he visto que practicamente el compact "universal" es 50/34, me estoy planteando cambiarme al mismo, pero para hacerlo solo por el 53 no merece la pena, equivale a un diente de piñon menos, el tema esta en la ventaja del plato pequeño, pero no se que tal ira un plato tan pequeño en una zona de continuos repechos (galicia), utilizo mucho el 39/14 y 15, por eso el 34 descartado. Viendo la tabla de desarrollos lo mejor seria 52/36, pero es una combinacion que casi nadie monta, por eso si alguien la utiliza que por favor conteste que tal le va, sensaciones, si la volveria a montar, y con que piñones la usa (en principio mi idea es 11/25)
yo uso un 53/39---11/25.de vez en cuando hay puertos en los que agradeceria mas cadencia.para mi el 50/34 es demasiado cambio(aunque todo es hacerse a los desarrollos)por lo que tu comentas de tu terren veo bien el 52/36 y no notaras un cambio tan brusco y con el 36/25 de tope tienes suficiente marjen.la gente que conozco habla bastante bien del compact.saludos
es el desarrollo de montaña para los profesionales.... lo normal es que en el llano y media montaña, hasta puertos de 3ª y algún 2ª, se suba con el 52 metido, pero cuando llega un puerto 1ª, rampas de 12 % y demás, algunos -que no todos- cambian el 39 por el 36 (en su día Tyler Hamilton, algun Caisse D'epargne, Contador....fíjate bien cuando salgan en etapas de una grande; aunque apenas hablan de ello, algún comentario han hecho -Contador para la cronoescalada del Giro llevaba 34*25- ). Yo estaba pensando en poner un 52, pero por ahora voy a seguir con el 50; y eso que en terreno favorable y con el 12, cuesta seguir a la gente bajando y cuando se pegan arreones de los gordos... Salu2!
Pues es una opción intermedia muy interesante. Ademas, siempre puedes tener en casa un 50 y un 34 y si vas a hacer una ruta de montaña jevy en 10 minutos cambias los platos y listo. Así a bote pronto me suena que Klyde y Jadflieger llevan esta combinación.
Pues esa combinación la uso, y de verdad que me resulta muy comoda, tambien donde vivo el terreno es bastante sube y baja, y las competencia voy un poco mas comodo con el 52/36, atras tengo 25/12 y en otro juego tengo 23/12,y me va de maravillas.
a mi humilde enteder yo tengo los q rings 50/36 y atras 12/ 25 y es lo mejor que he probado, porque con el 50/34 el cambio de platos es brutal como de mtb y yo tampoco tengo muchas piernas como para hacer un 2ª en 52 lo hago en 36/23 0 24 y despacito que soy un globero , dominguero, ya me lo digo yo para que nadie me lo diga,ja, ja ja
hombre, el 50 para ir solo está muy bien...pero cuando se sale en grupo, y empiezas a llanear fuerte, a relevos, o bajas un puerto con llanos, en los que mantener una velocidad y tener capacidad de aceleración es importante para falsos llanos, porcentajes escasos, repechones y demás, pues se queda un pelín corto, sobre todo con el 12..con el 11 pues menos, pero es cierto que a veces se echa de menos el 52 para andar "fuerte".
Este es el mio 50x36, asi al cambiar de plato grande a pequeño no es tan brusco como un 34 y puedes llanear tambien, atras un 12x27 y lo que me echen, saludos
Llevo un año con la opal y mi 50/34 y como es normal he mejorado bastante mi rendimiento. Ahora para andar en llano con el 34 tengo que llevar la cadena muy cruzada (14,13) de mi 12-25. Con lo cual muchas veces tengo que engranar el 50 con piñones altos para no cargar demasiado las piernas. En definitiva, le he pedido a mi tendero un plato 36 q-rings para ir mejor en esos tipos de terrenos. Si la cosa se pone de puertos etc en 10 min. Se cambia plato y a correr. Un saludo. Perdonad el tostón.
50x36 y 12x25 es lo mio. Quizá en alguna ocasión echo en falta un 11 en vez del 12, pero solo en bajadas o llanos con viento a favor con buena carretera. El 34 no me gustaba por la diferencia de dientes, 16 nada menos. Si montase un 52x36, estaría otra vez en esa diferencia, no me gusta, aunque habría que probar.
Yo llevo ese desarrollo, 52-36, me de maravilla, lo combino con dos juegos de ruedas, las ec90 slx para subir con 12-25 y las 404 en 11-23. No cambio ni de lejos. Saludos.
Yo pienso que lo ideal es un 50x11 y 36x23 o 25. Con el 50x11 bajando o llaneando muy fuerte, mantienes una buena cadencia a 60km/h, creo que es más que suficiente. Luego ademas el 50 te viene de perlas para afrontar repechos duros, de esos que dudas en si quitar plato y subir atrancado. Con el 50 dandole fuerte marcas la diferencia. Luego para subir eso ya va con cada uno, a mí con el 36x23 me sobra para casi todo.
con 50/34 con un 11/23 o 11/25 vas bien sobre todo que un 50/11 es lo mismo que un 53/12 es decir que en bajadas no te quedas corto ,52/36 por ejemplo Sram tiene esa conbinacion y es una opcion estupenda que pena que campagnolo de 11 no lo tenga aunque podrian sacar el plato de 36 como antes ,con cambiarlo seria suficiente.
Yo llevo Q-Rings 53-41 y cassette 12-25, hace solamente una semana que tengo la bike y no se que tal combinación es, al estar acostumbrado a la mtb y ser nuevo en carretera.
Yo vivo en Coruña y creo que el mejor desarrollo posible es el 50-36 y detras 11-25. Digo 11 por que a si contrarestas el no llevar un 53 delante. Saludos.