Hola a todos. ¿Que os`parece este desarrollo para competir? Tenia el tipico 44-32-22, y compre unos platos TA 38-26 para ponerlos, pero por circustancias ajenas a mi voluntad (me quede sin extractor de bielas) solo pude poner el plato 38, y decidi probarlo antes de comprar otra llave, y oye, una maravilla. Cambia muy bien, con el 38 haces casi cualquier repecho, y el 22 para las emergencias, ya que al no tener casete de 34 o 36 como hacen ahora, con el 26x32 tras una hora y media de carrera en alguna subida me iba aacordar del extractor! Pues eso, que este domingo en Sonseca lo pruebo en competi! :rasca
Pues yo creo que con el 26 hubieras ido aún mejor, ahora seguro que lo pones como tú mismo dices, para emergencias. El otro te hubiera serbido para no ir tan apretado en una subida que pique bastante, sabiendo que tienes un 22 seguro que fuerzas por no cambiar... Sólo 1 opinión...jejeje Saludos!!
a mi tambien me parece excesivo el cambio de 38 a 22, cuanto mas salto, mas facil que se salga la cadena. ademas, un 26 tampoco es mucho mas grande y puede evitarte el quedarte clavado en el momento de cambiar de plato en un repecho, ya que la diferencia de desarrollo te tiene que dejar parado en el momento del cambio. supongo que sera cuestion de que pruebes con los 2 y decidas tu mismo lo que te vaya mas comodo.
Muchas gracias por las opiniones. De momento no he tenido mucho tiempo para probarlo a fondo. Este domingo correre con este desarrollo y sacare mis conclusiones en carera, y despues ya vere si dejo el 22 o pongo el 26, ya que lo tengo comprado... Comparando equivalencias, en "estado de alarma", el 26x32 es mas o menos como bajar un piñon con el 22, como un 22x28, asi que en realidad solo gano un piñon si dejo el 22. Lo que si tengo claro es lo del 38! !Que invento! No se si alguna vez he usado el 44x11! O es que estoy muy flojo! Bueno pues eso, que ya contare la lucha 22 vs 26. Saludos!!
Bueno pues despues de probarlo en carrera voy a dejar el 22. En el llano a 35-40 km/h el 38 sobrao, lo que faltaban eran piernas, los cambios de plato perfectos y las subidas por los olivares con barro con el 22x32 y muy pegao. Asi que resumiendo: Cuando tenga fuerzas pondre el 26. De momento seguire con estos platos. Que triste !!
yo voy a montar en unas bielas xt un 38-26 con casete 11-34 haber que tal me va¡¡eske el 44 es un desarrollo muyyyyy grande los pros como mucho llevan un 42 ¡¡
Con un casete 11-34 te aconsejo que montes en las bielas un 40-17, valen para todo y van de fábula, si ajustas bien el desviador no tendrás problemas.
Lo siento, he metido la pata. Quería decir que montases dos platos 40-27 con un casete de 11-34 Aclarado 40-27 Pues eso.
BUENO YO EN ESA CARRERA LLEBAVA UN 42/30, Y DE PIÑON UN 11/34, Y SIN PROBLEMAS , NORMALMENTE EN CARRERAS DURAS METO UN 40/28 CON EL 11/34, PERO EN SOMSECA NO HABIA MUCHA CUESTA DURA, ASI DEPENDE DE TUS PIERNAS,EL 38 ME PARECE POBRE PARA ESTA CON TANTO LLANO UN SALUDO
Efectivamente, todo depende de las piernas de cada uno! Si tengo que llevar yo ese desarrollo hago duatlon, media carrera corriendo. Y el 38 en el llano se porto muy bien, aguante bien en el pelotoncillo hasta la subida y no se si llegue a meter el 11, el que era pobre era yo, qu cuando se empino la cosa revente el pulsometro! Para gente preparada entiendo que el 22 se queda corto, pero yo necesito salvavidas!
Yo tengo las rotor con un 40 y un 27 con el 11-34 y me va genial eso si el cambio lo tengo ajustado al milimetro, al principio tuve problemas con el cambio no paraba de salirse la cadena hasta ta que me lo ajuste yo.
Buenas tardes a todos, con permiso al amigo que inicio el post, ahora mismo tengo un 44-32-22- con 11-34 si pusiese un 40-27 con 11-34, la cadena la dejaria tal y como esta? no se si tiene algo que ver pero el cambio es de pata larga, gracias de antemano.
No soy el mas indicado para dar consejos de mecanica, pero yo en mi caso no la he tocado. Quiza haya que quitar algun eslabon, pero a mi asi me va muy bien. Lo unico ajustar el desviador. El mio ahora mismo sigue teniendo 3 posiciones, pero con menos recorrido: una para plato pequeño, la siguiente para plato 38 con casi todas las coronas, y la ultima para poner el 11, ya que roza un poco la cadena con el desviador al poner el 11 en la posicion anterior. No se si en un grupo enero 2x9 o 2x10 ocurre algo parecido o el desviador solo tiene 2 posiciones y no roza nunca lleves el desarrollo que lleves.
ese chema!!!!!!!!!,cuando vaya para alla,ya probaremos esos desarrollos por el circuito que te has diseñado Feliz Año CAiman
Eeeeeehhh!! Que bien vives!! Eso es, a ver si por fin podemos kedar algun dia. FELIZ AÑO VIVIDORRRRR!!! PD.: Dile al gato que pare ya, que va a revenetar!!! Un abrazo!!!