Desarrollos?¿?¿? ayuda porfavor!

Tema en 'Material' iniciado por gacho_peleon, 10 May 2010.

1. gacho_peleon

gacho_peleon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! llevo un compact 50/34 sram red compact y tengo que poner un casset.
    Que desarrollo pongo? pq lleva un 12/26..
    11/23 o 11/25???
    ahhh! y cual monto, Sram Red OG-1090 o Shimano Dura-Ace?

graciaaass!

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Puesss yo tengo compact 50/34 y tengo dos ruedas, una con un 12/23 y otra con un 12/28, y si, se me queda corto el 12, necesitaria poner un 11, aunque aun no lo he hecho, por arriba, pues depende de lo fuerte que estes y lo que quieras subir, yo para dias normales tengo el 12/23 y para puertos importantes o marchas tipo QH, el 12/28

por cierto, como va de fino Sram, es que yo estoy del Campy chorus hasta el moño.....

3. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues depende de para que lo quieras, pero vamos con el 11-25 creo que sobra, a no ser que vayas a subir paredes que te hagan caer de espaldas. Si pones un 12 se te va a quedar corto. Y en cuanto a los cassette, los dos que pones son gama alta pero me inclino hacia el red, no por nada sino que me gusta llevar todo completito y no mezclas.

4. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Con un 11-23 iras bien,para mi mejor que tenga por medio una corona del 18(tus piernas te lo agradeceran)asi lo llevo yo(11-12-13-15-16-17-18-19-21-23)con 50/34,como ves el 14 no lo llevo,pero no se nota el salto del 15 al 13 y mas si vas en bajada o lanzado y un consejo mejor grupo red que le pongas un cassette dura-ace y con cadena dura-ace,pero el cierre rapido que te lo cambien por un conex o kmc,sino te hara ruido.
    Lo digo porque el cassete sram red al ser hueco suena,cuando es nuevo no,pero al poco tiempo lo hace,te ira mucho mas silencio y mejor un dura-ace.
    Yo lo llevo asi,perfecto todo,mejor que antes con el sram red.

Última edición: 10 May 2010
  5. Brodie

Brodie Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Con 34/50 mejor 11-23, más todoterreno (aunque parezca contradictorio). Y te queda el 12-26 para las ocasiones.

6. Maikgoka

Maikgoka Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo secundo la opinion de Brodie, el 11-23 me parece mas versatil teniendo ya en otra rueda 12-26. Te lo dice uno que ha lleva 12-29, que solo lo he metido una vez, y meteré el 22 de mayo en la subida a lagos.

7. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Depende...todo depende...de si eres un cicloturista que sales a disfrutar la carretera, si compites, de tu estado de forma...

Un 50x12 con una cadencia de unas 90 ppm significa que ruedas a unos 47.3 kms/h (si lo haces a 95 ppm vas a unos 50 kms/h)...quizás bajando un puerto a saco pueda quedarse corto, pero si consideras que sueles rodar en llano habitualmente por encima de 45 kms/h entonces debes planteártelo. Si tienes poderío para mover ese desarrollo en llano entonces por arrriba creo que te bastará con un 23.

Yo vivo en la costa y acabo de cambiarme al compact (estoy adaptándome aún) y llevo 50-34 y 12-23...he notado que uso coronas más pequeñas que antes no usaba con el 53. El 34x23 es casi equivalente al 39x27 que llevaba antes y para puertos hasta un 10%-11% (no es lo más habitual por aquí) creo que es suficiente.

Así pués mi voto también para un 11-23 o 12-23...

8. jomasa

jomasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si te sirve de algo, por la zona en que yo me muevo el 50 34 con 12 25 no me convecía, cambié el 34 por el 36 y después puse el 11 25, desarrollo polivalente total. El 34 reservado para épicas.En tu caso con el 34 yo me quedaría en 11 23

9. gacho_peleon

gacho_peleon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    UUUUfff! que gran ayuda me estaís dando! soís la *****!
    yo vivo por zona llana y sobretodo el uso sera encarado a entreno y triatlones. Aun q si que no ahora, pero para el año que viene QH si se puede entrar. Y entonces si tiraria de los otros desarrollos que me haveis aconsejado.
    Decidido el 11-23, mag21, jomasa, maikgoka, brodie, bryan3, joseluarti, me habeis combencido claramentee. Y campazeus tengo muy en cuenta tu opinion.Ya te contare como me va, pq aun no he podido arrancar la prueva de mi red. Ya que el juego de ruedas aun no me ha llegado, aunque esta semana de una manera u otra TOCAA!
    Ya me havia un compañero aconsejado el 11-23, el que me daba un poco de miedo. Digamoslo así. Llevare la "L" en carretera! jajajjaj
    Y en cuanto a eleccion de dura-ace o red, tendre q elegir. Me havian comentado de la durabilidad del red, y aunque tosco, fiel. Y como dice campazeus tmbien me gustaria todo unificado.
    Xo la finura...me importa la finura, y por eso la experiencia de Bryan3 me pone en camino del shimano.
    Aqui si me podeís acabar de ayudar un poqito please!
    muchissimas gracias de antemano!!!!

10. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    yo tengo el red con cadena y casete dura ace, mi voto para el dura ace, pero si llevas cadena sram, monta el sram

11. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Piñon y cadena Dura-ace con cierre conex o Kmc,hazme caso.Yo lo llevo asi y chispa de ruido,va fino fino.

Compartir esta página