pues aver si me podeis dar un consejo de k desarollos montar, tengo pensado poner 42-29, ya k aora llevo 44-32 i es mui justo. dependiendo del desarollo de los platos la piñonera tmb abria k variar el desarollo? aora llevo 11-32 gracias i saludos
Y por que no montar un casete de carretera tipo 11-25 de 9v y dejar los tres platos¿?¿?¿?, la verdad que llevo tiempo pensandolo, asi evitar tanto salto de piñones... Aver si alguien me aclara...
Hola, Rabanedo supongo que se hace para evitar tener problemas al bajar al plato pequeño, tipo chapadas de cadena o que se caiga la cadena entre los platos y el cuadro. Si estoy equivocado que lo diga alguien. Por mi parte ya hace tiempo que le doy vueltas al tema 2 platos. Y como ahora utilizo el 44-32-22 y coronas 11-28 me preguntaba si con un 44-32 y 11-32 tendria suficiente, asi saco el plato pequeño, pongo unas coronas nuevas y ya tengo mi 2x9 para epocas de crisis. Salut
me parece una burrada meter 44-32 con un 32... precisamente meter 2 paltos es para sacar partido del grande pudiendo llevarlo hasta el penultimo piñon y luego bajar plato cuando se hace necesario. con un 42 no notas diferencia respecto al 44 y puedes mover desarrollo a saco..y el 28 te da mas margen ke el 32 si tienes ke subir durante unos km...pero un 34 de piñon es lo suyo. con este desarrollo aprovechas todo el cambio simplificandolo..
todo parece que gira alrededor del 2x9... pero en 3x9 un desarrollo super equilibrado es un 42-32-22 y 11-34 con esto no fallas en ningun tipo de terreno...
El 3x9 en carrera cada vez lo veo menos (ojo hablando de XC en circuito, marchas ultralargas y esas cosas son otro tema). Por muy bien ajustado que tengas el desviador, meter el platillo suele ser una loteria. Unas veces entra a la primera, otras veces te pilla con un poco de carga y ya dice que no baja y te jode la subida, otras veces para evitar esto bajas un poco antes y te quedas sin velocidad antes de empezar la subida o se te cae la cadena, etc... Yo veo una combinación ideal el llevar 2x9 con 40/27 y 11/34 atras (levantad la mano los que usais el 44x11 en una carrera de XC) El desarrollo minimo que llevas ahí es por tanto 27x34 = 1,65 m/pedalada, casi equivalente (menos de 20 cms de diferencia entre desarrollo se considera inapreciable para las piernas, no lo digo yo, lo dicen las marcas) a 22x32 = 1,43 m/pedalada. Y con la ganancia en menor peso del doble plato, menos complejidad mecanica, mejor linea de cadena en todo el rango de desarrollos, factor Q mas reducido con bielas especificas.
Hola, Bueno en un principio me parecio logica la respuesta que se me dio de que mi opcion era una burrada. Mi opcion era pasar del actual 44-32-22 i cassette de 8 coronas 11-28, a un 44-32 i un cassette de 9 coronas 11-32. Utilizando la calculadora me da que el desarrollo mínimo pasaria de 22-24=1,879m a 32-32=2.050m con una diferencia de 0.171m y segun dice Serpal los fabricantes consideran que una diferecia inferior a 20cms no es apreciable. En conclusion mi opcion no seria tan loca, no? Por cierto el desarrollo minimo en la actualidad seria de 22-28 pero nunca lo pongo porque con tanto molinillo no me encuentro comodo, mi desarrollo minimo es 22-24. Que pensais? Salut