SALUDOS GENTE DEL FORO .Quiero abrir este debate sobre desarrollos ,y pido sabio consejo del foro .Mi desarrollo actual en mi MTB es de un 46-36-26 y un 13-30 de cassete ,(es un modelo shimano LX de hace ya unos cuantos añitos) ,pero que funciona todo a la perfeccion .Tengo en mente montar poco a poco ,una MTB para darle un uso mixto ,(que realmente es lo actualmente hago ahora con la mia) ,ya que dispogo de dos juegos de ruedas ,(tacos para monte y unos slick para carretera) ,veo que cuando hago montaña ,hay veces que el 36 de plato y el 30 de piñon ,hay ciertas pendientes se me suelen resistir un poco ,pero ojo!!! ,je,je,je ,le doy con dos pares y subo ,(y si no a tirar de plato pequeño) .Luego me pasa mas o menos lo mismo pero en carretetra ,a la hora de rutear hay veces que el 46 de plato y el 13 de piñon ,se me quedan algo pequeños ,sobre todo a la hora de falsos llaneos y en bajadas .¿que creis que sera mas polivalente en mi caso? ,haciendole como yo un uso mixto a la MTB .(1 opccion) ,o ponerle un 44-32-22 y 11-34 ,(lo normal de todos) , buena opcion sobre todo a la hora de hacer montaña ,pero un poco penalizada a la hora de hacer rutas por carretera.(2 opccion) o ponerle un 48-36-26 y 11-34 para ir un poco mejor en carretera ,penalizando un poco la montaña .Mi gran duda es saber si en montaña ,con el plato 36 y el piñon 34 seria un desarrollo demasiado "desproporcionado" a lo que actualmente llevo ,(ya que es la misma relacion pero cambiando el sentido,siendo conocedor de que no es lo mismo ,claro!!!!!!!!!) .Tambien comentar que en un futuro ,tengo pensamietos de compra una bicicleta de carretera ,pero como ya sabeis ,devido a esta "crisis" ,las cosas se posponen un poco ,je,je,je (si la tuviera ahora no tendria estas dudas claro ,osea utilizaria una bici para cada cosa y punto ,y asi me evitaria el tener que dar a mi MTB este uso mixto que yo le doy ,pero de momento es lo que hay .Haber si entre todos sacamos algo en claro ,(je,je,je) ,aunque lo ideal seria ,la opinio real de algun forero que andara con estos desarrollos o algo muy parecido .UN SALUDO A TODA LA GENTE QUE HACEMOS ESTE FORO.
hola,yo tengo 44-32-22 y 11-34,en cuanto tenga que cambiar los platos por desgaste me paso a dos platos con un 26-38 y de cassette un 11-36 que dicen que han sacado,saludos
En mi opinión es más logico un 44/32/22 con 11/34 . En carretera ,si vas a 90 revoluciones por minuto(lo aconsejable) ,vas a unos 44kms/h y en bajadas si revolucionas hasta 120 rpm te pones casi a 60 km/h. Hace años competí en master ctra con 50/11 (aunque el diametro de la rueda de carretera es un poco mayor) y no perdí nunca rueda por falta de desarroyo(y se va muy rápido). P.D: Anquetil y compañía que no eran cojos utilizaban desarroyos de platos 49-50-51 con piñón pequeño de 13 ó mayor(menos desarroyo que un 44/11)rodaban muy rápido en llano y bajaban a 90kms /h los puertos del tour. Mucho desarroyo no implica ir más deprisa ,hay que "mover las piernas rápido".
