mu buenas!!!! soy nuevo en esto de menearme por la city con bici. es algo que llevaba en mente hace tiempo y ace poco me decidi y la verdad que le he cogido gustillo. ME MOLA la cuestion es que estoy pensando en transformar mi viejecilla mtb en una ss ,y no se por que desarrollos decantarme para hacerla lo mas polivalente posible... a ver si me podeis exar una manilla A partir de vuestras preferencias, experiencia etc... gracias
a ver, todo depende de tu capacidad como ciclista y la topografía de la ciudad donde te muevas y los kilometros que vayas a hacer... especifica más y podremos ser más concretos. Apupo un 32/16?!?! eso que es para hacer Biketrial? ese desarrollo no es indicado para desplazarse en bici! los desarrollos comodos son aquellos que dividiendo los dientes del plato por los dientes del piñón sale como resultado 2,5 -2,8 si te sale por encima ( 3 para arriba) son muy largos con lo cual te costará pedalear y si se están por debajo ( 2) le darás más vueltas a los pedales que un molino.
la verdad es que tienes razon spaceboy. voy a especificar un poco mas..... la ciudad por donde me muevo es zaragoza. muy ciclable, pero si que de vez en cuando aparece alguna cuestecilla que.......... y de nivel fisico normalito. hago mis rutillas de mtb
Apupo se refería a rutear por el monte con mtb,ese es casi el desarrollo perfecto. Para la city es muy corto desde luego,quizás como dice spaceboy es mejor un 42/16 por ejemplo. Pero no mezclar churras con medinas y especificar que es lo que vais a hacer con vuestras bicis y que tipo de bicis y si quereis single speed ó piñón fijo para poder aconsejaros bien. Saludos
Yo empecé a usar mi ss en ciudad (bastante llana) con un 32x18 y después bajé a un 32x16 y para mi perfecto. Saludos. Bueno pues el 32x16 no era tan perfecto: ahora voy con 32x14 y bastante mejor, aunque estoy pensando en un 32x12.