Desaparicion categoria Senior????

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por Davicin, 22 Oct 2009.

1. Davicin

Davicin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    pues eso, me han comentado de buena mano que la española tiene intencion de quitar la categoria senior. La verdad no lo entiendo, donde vamos a poder correr nosotros?? Yo tengo 26 años, trabajo de lunes a viernes de 09:00 hasta las 19:00, que pretenden que vaya a correr con los aficionados en elite. Lo primero que nuestra maxima aspiracion es pasarlo bien y "disfrutar" que nos saquen los ojos los prieto,Alberto sanchez, Jorge martinez, cañete... etc. nada mas que eso. La gente que corre en aficionados lo hace con otra intencion y motivacion. Lo segundo como voy a competir yo con gente que se dedica, en su mayoria,unica y exclusivamente a la bicicleta, no lo veo razonable, pero vamos ellos sabran son los que mandan. Yo lo tengo claro con los elite no voy a correr. Espero que no nos discriminen asi a los senior.
    Un saludo.

2. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si tio ese es un rumor que algunos mamonazos de la federacion quieren hacer para que segun ellos haya mas gente en las carreras de elite.
    Todos pensamos como tu que es lo normal en master estar porque curras y tu hobie es correr.
    Cuando en Elite es tu dedicacion el correr, cuando corria en amateur solo vivia para la bici 6 dias a la semana entrenando 3 hoas 4 horas 5 o 6 horas diarias.
    Si hacen al final esto lojoderan porque los senior no sacaremos licencia elite y asi perderan por todos los lados.
    Esperemos que en la junta no salga esto para adelante .
    Porque con los elites en el llano puede que pasemos aloemjor pero cuando abren gas subiendo ,jajaja en fin ........................

Un saludo

3. Joselj

Joselj A fondo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo espero que no la quiten, por un año que me queda para ser Master del Universo-30... jeje...
    Que no siga esto para adelante...

4. HECTOR

HECTOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Jejeje master del universo... como va la piscina, que aqui uno se entera de todo.

5. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Lo que van a conseguir como dices es el efecto contrario. Que los Senior no saquen licencia de Élite y que sigan corriendo los mismos Élites y que no haya Seniors. La gente que corre en Senior no tiene en su mayoría el tiempo para prepararse para correr en Élite. Solo hace falta salir un día de la semana por la mañana, el que tenga tiempo, y verá la carretera llena de amateurs.

Si quieren más gente en carreras de Élite, pues que dejen correr a Seniors en ellas, o también a Masters, sobre todo en las carreras menos importantes para que haya buena participación. De hecho en algunas se hace y yo por ejemplo, y supongo que más gente, no tendría problema en correrlas, sería otra carrera más que es lo que nos gusta. Pero bueno, allá ellos, por lo menos que nos avisen con antelación para ir haciéndonos a la idea....

6. Abitena

Abitena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** lo que deberían es unificar senior y master 30 que más o menos tienen el mismo nivel

7. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Y en el campeonato de España correrían 360 la carrera.
    La categoría hay que conservarla y las carreras correrlas conjuntamente y en las carreras de Élite en las zonas donde hay pocos élites lo que deberían de hacer a mi parecer es dejar correr a todo el personal que quiera y se anime a correr aunque se retirase en el km 30.
    ¿No se corren conjuntamente las sociales?
    ¿pasa algo?
    ¿alguno cae enfermo?
    Pos eso

8. FRAN AMOTOS

FRAN AMOTOS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    por lo que yo tengo entendido lo que quieren hacer es que los senior corran con los elites, asi las salidas serian mas numerosas y acabaria picando alguno.
    evidentemente los premios en metalico serian para los elites y los senior solo trofeos, siempre habria alguno que encontraria equipo en elite, aunque yo creo que al final habria mas de uno que acabaria buscando equipo en senior.
    No obstante aun no hay nada claro

9. carlibiris

carlibiris Sufridor

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Los que quieran hacer eso no tienen ni idea cual es el problema del ciclismo en España.
    Los que corremos en senior y tenemos nuestros amigos en un equipo en que hemos formado emtre todos, ¿Que hacemos? ¿Dejar a nuesytro grupo humano para ir a correr con tios que se dedican a ello?

No entiendo de verdad como puede haber gente que no tenga ni **** idea de por donde sople el aire y encima este tomando decisiones en la federación española.

Coincido 100% con lo que dice oculista.

