Desarrollos MTB vs Carretera

Discussion in 'General' started by sekante66, May 15, 2012.

1. sekante66

sekante66 Miembro

Bueno pues una duda que me asalta de novatillo....

Tengo entendido que los desarrollos en mtb son mas "cortos" que en carretera no?
    Con mas "cortos" me refiero que que, por ejemplo, plato grande + piñón pequeño en montaña da menos desarrollo que en carretera es decir se va mas rapido en carretera.

Y plato pequeño + piñon grande en montaña también da menos desarrollo que carretera.

El tema es cuales suelen ser las medidas digamos estándar o más comunes de platos y piñones en mtb y cuales suelen ser en carretera?¿?¿?

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Incorrecto.
    En MTB, el plato pequeño con el piñon grande da mucho mas desarrollo que en carretera puesto que los platos son mas pequeños.
    No estoy muy puesto en mtb, pero creo que el piñon mas grande que se lleva esta entre un 32-36 dientes. De platos no lo sé.
    En carretera, se suele llevar como platos un 52/39 o bien lo que se llama compact que sería un 50-34. Es menos comun, aunque tambien existe, llevar un triple plato con 52/39/30. De piñon en carretera; lo mas habitual es llevar como piñon grande un 25 o un 28; y de piñon pequeño un 11 o un 12.

3. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

No hay un estandar claro, pero hay mas bien tendencias.....te digo los cambios que tengo en las mias:

Trek EX8: Platos 44 - 32 - 22, casette 11-34
    Trek Madone: Platos 50 - 34, casette 12 - 27

Con esto ya puedes calcularlo.

Share This Page