Desarmar la bici

Tema en 'Material' iniciado por luisvilla, 17 Mar 2010.

1. luisvilla

luisvilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Haber quien me puede echar una mano ya que voy a desarmar la bici entera por un problema que tengo en el cuadro. Tengo que dejar limpio el cuadro, sin nada de nada. Mi duda es si debo quitar algún componente primero y con cual debo tener especial cuidado.

2. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Una bici se desmonta sólo con llaves allen, y la necesaria para las cazoletas y la cadena.

La última vez que desmonté la mía empecé por los cables, y el resto poco a poco

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Y no te la pueden desarmar en algun alguna tienda de confianza? A mi me gusta el tema de mecánica, pero ultimamente estoy de una perezaaa. Si tienes que hacerte con todas las llaves necesarias, me parece que te va a salir parecido, pero weno, así aprendes y te agencias las llaves para otra ocasion.

Apasionante el tema de desmontar piezas jeje, además cuando vuelvas a montarla, te queda mas ligera (suelen sobrar piezas, que uno no sabe ni pa'ké ni donde iban) jjjajaajaja

4. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañero, yo ya he hecho varios cambios y no dejo que nadie toque mi flaca, je je, yo empezaría por sacar todos los cables, los de los frenos y luego los frenos, cuidado de no perder las punteras de final de cable, luego los cambios, el trasero y el delantero, pero si sacas primero la cadena podrás desmontar el desviador mejor, luego las bielas con sus pedales, teniendo el extractor adecuado, no se que bielas tienes, despues el pedalier, luego el manillar con sus manetas y su potencia y todos los cables, el sillín con su tija, las ruedas y te quedaría la dirección, sin olvidar los portabotes, en fin, para mi me resulta fácil, en media hora o menos hecho, además de aprender , lo peor es montarla de nuevo y ajustar todo otra vez, apuntate las medidas de altura de sillín y manillar, y lo que dice el forero joseluarti, debe ser de cachondeo porque no pueden sobrar piezas, bueno, espero haberte ayudado un poco, un saludo.

5. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    1º Cables y cadena, lo demas al gusto del consumidor, tanto da. Y como te han dicho antes con dos llaves allen y la herammienta correspondiente para el pedalier la tienes desarmada

6. luisvilla

luisvilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias, ya la he desarmado y es verdad que se tarda poco. Alrededor de una hora, el problema va a ser cuando la tenga que montar de nuevo y que ajustar los cambios. Entonces ya os preguntaré.

Compartir esta página