Un saludo

10. candelas

candelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero no crear mucho conflicto con esto pero yo lo que pienso es parece que la federación empieza a hacer las cosas bien. No estoy de acuerdo con nada de lo que aqui se comenta. Aqui la cosa esta muy clara, no podemos hacer 8000 divisiones de categorias para que todos ganemos etc. La mentalidad de mucho de vosotros que me hierve la sangre queda muy lejos de los valores del ciclismo. Un deporte donde no pueden ganar varios, solo gana uno. Y donde algunos mas que sufridores y aficionados de ciclismo, se parecen mas a un chatarrero. Y digo chatarrero porque lo único que os motiva es coleccionar chapas. (Esto me lo dijo un amigo el otro día en estas palabras y lleva toda la razón). Si quieres trofeos y demas organiza una carrera en el parque de debajo de casa y lo mismo sois los mejores de vuestra comunidad de vecinos. Yo conozco muchos, que no andaban mal en elite pero se cambian a senior porque lo mas bonito es vivir del cuento. Otros se dedican a buscar patrocinadores alegando que son campeones de nose que... ocultando que son senior o omitiendolo simplemente, o bien, que los patrocinadores se piensan que senior es lo más, como es el caso del atletismo, si ya sé, una confusión muy confusa.
    Pero una federación es algo muy serio, para que se de cabida a estas carreras que no valen mas que para quitar dinero y protagonismo a quienes están haciendo un esfuerzo. Porque se gastan el dinero en llevar a senior a los nacionales de montaña y ciclocross, porque hasta he visto pagar dinero en metalico a senior etc etc. Pocos élites conozco que no trabajen porque el pan no viene volando a casa y tu lo atrapas desde la ventana. Asi que vale ya de demagogias. La cosa es muy sencilla si quieres competir corres y si te arrastras en las carreras pues te arrastras, porque teneis tanto derecho a correr como los elites. Y si pensais que haceis un ridiculo fatal y no os mola nada, pues te dedicas a pasearte y te picas con los abuelos en las marchas. Yo de momento prefiero hacer el 50 pero que me gane alguien bueno, a quedar 3º ganandome mi primo el gordo.

11. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    No se trata de hacer 8000 categorías para que ganemos todos, no digamos tonterías. Se trata de hacer una categoría en la que hay gente que no tiene el tiempo necesario para prepararse y correr en Élite, ni más ni menos, por los motivos que sean.

Me parece que te confundes con lo de pensar que la gente corre en Senior para ganar, primero porque ganan casi siempre los mismos. Y segundo y lo principal, es que la diferencia no está en ganar o no, sino en disfrutar corriendo, y un Senior no se va a pegar 4 ó 5 horas de viaje para ir a correr una carrera con Élites y no durar ni media carrera. Ese es el problema, si preparándote como un Senior pudieras correr con los Élite y acabar y no tirar el tiempo la gente iría a correr con los Élite, igual que van a algunas carreras en las que les dejan. Con lo de ganar creo que te equivocas, ahora bien, si hay algún Élite que acaba las carreras y que tiene nivel para Élite, pero no gana, y se pasa a Senior, pues si que no me parece bien, en eso coincido totalmente. Pero prefiero correr en Senior e irme a correr y acabar y disfrutar, que irme a correr para dar dos vueltas, no se trata de coleccionar o no trofeos.

No te lleva el mismo tiempo prepararte para correr en Élite que en Senior, y no trateis de engañar a nadie que como dije en mi anterior mensaje, aprovechas algún día de mañana por semana para salir y ves la carretera llena de amateurs para un lado y para otro. Asi que no pongo en duda que alguno trabaje, pero el que corre en amateur normalmente vive muchísimo más para la bici que cualquier Senior o Master, las cosas como son. El problema está en esos que pueden correr en Élite perfectamente y corren en Senior, no es problema del resto de Seniors que por una cosa u otra no pueden correr en Élite por mucho que quieran. Y ojo, alguno habrá que pase a Senior por temas de trabajo, etc... que se de algún caso y me parece totalmente normal, es una categoría que está para eso, otra cosa es que haya gente que la use para lo que no es, y en este caso como digo coincido contigo.

Por último, no se cuantos primos gordos verás en Master-Senior, porque yo no veo ninguno, yo lo que veo es gente que vuela, igual no estamos hablando de la misma categoría entonces...

PD: Ah, y no hablemos de los valores del ciclismo, que para unos casos recurrimos a ellos y para otros casos que todos sabemos, nos los pasamos por el forro de los coj...

Última edición: 23 Oct 2009
  12. MIRTER

MIRTER Pedaleamos juntas mi niña

Me Gusta recibidos:
    1
    :clap:clap:clap

13. carlibiris

carlibiris Sufridor

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    No se lo que pretendes, ni lo quiero saber, pero lo que tu calificas de demagogia contrasta con la pura realidad.
    Trabajo por la mañana y hago un master por la tarde, si puedo entrenar una hora y media quedandome si comer la entreno y si no pues nada, a las 10 de la noche llego a casa y no tengo ganas más que de dormir.
    Vivo en una comunidad donde apenas hay carreras, ni equipos Elite, y pretendes que me desplace a correr a 300 km para arrastrarme como tu dices, y lo más importante sin mis amigos, con los que he formado un grupo humano, difrutando de los momentos pre y post competición.Sinceramente no es el camino , por que no habra a la larga no habra senior peor tampoco Elites y el problema se habra agrabado.

