Pues me paso a doble plato ya seguro, voy a pillar unas FSA K-force, y tengo 2 opciones posibles: 40/28 y 42/30. Irá montado en una Merida O.Nine team de 26'.... He mirado los desarrollos y en realidad no hay mucha diferencia... mirando el 40/11 respecto a un 42/11... en los desarrollos mas cortos me preocupa menos, pues ahora con el triple nunca uso el pequeño, y mucho menos el pequeño con un piñón 28-30-32... Yo creo que tanto el interior del 30 como el 28 me valdrán perfectamente. La duda está en el 42 o el 40... Siempre imaginé que esto platos mas pequeños están pensados para las 29' pero un 40 tampoco es que sea tan pequeño, no?? Estoy por tirar hacia el 40/28, pero me preocupa perder mucho llaneando (cosa que no hago mucho, pero si de vez en cuando...) asimismo me preocupa usar todos los piñones del 42, ya que una combinación 42-34 me dejará el tensor del cambio demasiado estresado, no? Ahora tengo un 42/32/24, medidas bastante estándar, y el cassette es un 11-34 que no creo que cambie (podía plantearme un 11-36 si ve que me quedo corto, pero no creo que ocurra) Que consejos me dais???? gracias!!
si ahora mismo ya llevas un 42 de plato grande y vas bien así, cogería el mismo. Yo monté dos platos, le quite tambien dos dientes al grande... y te aseguro que en bajadas y llaneos... los hecho bastante de menos. Espero qe te sirva de ayuda.
Gracias bergcamp. Entonces el 40 no te convence?? usas todos los desarrollos con el 40?? el desarrollo 42/11 los uso cuando llaneo o cuesta abajo en pendientes menos pronunciadas (si no ni pedaleas...) vamos, que no demasiado. Cuando cambié de plato 44 a 42 fue mas traumático pensarlo que luego en la práctica, que apenas lo noté... Y el tema de usar el desarrollo con el plato de 42 y un 30/32 de piñón me da respeto por si me paso con el tensor del cambio trasero.... no creéis? a lo mejor es un temor infundado, pero....
Pero por donde os moveis que un 40 se is queda corto?? Pedaleais a 60km/h?? Por donde yo me muevo, mis compis con la 26" van algo atrancados en algunos sitios con un 26-39, asi que un 28 ni se lo plantean. A mi para mtb un 28-40 me parece una barbaridad, pero como parece que no haceis muchas subidas, coge el 30/42 y asi sigues teniendo el 42.
Jorg, creo que tienes razón... lo que pasa es que lo queremos todo... ahora llevo el típico 42/32/24 y el plato pequeño está a estrenar prácticamente. Y si que hago subidas (o eso me gusta pensar, jejeje) un 40/28 te parece una barbaridad en una 26?? Yo estoy mas por el 40/28, la verdad, pero es que me entran dudas, y esta bielas son como para cambiar el plato!!!
Q desarrollo?? pues el q seas capaz de mover...dependiendo de las rutas q hagas, yo abitualmente en rutas normales de 40-50km tiras de potencia y te haces la ruta incluso solo con el 32, pero cundo me hago una rutilla de 100 o mas como tires de potencia, al final tiras de platillo si o si...por eso yo sigo con mis 3 platos aun y mira q me he planteado veces el paso a 2 o 1 jejejejej
Claro, yo suelo hacer rutas cortitas de no más de 50km. Como mucho. El curro y la familia no da tiempo para mucho más. Yo creo que el 40/28 va a ser la mejor opción.
A mi si me parece una barbaridad, pero no todos rodamos por las mosmas zonas, por lo tanto cada uno que coja lo que mejor le vaya. Para qie te hagas una idea, yo llevo 24/38 en la 29" y en algun momento no me hubiese importado llevar un 23. en tu caso que dices que haces salidas algo esporadicas, sin duda cogeria el desarrollo mas "flojo", que seria el 28/40
yo llevaba xtr 40/28 y como por debajo me hacia falta más desarrollo le metí 38/26 y si te digo la verdad creo que para 26 eso genial, de un 40 a un 38 no lo noto tanto,ya que para bajar por montaña y pistas creo ya es un buen plato,pero en subidas duras un 26 se nota y ayuda a ir más relajado Un saludo
Yo he llevado 38/26 en 10v y quedé encantado, es un desarrollo "bueno para todo". He pasado un par de meses con 1x9 usando un 32 de plato y 11-32 , así que un 26 en 10v es más que suficiente, sobretodo si montas 11-36.
Edu, yo no tengo tu nivel... pero ni de lejos!!!! ****... al final he encargado el 40/38... deseando que llegue ya!!!!
yo llevo 39/26 y voy muy bien. Hago XC y de quedarme atrancado en algún sitio suelen ser en rampas para arriba. Para abajo, con el 39, nunca me falta. Por cierto, antes tenía una K-force lite con 42/27 (las vendo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1050552&p=18620867#post18620867)
HOLA Yo en la rijida llevo 39-26 y en la doble 42-28 y voy bien con las dos lo único que noto es que con el 39 en bajadas rapidas de dar pedales me quedo un poquito corto ,pero me da igual como es para abajo saludos
Yo con 26/39 en 26" me va bien, eso si, cuando llevo un tiempo de parón el plato de 26 se me hace grande
Yo llevo montado unos XT 38/26 con 11/36 detras y con el 38 se me queda algo corto en bajadas y llaneos, me estoy planteando el cambiar ese plato por uno de 40 y dejarlo en 40/26
Para mi el 40/28 es lo mejor, en bajadas puede llegar a quedarse corto, pero a partir de 45kmh o más casi que te da igual en el campo, y para subir si es por pistas o caminos sin demasiada inclinación puedes hacerlo en plato grande, cosa que con el 42 habría que tener unas patorras de la ****** jajaa