mu buenas!!!! soy nuevo en esto de menearme por la city con bici. es algo que llevaba en mente hace tiempo y ace poco me decidi y la verdad que le he cogido gustillo. ME MOLA la cuestion es que estoy pensando en transformar mi viejecilla mtb en una ss ,y no se por que desarrollos decantarme para hacerla lo mas polivalente posible... a ver si me podeis exar una manilla A partir de vuestras preferencias, experiencia etc... gracias
a ver, todo depende de tu capacidad como ciclista y la topografía de la ciudad donde te muevas y los kilometros que vayas a hacer... especifica más y podremos ser más concretos. Apupo un 32/16?!?! eso que es para hacer Biketrial? ese desarrollo no es indicado para desplazarse en bici! los desarrollos comodos son aquellos que dividiendo los dientes del plato por los dientes del piñón sale como resultado 2,5 -2,8 si te sale por encima ( 3 para arriba) son muy largos con lo cual te costará pedalear y si se están por debajo ( 2) le darás más vueltas a los pedales que un molino.
la verdad es que tienes razon spaceboy. voy a especificar un poco mas..... la ciudad por donde me muevo es zaragoza. muy ciclable, pero si que de vez en cuando aparece alguna cuestecilla que.......... y de nivel fisico normalito. hago mis rutillas de mtb
Apupo se refería a rutear por el monte con mtb,ese es casi el desarrollo perfecto. Para la city es muy corto desde luego,quizás como dice spaceboy es mejor un 42/16 por ejemplo. Pero no mezclar churras con medinas y especificar que es lo que vais a hacer con vuestras bicis y que tipo de bicis y si quereis single speed ó piñón fijo para poder aconsejaros bien. Saludos
Yo empecé a usar mi ss en ciudad (bastante llana) con un 32x18 y después bajé a un 32x16 y para mi perfecto. Saludos. Bueno pues el 32x16 no era tan perfecto: ahora voy con 32x14 y bastante mejor, aunque estoy pensando en un 32x12.
Gracias por aclararlo, jajaja :chinchin Tengo dos singles; La primera es una Proflex Beast (doble) y es la que uso para montaña. Lleva un 32/16 y para la zona por la que ruedo, el desarrollo es perfecto La otra era una GT Zaskar (esta en proceso de restauración) y llevaba un 30/15. No la utilizaba propiamente como medio de transporte por la ciudad ya que no me gusta ir en medio de los coches. Ahora bien, para hacer el mandril en las aceras, acercarme a correos, al banco o simplemente dar una vueltecilla sin tener que vestirme de torero, es un desarrollo ideal para hacer de todo y no solo utilizarla como medio de desplazamiento. Evidentemente, si la usara para ir al trabajo no llevaría un desarrollo tan corto pero tampoco tendria un cuadro de montaña. Como bien te dijo Spaceboy, todo depende de tu forma física y del lugar donde vivas. En Cádiz un 42/16 se lleva perfecto pero seguro que más de uno sacaría la lengua por Vigo con ese desarrollo
lo primero agradeceros a todos vuestras respuestas. hay va la prolongacion del dilema... la verdad que con la flaca de carretera el 42 lo muevo bastante bien. pero en la bici que quiero transformar en ss para ir por la city (mtb) me resulta un poco pesado. asi que lo mas seguro que me decida por un 32. la cuestion es el piñon. un 14, un 16??? saludossss
ok apupo.si que tengo uno. lo probare.... y despues de decidirme, no tengo ni idea de como cambiar el cassette por un solo piñon. hay que cambiar el buje o no hace falta???... me podriais comentar los pasos.supongo que sera mu facil, pero... APUPO he estado viendo un post tuyo donde presentas tus bicis y e viso que la single lleva tensor. por que??? yo creia que su funcion era solamente para poder cambiar de marcha... muxas gracia
Antes de desmontar el piñon, liarte con separadores y coronas, una buena forma para saber con que marcha te sientes más cómodo es tan simple como engranar una velocidad y NO CAMBIAR. Oblígate a ti mismo a llevar siempre el mismo desarrollo. Por poner un ejemplo, empieza con un 32/14; ¿que se te hace muy duro para todas las condiciones? pues sube al 16. Cuando ya sepas seguro cual es tu desarrollo ideal, empieza el lio. Puedes hacerlo de varias maneras: la barata y la cara. La barata es ir a tu taller de confianza y pedirle separadores de coronas. Una vez hayas extraido el casete, rellenas el nucleo con los separadores y entre ellos la corona elegida. Finalmente, pones el piñon mas pequeño ( 11 ) y aprietas el cierre. La cara y para mi más recomendable, es que busques un Kit de singlespeed, en el que ya se incluye una o dos coronas, los separadores y el cierre del nucleo. Lo bueno de los piñones para SS es que no llevan las típicas muescas y recortes que Shimano tiene grabados en los dientes; Esto evitará que la cadena se salga más facilmente Es muy importante que en el montaje de estos, observes la linea de la cadena, tambien para evirtar que se salga. El tema del tensor suele ser de obligado montaje en las BTT. Las bicis de carretera llevan punteras deslizantes con lo que una vez tienes la cadena cortada y a la medida, simplemente tirando para atrás consigues la tension optima. Con las bicis de montaña, al no poder desplazar la rueda hacia atras, en la mayoria de los casos, no te coinciden los eslabones para poder tensar la cadena y es necesario el uso de un tensor. Tienes tambien la opcion de una cadena de medios eslabones que te permite mayor juego. Espero no haberte liado demasiado pero todo esto es ponerte y a medida que surjan problemas, plasmarlos aquí para que te podamos ayudar. Kits singlespeed Tensores Cadena medios eslabones
muchiiiiiiiiiiisimas gracias APUPO. Es justo lo que necesitaba.Sino lo saco ya con esto es pa´cagase.... a ver si saco un rato y me pongo al lio.