Un saludo.

14. candelas

candelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1º En las carreras te hechan si vais 4 descolgaos del paquete, pero si correis todos los senior y haceis una grupeta no tiran a toda la grupeta ni de coña.
    2º Aqui el correr en élite no está premiado, aquí lo que se premia es correr en senior. A mi me doblán y no estoy menos feliz, por lo menos me ha doblado un tio que verdaderamente vuela reconocido y bueno.
    3º Para mí una de las cosas que tiene el ciclismo, es que puedes medirte con gente profesional o que en un futuro veras en la tele. Si queremos hablar de los valores del ciclismo dejando caer cosas a medias, pues las dices, pero no tires la piedra y escondas el brazo, es uno de los valores que yo tengo no ya en el ciclismo sino en la vida.
    4º Que haya amateurs por las mañanas en las carreteras, es generalmente porque hay gente que sacrifica su turno de trabajo para ir mas rapido que tú y que yo, y eso es digno de admirar. Quien no quiera o no lo haga o no pueda hacerlo irá en detrimento de su rendimiento, pero no, aquí la mentalidad es, ohh!! que rapido van y entrenan por la mañana ohh dios mio!!, pues me meto a senior.
    5º Lo que no puede ser, es que algunos consideren su vida muy ocupada y pensemos que los demas viven en el jardin de la felicidad y ya por eso nos creamos que merecemos correr en senior.
    6º Las federaciones bastante recortado tienen su presupuesto como para gastarse el dinero en llevar a ciclodeportistas a los nacionales, cuando hay otro chaval que en similares condiciones desarrolla un rendimiento superior al tuyo pero la diferencia es que le hecha huevos corre en elite, y tu no, el se jode, y tu vas a la selección. Eso es muy triste.
    7º Si se da el mismo trato a un senior que a un elite lo que se va a conseguir es que poco a poco como todos curramos, todos tenemos historias, familias, problemas, horarios y demas... nos vayamos pasando a senior, y en élite saldrian los 4 que su papi les paga todo y tengan esa suerte. Y nos encontremos parrillas de 100 senior que a buen resguardo los primeros podrían correr casi en pro; y parrilas de 8 élites. Entonces cuando eso pase, alguno dirá que en senior hay mucho nivel, y que hagán otra categoría despues de senior. Al final lo que se conseguira son 8000 divisiones.
    8º Por último, yo apoyo a que haya una categoría de adaptación como promoción o senior. Pero para correr en esta categoría debería haber unos requisitos sustancialmente objetivos. Como por ejemplo, no poder correr mas de 4 o 5 carreras al año en senior ( resulta que no tenemos tiempo para entrenar pero si para correr ¿¿no??) y que en la siguiente o corres en élite o no te dejan salir. Una copa al primer senior, en caridad de adaptación. ( ¿No se da al mejor de la montaña? pues demosle al que mejor se esta adapatando) Nada de a los 3 primeros. No cobrar y por suspuesto no estar en ningun equipo, porque están quitando dinero potencial a los que ya están corriendo en equipos élite. Pero aqui la figura del pobrecito, yo no entreno, yo mi familia, yo no sé que, y despues haces 10000km al año ya no cuela.

15. Flomesta

Flomesta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    192

:clap:clap:clap
    Si señor, estoy totalmente contigo

16. candelas

candelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, ya que vamos todos de pobrecitos, lloremos:
    Yo estudio ciencias empresariales, y mas o menos voy aprobando lo que significa que todo el mes de junio agosto y febrero los paso los dias en la biblioteca, no pudiendo salir en bici en este periodo, trabajo en una agencia y de vez en cuando cuando me llaman trabajo haciendo anuncios para costearme el material y los viajes ya que mis padres con el tema de la bici cerrarón el grifo hace mucho tiempo.Con lo cual si pensaba entrenar o correr y me llaman tengo que ir, porque sino voy seguramente mañana no me llamen. Mi familia salvo mi padre que mas o menos ni fu ni fa, no me apoyan en que yo monte en bici nunca lo han hecho ni lo harán, (que si es peligroso pitos y flautas). Ademas tengo novia y lo que eso supone, el tiempo que te quita etc. Con todo y con eso corro en élite y te aseguro, que en mi vida me he sentido humillado ni he dejado de disfrutar porque me quiten de carrera y demas tonterias. Si en algo me he sentido mal, es en que se nos trata como se nos trata. Es triste decirlo pero hoy en día tiene mas reconocimiento el primer senior que el 20 elite. Y eso para mi si que es una discriminación.

