desarrollo adecuado?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sir hendrix, 11 Jul 2008.

1. sir hendrix

sir hendrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas a todos no se muy bien si estoy ira aqui pero como saber si voy con el desarrollo adecuado por que hay veces veo que voy muy atrancado pero si subo un piñon o dos veo que no avanzo nada y en cambio me canso enseguida

2. iker20

iker20 Coche Escoba

Me Gusta recibidos:
    6
    Tienes que llevar una cadencia de pedaleo en llano entorno a 100rpm.

3. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    El tema de la cadencia es diferente para cada biker. Si bien para empezar lo mas normal en que las piernas no hagan un esfuerzo demasiado intenso si no se "queman".

Si circulas en llano puedes circular con una cadencia más lenta, cuando se presentan las subidas si la pendiente es más pronunciada la cadencia debe de ser mayor pero sin pasarse o te quedas sin fuerzas, dale tiempo es cuestión de acostumbrarse a estas cadencias altas

4. sir hendrix

sir hendrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    o sea que en subida mientras mas cadencia mejor no? lo que pasa es eso que si subo 2 piñones luego me canso enseguida pero bueno habra que acostumbrarse

garcias

5. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    No exactamente quiero decir que la cadencia de pedaleo del llano es mas pesada que subiendo y si la subida es más fuerte se sube mejor son una cadencia más alta pero dentro de unos límites. Cuando inicies una subida ve subiendo piñones hasta que encuentres uno en el que te encuentres cómodo que te permita subir físicamente bien y no te quemes dando pedaladas en vacío ah todo esto esta destinado a subir sentado de pie puedes meter desarrollos algo mas pesados siempre y cuando lo puedas aguantar, yo salvo alguna excepción siempre subo sentado jugando con los cambios.

6. Joakin Sampalo

Joakin Sampalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la base del ciclismo es la cadencia, si no la entrenas corres el riesgo de ir atrancado cuando llaneas, -como hacen los principiantes, que van a plato grande y cadencia muy baja- o te caes cuando subes,- pones un piñón muy grande porque tus piernas no están acostumbradas a tantos giros-, por ello céntrate en la cadencia, al principio te costará, pero cuando consigas ir a 90-110 rpm ya verás como avanzas en todos los terrenos.
    salu2.

7. sir hendrix

sir hendrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias a todos y a contar vueltas de piernas jejejee

Compartir esta página