Hola, tengo una ciclocross con 42 de plato y 11-42 de piñon. Vengo del mtb y tampoco estoy demasiado fuerte. En algunas rampas me cuesta mover la bici y veo que me falta desarrollo. He pensado varias opciones: poner un 11-46 y mantener mismo plato, 11-50 y mismo plato (esta creo que es excesiva y lo mismo y la para de cambio se queda corta) o poner plato mas pequeño de 38t x ejemplo. Que me aconsejais? Gracias!!
Primero de todo, a mi me pasaba algo parecido dado que mi bici tiene la misma piñonera que tú, 11-42 pero plato 44. En general es acostumbrarse un poco, está claro que para pendientes de gran inclinación y en tierra te mueres, en caso de carretera algo parecido pero se puede hacer. En mi caso lo que he hecho es comprarme un plato ovalado de 40 dientes para aquellas salidas con más desnivel o subidas grandes. Para salidas más rodadores con el 44 voy bien.
Yo tengo plato de 40 y atras 11/36 y voy agusto, la verdad que he empezado este año en cx. Suele haber algun que otro repechon y en las ultimas vueltas hay que apretar, pero bueno. No sé de donde eres, yo soy del norte. Si solo usas para cx yo pondria plato mas pequeño, por aqui he visto hasta de 34 con 11/36 atras, porque seguro que no metes el piñon mas pequeño. Si pones 11/46 metes peso en valde y tienes mas rango pero para cx demasiado pienso yo. Por lo menos para carreras de aqui. Digo porque sé que mas abajo se corren mas en seco y son mas rapidas
Yo te recomendaría comprar un plato más pequeño. Además, si es para competición, donde no subas con un 40 de plato y piñón 32 no te merece la pena subirlo montado (ya ese desarrollo es demasiado corto).