Planeo un viaje al sur de la Argentina, vivo en la capital. Para llevar la bici hasta alla pienso hacerlo en omnibus, la ultima vez que viaje asi con la bici fue medio molesto y desprolijo envolverla solo en una bolsa y pasar un poco de cinta por aqui y por alla. Me regalaron una funda para transportarla y queria saber hasta que punto desarman la bici para meterla en estas fundas (o como sea que las empaquen para transportarlas). Cuanto menos problematicas sean las partes que saque, mejor ya que iria hasta la estacion en bici tambien, desarmaria, llegaria a desttino y armaria otra vez. A la vuelta lo mismo. Espero comentarios acerca de sus experiencias desarmando bicis para viajar. Es mi segundo viaje y va solo-mode. =D Saludos!
Si usas una bolsa de esas acolchadas, no tienes necesidad de desarmarla ya que la bici cabe perfectamente, solo quitando las ruedas en dichas bolsas. El tema, es que ofrecen una protección limitada. Yo protegeria las partes sensibles (cambio, hoquilla, etc..) con plastico de burbujas o similar y metería la bolsa en una caja de carton del tipo de las que vienen las bicis de fabrica, que puedes conseguir en cuaquier tienda, de forma que te eviten que se pueda rasgar la bolsa. Así la han transportado amigos en los viajes que hemos hecho a las clasicas del norte de europa y salvo una vez que a uno le apareció un plato doblado (a la vuelta, menos mal) nunca hemos tenido problemas. Eso si, el ideal si te lo puedes permitir, es una maleta rigida, donde la bici va completamente protegida. En esas maletas para que entre la bici, es necesario desmontar ruedas, tija del sillin y potencia-manillar, por lo menos en la mia.
Esta es una especie de valija, pero no es rigida (no tendria como transportarla cuando llegue si lo fuera) y la lona/tela con la que esta hecha si bien llega a cerrar, queda ancha por los pedales que sobresalen. Siempre que trate de desarmarlos fue un horror de duro y querria hacerlo 4 veces en una semana. La del plastico con burbujas si me va, eh. Voy a conseguir para envolver algunas partes. El tema esta en que todo lo que me llevo, voy a cargarlo conmigo todo el viaje. Quiza acolchonando algunas partes con las alforjas y el transportin (portaequipaje) fuera de toda la funda.
Saludos desde Rosario, Santa Fe. Si el bolso que tenés es específico para transportar bicis, no deberías tener problemas. Yo tengo uno que ya usé dos veces para llevarla en ómnibus y sólo es necesario retirar las ruedas. Soy alto y le bajo el asiento, pero nada más. Como te recomienda Serpal, le protejo el cambio y como la bici va apoyada en el plato grande, también cubro con trapos la parte de abajo que es la que va a tocar contra el suelo. Tenés buenas fotos del bolso acá: sufrirconconfort.com.ar/mortaja.htm. Lo que es cierto es que el propio bolso ocupa bastante lugar una vez que retirás la bici, aunque lo pliegues y lo ates. ¿Vas en rutera o btt?. Suerte. Saludos.