Este fin de semana ha tenido lugar en Alicante la presentación de la gama 2014. La novedad más importante, y desde mi punto de vista bastante polémica, es la desaparición de 26". Todo pasa a ser 29" y a̶l̶g̶u̶n̶a̶s̶ ̶d̶e̶ ̶g̶a̶m̶a̶ ̶b̶a̶j̶a̶ en 27.5". (editado :-D) Arriesgado por lo menos. Mas info en: http://www.labicicleta.net/news/item/300-presentación-colección-mondraker-2014.html
Y esto es solo el principio, los que queremos 26 pues nada que nos den... Esto no es diversificar es imponer lo que las marcas quieren.
Claro, tengamos en cuenta que no todo es XC y enduro, Mondraker también hace cuadros de DH, 4x y dirtjump
Absurdo. Nos imponen el tamaño de rueda es el colmo, moda y marketing. Alguien a visto una bici de carretera con ruedas más grandes ??
Pero se han vuelto locos...¿y a los que nos gustan las 26? Dentro de poco no se podra usar una xc o all mountain de 26...
Es de cajón. No quieren que mejores la tuya, quieren que te compres una nueva. Y en un par de años... ni una 29. Todos a 27,5". Y ya se inventarán alguna otra medida mientras tanto.
A mi me la trae realmente floja. Me compré hace 5 meses una mondraker tracker de doble suspensión, y trae 26", y no pienso cambiar a 29" ni de coña, y el dia que tenga que cambiar cubiertas etc. pues me buscaré la vida, aunque creo que los distribuidores habrán sido inteligentes y sabiendo que con la crisis la gente no se cambia la bici así como así, con la de 26" que quedan, tendrán en cuenta que se necesitan recambios de esas medidas, si no son un poco cenutrios sabiendo que el cliente potencial hoy en dia conserva lo que tiene al maximo por que lo mas seguro no se puede comprar un producto nuevo.
Dicen que muerto el perro se acabó la rabia. Es decir, no habiendo bicis de 26 pulgadas ni recambios para éstas en unos años seguro que todos cambiaremos de bici.
Sigo pensando que la 26" seguirá sólo que algunas marcas les conviene ciertos modelos en 29" Además cada uno con su bici hace lo que le sale de las pelotas, tengo 26" y no tengo intención de 29". Todo esto esta ya muy hablado Ayer vi un muchacho de unos 16 años en una 29" no llegaba a 1.75 de altura. De veía no rara, lo siguiente
que no cunda el paaaaaaaanico, speciallized aposto hace un año tambien por las 29, y SOLO saco modelos 29 creo recordar, ahora vuelven a las andadas, 26, 29, y no se si 27.5 tienen tambien...
¿Lo prohibiran por real decreto? Como muchismo, no podras comprar las 26 nuevas (y ni eso) pero usar tu 26 la podras usar ahora y dentro de 50 años. Del mismo modo que yo puedo usar hoy en dia la Bultaco de mi abuelo.
Creo que tenemos que asumir que esta tendencia será la tónica en todas las marcas y creo que las 27,5 pueden sustituir a las 26. Por otro lado dudo de que las marcas dejen de fabricar componentes para las 26, son conscientes de la existencia de ese mercado que aún mueve millones. Hoy era también la presentación de la novedades de BH para el 2014, si alguien la hubiera visto nos la podría comentar.saludos