1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Desarrollo para subir puerto El pailheres

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Fabre, 3 Jul 2013.

1. Fabre

Fabre Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días,

Este fin de semana vamos a subir a ver el Tour y tenemos intención de hacer alguna ruta por allí, y entre ellas subiremos por el puerto El Pailheres, viendo la altimetría http://www.altimetrias.net/aspbk/verpuertof.asp?id=38 del puerto:

% medio: 8%
    Desnivel: 1216m
    Distancia: 15,4 km

Me gustaría saber que desarrollo es aconsejable para subir este tipo de puertos, actualmente monto platos compact (50/34) y cassete 25-11, ¿es viable subir con esta transmisión? Mis compañeros de viaje están cambiándose el casette a 28-11 (con Compact también) y ami la verdad es que me da pereza tener que comprar uno y cambiarlo solo por subir este puerto, aparte ya desde hace tiempo noto que se me queda muy corta mi transmisión en llano/bajadas como para encima ponerme una mas ligera tan solo para subir el Pailhere. Pero por otro lado me da miedo quedarme a mitad o no poder subir por falta de piernas.

Pido perdón si el tema no va en esta sección.

Muchas gracias por vuestras opiniones y un saludo,

2. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Hombre, yo no se cuanto andas, pero a nada que tengas un minimo de entrenamiento y lo subais frescos, sin haber hecho nada antes, con un 34x25 deberias de subir.

3. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    eso es como todo:
    estás fuerte o no?....vas a combinar el pailheres con más puertos? lo vas a dejar para el último? kms totales de la salida....

ahora, yo, te digo que en verano me he cambado a una piña con un 29 la mar de majo... lo tengo de reserva junto al compac. en invierno vuelvo al 25, ya que no hago subidas muy exigentes (más rodar y tachuelas)...

p.e. la última salida fue de 150kms y 2500 de desnivel pero ningún puerto tenía 2 kms seguidos por encima del 5% y los subí con el 21-23 ó el 26 de la piña.

Ahora, otro día encadené 2 puertos. el primero forrado de kms por encima del 8% y con kms enteros al 10% (rampas del 25%), el col de burgarés, en Ogassa y luego encadené Vallter 2000. con kms enteros muy duros.... menos kms y menos desnivel pero necesité el 29...

yo, viendo la altimetria de palhieres me lo pondría sin duda con mi condición fisica....

para mí lo importante es subir... no lo atrancado o ligero que vaya....

por cierto, supongo que has visto la altimetria [​IMG]

no es para nada una tonteria....

4. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    438
    Pues yo cuando voy a pirineos o alpes, monte el piñon especial que tengo para subir, el 29. Con 39 delante, mejor ir sobrado de desarrollo que te falte.

Ademas, al menos yo, cuando voy alli, voy a disfrutar y a sufrir lo menos posible.

5. GewissBallan

GewissBallan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hombre todo depende de tu nivel, pero para un cicloturista medio yo metería el 28 sin pensarlo. Obviamente si solo subes ese puerto y tienes un poco de entrenamiento, lo subirás sin problemas. Pero eso si posiblemente acabarás dando chepazos y reventando las piernas.
    Yo tenía un 12x25 y tras subir el año pasado Ancares un par de veces para ver la vuelta metí el 11x28 y nunca está de más tener un poco de molinillo. Si ibas a subir con el 25, pero algo forzado, subes con el 26 o el 28 con una cadencia mucho más sana.
    Y por cierto, vas a subir un puerto muy muy duro, con rampas sostenidas por encima del 10%.

Compartir esta página