Funbiker si t sirve, yo estuve probando y con una MTB con ruedas de tacos, autoputeandome a no cambiar me recorri zaragoza con un 42/18, eso si, a Torrero no tuve webos de subir... pero el carril bici y el centro se pueden hacer. Un 32 se me quedaba demasiado corto en cualquier bajada y si le pones ruedas finas que bajas el diametro de la rueda y ademas arrastra menos todavia lo notaras mas. Espero haberte ayudado paisano.
Os recomiendo que utiliceis entre un 42-18 y un 46-18 de esta manera aunque al principio os cueste un poco vereis como en un mes estareis hechos unos toros, las cuestas poco a poco las subireis del tirón! En Barcelona habían calles ( castillo de Montjuic o Vallvidrera) que creía que no subiría nunca sin un plato pequeño y al final con cabezonería me las como con patatas y sin esfuerzo. Otra cosa es que quieras llegar al trabajo sin sudar una gota... Buscar equivalencias que tengan que ver con piñones del 16 y del 18 ya que son los más abundantes en las tiendas y los que venden normalmente con el kit de SS. por otro lado hay sites donde puedes calcularte el tipo de desarrollo para encontrar equivalencias con diferentes convinaciones de platos y piñones también puedes utilizar la aplicación para iod e iphone Bike Gears pero lo dicho todo lo que esté en valores de 2,5 es lo ideal.
pasa pues chavichu??? encantao de saludar a un paisano por estos lares... las historia x la q llevo un 32 en la cabeza y no un 42 es porque vivo en valdespartera (barrio mas alto de zaragoza) y vaya donde vaya la ida es la *****. pero la vuelta....... una p..... otro handicap es que es una mtb y kiero montar una cubierta con algo de tacos porque piyo algun atajillo (sendas con algo de piedrecilla) y con slick mal si pusiera un 32 x 14 saldria un valor de un 2.3 que igual pa mi circunstancia no va del todo mal. sabiendo que cuestabajo no cundira muxo pero a la hora de subir sufrire algo menos...... un saludo a todos
Una preguntilla a los expertos en el tema, Para ciudad (sin demasiadas cuestas) un desarrollo de 36x13, es demasiado "duro"? Muchas gracias. He usado el programa de sheldon y no se muy bien entre qué valores (gear Inches) es lo correcto o más adecuado. Un saludo.
Con mi 29er llevo un 32-18. En ciudad se puede quedar un pelín corto si tienes mucha prisa pero para montaña no se puede poner más duro. Al menos para mí significaría salir a patear monte, no a montar en bici.
Hey figura!! Se me habia perdido el post y no habia visto la respuesta. Lo que te conte lo hice con una bici de montaña con ruedas de tacos... Pillate un neumatico muy muy 'rally' con poco taco central pero con taco lateral e hinchalo mucho. Luego prueba a subir a Torrero que yo creo que hay mas cuesta q a Valdespartera de calle. Por cierto yo vivo entre la Romareda y el Hospital militar. Un 32/14 y un 42/18 viene a ser lo mismo... Yo t recomiendo el plato de 42 pq tienes mas piñones para jugar, piensa q con un casete de montaña viejo tienes hasta desde el 11 hasta el 28 y el 18 queda mas o menos en medio. Si pasas a 32/14 solo podras bajar hasta 32/11... Pero vaya q tu mismo.. Salu2