desarrollos con dos platos

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by alber547, Oct 13, 2011.

1. alber547

alber547 Miembro

Para un plato pequeño de 27 dientes, que piñon grande me recomendais?
    de 32, 34 o 36?
    (lo quiero para correr rallyes y algun maraton pero sin estar muy fuerte)

2. bellonbrother

bellonbrother Miembro activo

Yo llevo 27-36 y subes lo que sea siempre que tengas tracción

3. xrace300

xrace300 Novato

4. alber547

alber547 Miembro

gracias por responder
    con 36 tienes que subir todo, como tu bien dices
    lo que yo estaba pensando es que quizas me sirva mas poner piñones mas pequeños para no tener mucho salto entre ellos que llevar un 36 para no poderlo mas que en emergencias

5. | JorG

| JorG ValwindCycles

hay respuestas de algunos foreros que nunca entenderé...

volviendo a tu pregunta, dices que es para correr en rally y marathon pero tambien dices que no estas muy fuerte.
    yo que tu pondría el 36 ya que un plato 27 ya es grande y como le metas un 32 lo vas a pasar mal en algunos sitios.

esto es como todo, depende de las rutas que hagas y por donde te muevas

6. david puente

david puente Senior Member

aupii makinaa yo hace un año estuve con tu misma duda, y al final monte 26-34 por que tengo 9v, pero te digo k en carreras de rally e necesitado un piñon mas, en maraton no tanto por que las suvidas son mas tendidas

7. goldo

goldo Novato

Supongo que tienes una transmisión de 9 velocidades ¿no?

Yo la tengo en 9 velociddes con un 40/27 y tengo las ruedas de verano con 11/34 y las de invierno con 12/36. Esta última piña (12/36) solo la he encontrado en DEORE vale 26 euros y pesa 430 gramitos, pero para rutas que no van a ser rápidas igual viene bien tenerla de repuesto. La piña del 11/34 es muy versatil. Y la del 11/32 ¿para qué? si la del 11/34 esta bien escalonada con el mayor salto del 15,4% ente el 11 y el 13 (y ese salto tambien te lo encuentras en la del 11/32).

De todas formas veo que estas pensando en la combinación con el 27. Para mi lo más critico es la combinación con el 40 para retrasar el cambio de plato lo máximo. Con el 27 y lo que sea vas a subirlo todo (ya sea con un 32 o con un 36) aunque parezca un plato pequeño un poco grande, no es tan limitante. Y lo que no subas tampoco lo habrías subido con otro desarrollo mas corto. A veces, aunque parezca raro, es preferible quemarse un poco las piernas y subir con un desarrollo mas largo yendo más rapido para pasar piedras o raices.

8. alber547

alber547 Miembro

Gracias por las respuestas
    amplia mayoria por el 36
    Tengo 10 vel, y con eso el salto con un cassette 11-36 tampoco es que sea muy grande.
    Pero he comprado bici nueva y me viene con un 32. Y con un piñon que vale un riñon...
    Si fuese con 34 no lo cambiaría, pero con 32 yo creo que si y una vez cambiarlo me da igual cual
    al ponerle 36 le podria poner un plato mas grande para, como dice goldo, retrasar el meter plato, pero por ahora prefiero no gastar en platos. con un 36 y un 40, se puede ir en plato por muchos sitios

por cierto, se que 40 36 no debo meterlo, pero esto me aceptaria un cambio de caja media?

9. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Yo llevo en la Flash 27-36 y la verdad es que en los cuestarrones de la muerte te da la vida. Como te han dicho por ahí, siempre y cuando tengas tracción subes por cualquier lado.

10. Karzas

Karzas Abuso del plato pequeño

| JorG, sin ánimo de polemizar -nada más lejos de mi intención- ¿Qué no entiendes de la respuesta de Xrace300? Porque el link va a una página donde están los desarrollos con diferentes medidas de platos y piñones.
    Vamos, que nada más acorde con la pregunta. Bajo mi punto de vista.

Yo en la 29" llevo platos 24-38 y piñones 11-36, además, por la talla de la bici viene con bielas de 170 mm. lo que hace todavía mas corto el desarrollo. En una 26 con platos 26-30 y piñones 11-36 vas a tener cubiertas la mayoría de las necesidades. Ese 36 te sacará seguro de algún apuro, y además, te servirá para descansar en esas maratones de infinitos Km. cuando empiezas a "sudar frío".

Salú

11. panizzi

panizzi Miembro

yo he montado 26-38 con 11-34 y para mi de lujo,ahora bien toda la orografia no es igual,depende de tu zona

12. goldo

goldo Novato

El 40-36 lo puedes meter con cualquier tipo de caja en le cambio (corta, media, larga) sólo depende de la longitud de la cadena (tienes que ver sin pasar por el cambio que te sobran 2 eslabones al poner el plato grande y la corona grande). El tamaño de la caja lo que te dice es cuanto te va a recoger la cadena cuando vayas en plato chico y piñon pequeño. Con una caja corta te quedaría la cadena colgando si te vas a piñones pequeños con el plato pequeño (aunque esas combinaciones mejor olvidarlas). Para 2 platos (en montaña) la caja media va mas que sobrada. La caja larga es para 3 platos (hay mucha cadena que recoger con el plato pequeño). La caja corta es para carretera o para descenso (que llevan piñas como las de carretera hasta el 28 como mucho). En realidad puedes meter caja corta también, pero con el plato pequeño igual sólo puedes poner los 4 ò 5 desarrollos mas cortos, después la cadena quedaria demasiado colgada.

13. alber547

alber547 Miembro

gracias por responder
    goldo, muy buena respuesta
    entonces yo creo que le voy a poner un 36, asi tengo el 36 para emergencias
    que con el 40-36 depende de la longitud de la cadena ya lo sabia, pero pensaba que al cortar la cadena para esos desarrollos tendria problemas con el 27 y piñones bajos (que alguna vez si se meten)
    lei en el foro una formula que te da un coeficiente dependiendo de los desarrollos.en mi caso
    40-27 + 36-11 = 38
    y el limite de sram para caja media es 37. asi que como mucho tendria problemas con el 27-11, pero esa combinacion me la prohibo totalmente. ademas, con los pulsadores de solo dos posiciones, el desviador roza la cadena en plato pequeño y piñon 11
    gracias y un saludo

Share This Page