17. carlibiris

carlibiris Sufridor

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Me parece muy bien todo lo que cuentas, estas hecho un campeón, pero para mi has omitido lo más importante, la esencia del deporte, la amistad y compañerismo.

Si tu disfrutas con ese tipo de competición de acuerdo, yo lo hago con el grupo humano con el que voy, con mis amigos, amigos con los que he competido desde amteur,que para mi son la motivación, el pasarmelo bien.

Yo, como la mayoria que corremos en senior tambien hemos quedado fuera de carrera en muchisimas carreras de Elite, y para nada estoy abergonzado, al contrario.

18. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, pero se sabe exactamente que es lo que va a pasar, porque yo he oido que van a quitar los premios en las carreras para aquellos que no sean Elite, en teoria para que el que sea Senior y tenga cualidades para estar en Elite.
    Yo creo que existe un problema estructural importante y por lo que veo en cada comunidad es diferente, en Baleares hay tres-cuatro Elites que marchan un huevo, pero la carrera te la puede ganar mas de un Master-30. Se de el caso de alguna carrera en la que el primer Elite esta despues del 10, por que tiene que recibir premio alguno????.
    este año en un circuito urbano, llegue a meta el 14 o 16, el unico Senior que consiguio teerminar la carrera en ultimo lugar y subió al podium a recibir su trofeo como primer clasificado Senior, claro era el unico pero le habia sacado yo vuelta y media, y con el ganador, habia perdido dos vueltas, creo que esta claro que algo esta mal.

Si se trata de hacer cantera y que los chavales tengan interes por correr, por el deporte, me parece bien que se les premie, pero premiar por nada.

A mi no me importa correr con Elites ni con Profesionales, cuando aquí empieza la carrera "un invierno en Mallorca" te vienen Guiris, que al cabo de un mes estan corriendo el tour de Turquia y ganando, me satisface decir que he corrido con tal o cual pro, por eso creo que es necesario que se abran mas carreras a todas las categorias, es decir que podamos correr todos juntos, por que con el recorte de carreras por culpa de la crisis que ha habido este año, el año que viene el objetivo sera ganar la del pavo y poco mas.
    Saludos.

19. Joselj

Joselj A fondo

Me Gusta recibidos:
    0
    +1000
    Estoy contigo.
    Vamos a ver, un senior es un m-30, pero que no los tiene, y quiere correr para disfrutar, es ua categoria de hobby, los elites tienen otras motivaciones, ser pro. Los elites que se pasen a senior sabran lo que hay, menos carreras, nada de seguimiento, e incluso pagar inscripciones. Y dudo mucho que un elite se pase a senior para ganar o ir a campeonatos, es que no tiene sentido!. En mi comunidad los senior pueden correr con elites ciertas carreras, y yo las acabo y me gustan por que te dan un puntito bueno, pero para nada me planteo pasarme por que no me compensaria, y como a mi a muchos. Yo creo que no deberia quitarla, por que hay que saber diferenciar cada una lo que es, elites=promocion, senior=hobby. Eso si cada federacion regional, que apechugue, y quien tenga dinero y pueda llevar un senior o dos a un campeonato que los lleve, y la que no pues no, iremos costeando nuestros gastos, que a mi personalmente no me importa, por que para es mi hobby.
    Y como dicen por aqui haber si aclaran algo que de un rumor se va a liar...

20. albertoalfonso

albertoalfonso "Amateurizándome"

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy de acuerdo con candelas, lo que no puede ser es que en Senior este corriendo gente y ganando carreras que perfectamente podría estar delante en las carreras de amateurs.

Y si no, mirad cada uno en vuestra comunidad autónoma los campeones Senior y si, de vez en cuando corren una carrera con los élites, en que posiciones quedan...

Me parece mal que desaparezca la categoría, puesto que hay gente trabajadora que no tiene otro remedio y aunque le gustaría, no puede correr en Élite por cuestiones económicas, familiares, laborales, etc.

Lo que no me parece bien es que en las carreras seniors te encuentres con gente de 26, 27 años que lleva una preparación digna de un amateur. Entonces los demás seniors que deben hacer... ¿ponerse a su nivel? ¿dejan de trabajar para prepararse y hacerles frente?

Lo que acaba sucediendo es que la categoría Ciclomáster, en la que hace unos años era una barbaridad pensar en medias de 38km/h... ahora sobrepasen los 43km/h.

Compartir esta página