Hola tengo decidido el cambio a transmision 1x11 con un cassete de 11x42. Actualmente tengo un 22-36 con un cassete 11x36. Ultimamente llevo un tiempo viendo los desarrollos que uso habitualmente en las velocidades cortas,(las largas no me preocupan) y veo que en las zonas muy tecnicas de subida y mucha pendiente meto el 22x36, pero el 90% del tiempo uso el 22x28 o como mucho el 22x32. Entonces segun esto tendria que montar el plato de 28. 22:32= 0.6875 Lo que llevo ahora. 28:42=0,6666 Con plato de 28. 30:42=0,7142 Con plato de 30. Como podeis ver con el plato de 28 tengo la misma relacion y con 30 voy un poco mas atacado. Entonces mi pregunta es a los usuarios que hayan probado los dos platos 28 y 30. Cual monto?, las matematicas me dicen el de 28, pero aunque haya dicho que no me importa las velocidades largas, veo que con el 28 me voy a quedar algo corto. Un saludo y perdonar por el tocho.
Me sumo, Llevo 32x42 y para mi es demasiado. Estaba decidido a volver al 2x10 pero viendo esto voy a esperar un poco.
Si usas el 22x36 con el 42x32 vas a morir, yo antes del cambio lleve una temporada 32x28 de minimo desarrolo para ver si el monoplato era factible.
El 22-36 es un desarrollo de muchísima cadencia....yo pondría el 28, y evidentemente te quedarás corto en zonas rápidas, pero es lo que tiene el monoplato...
yo pondría el 28 He tenido 32, 30 y ahora voy con 28, y no, estoy más fuerte que nunca. Es por dos razones: - En rutas largas, con subidas técnicas sobretodo,lo echarás de menos. Hablo de cosas de más de 1400 D+ - Gastarás más homogeneamente los últimos piñones del cassette al no ir siempre al límite ( Entiendo que es un SRAM XX1-X01-X1. ) Esto a largo plazo supone más vida útil del cassette ya que el último piñón es de aluminio creo y se gasta más. Piensa que el cassette ronda los 200 pavazos. Siempre puedes tener un 30 en la reserva si ves que harás algo más llano de pedaleo , no necesitarás quitar eslabones a la cadena y el cambio de plato es rápido.
Totalmente cierto, es lo malo del monoplato montando un cassete de 11x42, si fuese 10x42 seria perfecto. Como he dicho el 22-36 lo meto muy ocasionalmente, por eso mis dudas de montar plato de 30.
Todo depende de la zona, yo he pasado de 3 platos a 1 de 32 y estoy contentisimo, subo por donde antes "con mas esfuerzo" pero basicamente hago lo mismo, lo que mas me ha gustado es la simplicidad y el tener que pensar cero. Apretas los dientes y subes las cuestas a caraperro.
Es un xt de 11x42, esta bici la uso solo para enduro Es un xt de 11x42,esta bici la uso solo para enduro, por eso no me impota los desarrollos largos.
La pega es que mas que cuestas son escalones lo que subo, por eso no quiero ir muy atacado con el 30.
Con escalones la cosa cambia mucho, de todas formas si te metes en zonas de enduro puro (zonas empinadas para despues disfrutar bajando) hay que dar por hecho que bajar de la bici no es opcion, es necesidad y yo lo veo parte de este deporte. La bici al hombro es parte de este deporte