Hola a todos! Después de hacer mi desembarco ciclista en Madrid con la MTB (no soy de aquí, sinó del Pais Vasco), he acabado por traerme también la de carretera y tengo una duda con respecto a los desarrollos adecuados. Voy a usar la de mi hermano, que por cierto, no estoy seguro si las bielas son compact (llevaba un tiempo fuera del material). Os adjunto foto y a ver si alguno rápidamente me despeja la duda El caso es que mis opciones, sin comprar nada, ahora mismo son plato pequeño 39 y grande de 50 o 52 y cassette que tengo es un 11-23. Por el momento solo he andado por la casa de campo, y si, con esos desarrollos bien, pero más pronto que tarde empezaré a catar los puertos madrileños (entre ellos bola del mundo) y ahí supongo que me quedaré corto. Con la gente que voy le dan bastante caña, así que tampoco es para pasear. Qué me recomendais los conocedores del terreno? Muchas gracias por vuestro conocimiento y tiempo.
Jeje. Gracias por la respuesta y confiar en mis piernas. Navacerrada es lo más duro, en cuanto a desniveles?
Vale, me autorespondo: http://www.altimetrias.net/aspbk/Li...Tipo=comparativa1.pendiente &Ord=DESC&buscar=
Es una pregunta con una gran carga subjetiva, depende en gran medida de tu condición La bola tiene unas rampas que de las trae... pero lo peor es la bajada por el pavimento Exceptuando esto yo creo que con un 25 o 26 puedes ir bien Yo llevo 53 39 y un 11 26 detrás y por regla general voy bien
Si si, estoy de acuerdo que es subjetivo. Aun recuerdo cuando subí Angliru con 18 años y con un 39x25, que aunque retorciendome, no tuve que pararme (tampoco había de aquella Compact, que hace ya 12 años, pero tenía otras piernas). Ahora no estoy ni de lejos así, pero la idea es ir cogiendo ritmo. Mi gran duda es si voy a por bielas compact (las que he puesto en la foto, no lo son, verdad?) o bien busco un piñon adecuado (que entiendo que el 11-23 se puede quedar algo corto).
También opino que depende de tus piernas y de tu forma de pedalear. Prueba un día por subir al puerto de Canencia y te vas haciendo una idea. Yo uso un 50x36 y 11x25 y voy a todos los lados pero tengo conocidos que suben a los mismos que yo con 52x39 y 12x23. Me temo que esto te ha ayudado poco
Si parecen compact, llevas 50-40 mira si encuentras un plato pequeño de 36 compatible con esas bielas y si aún así se te queda corto, monta un 11-25/26 detrás.
Si, muy difícil sin conocer tu condición física. Pero si te metes a puertos duros 40/23....ojo, que hay tener buenas patas. Yo también con 20 años subía todo lo que se ponía por delante con un 42/23,...es lo que había y con eso hasta reventar. A día de hoy no llevo ni a la panadería de la esquina. Saludos compi
Como te dicen los compañeros es complicado de recomendar, yo ando con mucha cadencia y con el 39 subo pero atrancado y con peores sensaciones que con el 34 que uso habitualnente. Ayer mismo subiendo el Portillon pase a un belga que iba con un 42/23 y subir subió... pero pasandolas canutas. Si de plato pequeño tienes un 39 siempre puedes meter atras un 28 y te dara aire en las subidas.
Efectivamente, lo que hay que hacer es probar, que así se ven los pros y contras. De momento probaré con lo que tengo 39x23
Esto si que me deja confuso, porque hay gente que me ha dicho que no son compact. Alguien puede confirmar que son o no son compact, porque esa sería la clave. Si fueran compact, le meto un 36 y con el 11-23 ya no tendría problemas (Y sería la solucion más barata, porque además el cambio es de caja corta y más de 26 no me admite). Venga, mas expertos para que confirmen que no es Compact (o que si).
Desde luego! Y también creo que ha evolucionado mucho el ciclismo en cuando a cadencia. Antes, por lo general, se subía mucho más atrancado. Y ahora ves a la gente y van ligeros ligeros. Desde Armstrong, hay un gran cambio en eso. El otro día, por ejemplo veiais subir a Dan Martin del Garmin e iba sueltísimo.