A 60km/h con un 44 y un 11 es una locura. Vas como con el plato chico dando pedales en llano a tope. Y con un 49 y un 13 o un 51 y un 13 si te pones a 90 es porque es muy inclinado para abajo. Dando pedales no, seria de chiste vamos. No se como hacer las cuentas pero yo diria que un 49 13 es mas duro que un 44 11, eso por no hablar de un 52 como de carretera que para moverlo con cierta soltura cuando montas el 13 tienes que ir cerca de 40km/h. Y eso con un 44 de montaña empieza a ir al limite, mientras que con el otro vas de "paseo". Si dices que con el 36 subes a base de pelotas (y aun te queda el 26) supongo que muy ***** no las pasaras en el monte. Si en carretera te quedas corto con el 46 pues un 48 te hace falta. Si ademas vas a sacar un piñon mas chico y alguno mas grande por carretera iras aun mejor y por campo tendras aun mas margen. Yo lo veo claro, 48-36-26. Por monte iras mejor porque llevas un 34 (mantienes 26 y 36) y por carretera iras mejor porque montas un 48 y un 11. PD: El desarrollo en las bicis de carretera se puede comparar, pero los resultados no. Es otro mundo que no tiene nada que ver a rodar con la mtb, ruedas, postura, peso, aerodinamica,... otro mundo. El puerto del purche aqui en granada lo he subido con el 40-25 que tiene mi bici de carretera (si es muy vieja vale!!) y creeme que con la de montaña no lo subo con el 44-32 o 44-34.
Llevo 44-32-22 con 11-32 y sin pensarmelo dos veces cambiaba el plato de 44 por un 42. Y si me apuras mucho quitaría el 11 poniendo otro piñon intermedio entre el 12-32. Son desarrollos 44*11 que solo he usado en carretera, cuesta abajo y sin aire. Como para pensar en montar un 48-36-26, me duelen las piernas solo de pensarlo.
De regreso a casa tras pasar el fin de semana fuera ,a sido lo primero que he consultado con el ordenador ,(vuestras respuestas a mi post abierto) ,realmente si he sacado alguna conclusion ,pero la gente creo que ha opinado mas sobre estos desarrollos en plan uso para la montaña ,que no el uso mixto que yo le doy ,(osea montaña y carretera) .Haciendo alusion a algunas de las respuestas de varios foreros ,(con todo el respeto del mundo y sin ofender a nadie) ,decirle a los foreros "JAIBETETA y HEBA666" ,que con los desarrollos que ellos dicen ,42-12 o el desarrollo 38-11 ,a la hora de meterte en carretera ,eso se quedaria muyyyyyyyy pequeño ,llevando eso te adelantan hasta las tortugas ,je,je,je .El desarrollo 44-32-22 y 11-34 ,seria una cosa intermedia y lo mas normal ,(osea lo que llevamos en nuestras MTB el 80% del foro) ,pero yo creo que para mi el 44 de plato ,puede que se me quedara corto a la hora de hacer carretera ,puesto que yo llevo un 46-13 y en bastantes ocasiones se me queda corto ,de hecho yo consigo velocidades de crucero en torno a los 28-33 km y en bajadas un poco fuertes consigo poner mi MTB sobre los 65-75 km ,(que no esta nada mal para ser una MTB con slick y ser una persona que solo usa la bicicleta los fines de semana y cuando uno puede) ,realmente el forero MALOLUX es el que mas dudas me ha despejado ,ya que es la opinion mas acertada ,REPITO!!!!!!!!!!!!! ,a la hora de hacerle un uso "MIXTO" a la MTB ,el 48 para hacer carretera ,(teniedo dos dientes mas que mi plato actual) y un 11 para llanear mejor ,y para la montaña la combinacion de 36-26 de plato con un 11-34 de cassete para subir mas o menos todo ,por lo que veo ,parece que los desarrollos que se salen un poco fuera de lo normal ,le dan un poco de miedo a la gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ,je,je,je, parece ser que sere de "los pocos agraciados" de este foro que me atrevere a llevar un 48-36-26 ,je,je,je ,un saludo a todo el foro y gracias por vuestras respuestas.
Esos desarrollos se llevaban mucho por principios de los 90...recuerdo especialmente las Scott. Además del desarrollo, también tiene su importancia la longitud de la biela. Todo es cuestión de ver por dónde sales. Si es mucha pista y mucha carretera, parece un desarrollo adecuado. Pero si es una zona muy técnica con pendientes elevadas, quizás fuese mejor el 44-32-22