Estoy aficionando a mi hija de 6 años al MTB y parece que estoy teniendo mucho éxito. Ya no me deja salir a andar sólo y se apunta a todas las salidas. Le compré una bici CONOR con ruedas de 20" y con 6 marchas 14-28 y un plato de 36 dientes. Por mi zona son todo cuestas, y el desarrollo 36-28 le resulta demasiado duro. He desmontado la rueda trasera para intentar cambiarle el grupo de piñones por un 14-30 que tengo de otra bici, pero no es compatible. El casete viene integrado en el buje y no es estándar. La mejor opción es conseguir un plato 32 que solucionaría el problema. El caso es que el plato que trae de 5 brazos está soldado a la biela derecha por lo que estoy buscando unas bielas completas de 140mm que traigan de serie un plato de 32 dientes y no cuesten demasiado. Hay una TREK modelo MT60 que tiene las bielas que me interesan. El caso es que no consigo que me las traigan en ninguna tienda, y por internet no encuentro bielas de 140mm disponibles. La unica opción que se me ocurre es comprar un plato de 32 dientes y adaptarlo de alguna forma haciendo bricolaje. SE ADMITEN IDEAS.
Creo que es más fácil que compres un juego de piñones a rosca con el desarrollo deseado. Es más barato y fácil de encontrar. Un saludo.
Creo que lo mas facil seria ponerle un buje barato que permita el cassete 14-30. Otra cosa que puedes hacer, ya que estas en plan MacGiber, es coger unas bielas biejas y hacerle una rosca nueva a 140, luego las cortas, y ya le pones el plato que quieras. y si te decides a comprarlas, unas de bmx http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=32155