al plato 1º le corresponde los piñones 1ª 2ª y 3ª al plato 2 le corresponden los piñones 3 , 4 , 5 y 6 y al plato 3 (grande) le corresponde los piñones 7 , 8 ,9 y 10 esto es cierto? dicen que los componentes te duran mas . . .
Yo creo que no es tan estricto... Lo que si es cierto es que si andas con piñon grande y plato grande la cadena sufre mucho al ir muy revirada. Pero vamos... creo que mientras no uses con el plato mediano los piñones 1,2 ,9 y 10, con el plato pequeño no usar piñon menor al 3 y con el plato grande no usar piñones mayores que el 7 es suficiente...
+1 El pequeñín, me imagino que será un 30 o un 32 máximo, no lo vas a usar practicamente nunca. Si que es cierto, que te puede sacar de mas de un apuro, pero para puertos que no sean el angliru y alguno mas.... no creo que lo uses. el del medio... en mi opinion puedes usarlo con todos los piñones porque creo que no se cruza mucho la cadena y el grande es para usarlo del sexto para abajo. De todas formas... eso si miras a la cadena se ve claro... busca un desarrollo en el que vayas comodo y cruces la cadena lo menos posible. Con el material que tienes... 30 posibilidades... anda que no hay!! jejeje