desarrollo cambios (plato-piñon)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dirty Sanchez, 20 Ene 2009.

1. Dirty Sanchez

Dirty Sanchez el friky de Potongo

Me Gusta recibidos:
    3
    No se si sera la seccion mas apropiada y no he encontrado con el buscador este tema especificamente asi que alla va.
    Le tengo que dar un plato a un colega y ando en la duda si darle el que llevo u otro que tengo en funcion del desarrollo mas aconsejable. Uso un piñon single speed de 18 dientes y un plato de 34 (ni muy duro ni muy blando) ¿es un desarrollo adecuado?¿ como lo calculo?¿ en base a que puedo considerar que es el adecuado?
    Aparte uso en mi bighit 3 un plato unico de 34 dientes y un cassette de 9 piñones. Pensaba en ponerle uno de 38 dientes que tenia por ay ¿sera demasiado hardcore llevarlo?

gracias de antemano. Saludos

2. gruyox

gruyox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ¿Que hiciste finalmente probar con 38 o dejar el 34?
    Veo que nadie te contestó y me parece muy interesante el post yo me estoy haciendo una rigida (9.9 kg) y planeo meterle un 38 único y piños 11-34, solo con el tiempo sabré si es una locura, en un par de meses lo sabré.
    Por ahora con una mtb antigua (12.5 kg) rulando con un 36 fijo (desviador estropeado) y 7 piños 13-30, iba más o menos bien pero en bajadas me faltaban piñones pequeños y en subidas razonables por pistas y carretera iba bien.

3. Dirty Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3
    sorprendente el reflote de este post jaja. Pues al final le regale al colega la corona de 18 y me puse yo la de 16 con el plato de 34. No se siquiera si estaba bien calculado o no pero la diferencia de dos dientes sirvio para ganarle velocidad a la bici y menos molinillo en las bajadas o llanos.
    En cuanto a la bighit 3 segui continuo con el mismo plato pero puse un cassete de carretera con el que tambien he ganado en velocidad. Preferi cambiar primero de cassete antes que de plato y me salio bien la jugada.
    En cuanto a tu rigida antigua, 7 coronas definitivamente se le quedaban pequeñas. Yo particularmente suelo poner cassete de 11-32. La de rally la tengo para desplazamientos en tiempo record como una contrareloj jeje

4. gruyox

gruyox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    34-16 es durillo cuando te pillen buenas rampas y en la bighit 3, 34 con piñones carretera, tambien es echarle valor, debes estar fuerte tio.

5. gruyox

gruyox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto que viendo las fotos de tus maquinas lo entiendo mejor, de paso a ver si me aclaras una cosa ¿es necesario el guia cadenas, cuando solo llevas un plato?, ¿es caro , donde lo venden y facil/dificil de instalar?. Gracias. Un saludo.

6. Dirty Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues depende del uso que vayas a darle a la bici. Si llevas cassette y cambios es necesario llevar o un desviador o en el caso de un solo plato llevar un guia cadenas. Los de tipo paellera con protector del plato, rulina abajo y jaula arriba como el mio, son los mejores y los mas usados en descenso. Los de tipo boomerang en general son una ****** porque se sale la cadena y hace un ruido de molinillo de cafe y los mixtos (como el archiconocido Roox rollercoaster compuesto por el chaingod y chaincat) son bastante eficientes. Casualmente vi hace poco un forero que vende el combo de los Roox y otros dos guiacadenas mas por el irrisorio precio de 20€, aunque si los quieres nuevos te recomiendo que le eches un vistazo a la tienda de bicis por excelencia Bicycles | Bikes | Mountain Bikes | Road Bikes | MTB Bikes | Bike Parts | Bike Frames | Road Frames | MTB Frames donde encontraras casi todas las marcas y modelos a precios incompatibles en España.
    Respecto a la instalacion hay varios tipos de anclaje. El de boomerang requiere ISCG que son 3 huecos en el cuadro donde atornillar el guiacadaenas, los combos como el de Roox, se fijan al cuadro mediante abrazadera y los otros por simple sujecion al eje de pedalier, si mal no recuerdo.

7. gruyox

gruyox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, por toda la info, creo que por peso y presupuesto me lo voy a hacer con una abrazadera y un MRP roller de goma segun cuentan en otro post del foro, pero muchas gracias pues yo ya iba a no poner nada, no era consciente de que se podía salir la cadena.

8. ivan bmx

ivan bmx Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola entonces para un plato de 25 dientes que piñon me recomendais
    gracias de ante mano

9. Dirty Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3
    un piñon de 9 dientes. Asi es como llevo yo la bmx y como se suele llevar

Compartir esta página