Desarrollos

Discussion in 'Material' started by tinkiwinki, Nov 4, 2013.

1. tinkiwinki

tinkiwinki Miembro Probadores

Hola, tengo montado 53/39 y detras no lo veo bien pero creo que pone 28 o 26 y 12 o 11. La cosa es que lo noto flojo en llano, llaneo con el 39 y si voy tranquilo bien, pero si quiero subir un poco el ritmo tengo que cruzar la cadena o meter plato grande, pero una vez pongo el grande hay mucha diferencia y no voy tan comodo. ¿que pondriais detras?, no quiero montar cualquier cosa y que luego me pase lo contrario y me cueste moverlo, algo que este nivelado. Por si importa son 9v.

2. ice00

ice00 Miembro

Hombre, a priori, veo unos desarrollos correctos. Aunque tengas 9v.
    Para llanear lo ¨normal¨ es que pongas el plato grande, 53 en tu caso, y juegues con el piñon que mejor muevas. Pero si no mueves bien un 12, pienso que estás flojo de entreno.
    Desde luego el 39 para llanear no es lo adecuado. Aunque para ir tranquilo puedas ponerlo perfectamente.

3. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Si no mueves bien un 53-12 estas flojo?

Creo que yo entonces soy un matao. Jajajaja

4. tinkiwinki

Entonces igual es eso, siempre he usado el 39 para llanear y quizas es un error mio. Mover lo muevo, pero por ejemplo si voy a 130 pulsaciones con el 39 si meto el grande me subo mucho de pulsaciones y entonces tengo que bajar la cadencia. Ahora el grande lo pongo a ratos y en bajadas, pero no creo que pudiese aguantar una ruta solo con el grande. esta semana probare a salir en llano con el grande y comento los resultados. gracias.

Edito.

Por ejemplo me fijo algunas veces que va un ciclista a un metro de mi y intento llevar la misma cadencia y los dos con el plato pequeño y con el tiempo me va sacando distancia, poca pero vas notando que esta mas lejos y toca apretar. en este caso imagino que tiene que ser por el cassette que a misma pedalada avance algo mas y no sea tan brusco como cambiar a plato grande.

Last edited: Nov 4, 2013
  5. ice00

ice00 Miembro

No hombre, cada uno damos lo que damos.
    Si con lo que haces te diviertes y te sientes bien pues genial. Cada uno a su ritmo

6. volador

volador Miembro

Seamos serios... Y pensemos un poco más las cosas antes de responder. No se trata de una opinión, son matemáticas, mover un 53x12 por el llano a 90 ppm supone ir a 50 km/h, por lo visto es fácil hacerlo...

7. ice00

ice00 Miembro

Yo creo que te falta entreno. A juzgar por lo que comentas.
    Tomate tu tiempo. Poco a poco verás como mueves cada vez mejor los desarrollos. Y ante todo, disfrutar de la bici

8. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Era simplemente una ironia, para no descojonarme de la fantasmada, basicamente.

9. ice00

ice00 Miembro

No es facil desde luego. Pero además del 12, digo yo que tendrá otros piñones más, donde buscar su comodidad de cadencia.

10. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Pon un plato de 50 y deja los piñones.

11. ice00

ice00 Miembro

Bueno, no se donde está la fantasmada. Pero creo que mover un 53/12 en llano, si tienes algo de forma, no es de super hombres.

12. tinkiwinki

El problema y es la opinion que necesito es que cuando cruzo la cadena llevo un ritmo comodo pero mas vivo, es poco pero se nota. No se si me explico bien, si cruzo la cadena noto mas el avance y en buenas condiciones pero si cambio al grande es mucho salto para mi. ¿no hay posibilidad de poner un cassette que me de ese plus sin cruzar la cadena?

13. volador

volador Miembro

Mover un desarrollo no es solo hacer girar los pedales, y el llano es llano, no un poquito picando para abajo. Mantener 50 km/h de velocidad que es lo que quiere decir mover un 53x12 en llano no se hace con algo de forma...

14. ice00

ice00 Miembro

Ok. Tienes razón. Disculpa.

Y como veo que entiendes bastante de desarrollos, dale una respuesta al chaval. A ver si le podemos ayudar a disfrutar de la bici. Que le recomiendas que haga?.

15. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

53x12 llaneando? Tiene cojo..s la cosa

16. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Strava:
    Sin entrar en si alguien es capaz de mover el 53x 12 en llano o no, y asumiendo que el post va en serio, me he fijado en las pulsaciones que dices a las que vas. No sé tu edad, pero si no tienes más de 50 y muchos o 60 años, 130 pulsaciones no es nada del otro mundo. Repito, si no eres alguien muy mayor, o tienes un problema cardiaco, creo que en llano vas despacio. Ese ritmo está bien para ir de cháchara y ver el paisaje, pero, a no ser que por razones que no nos hayas dicho, nada te impide darle algo más de ritmillo al corazón de vez en cuando, por lo menos para que veas que se siente. Y para eso está el plato grande.
    En realidad, y hablando en serio, es a ritmos más elevados, alrededor del umbral aeróbico, donde hay que rodar lo más posible para ir cogiendo la forma. Además el hecho de usar desarrollos más duros con moderación para evitar lesiones, te puede fortalecer los músculos de las piernas.

17. tinkiwinki

Claro que voy despacio jeje, yo alucino hablando de llanear a 50km/h etc... para nada. Yo voy tranquilo, de paseo y suelo ir entre 21 y 25 en llano, pero como te digo si quiero ir algo mas deprisa o pongo el molinillo como un loco o meto el plato grande y noto mucha diferencia, si quiero ir mas cerca de 25 mucho molinillo, pero si cruzo la cadena llevo el ritmo mas ligero y no noto ese cambio tan brusco del plato grande, esa es la cuestion. Tengo 33 años y estoy sano sanote ;).

18. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

En mi opinion un 50 te vendría bien, con un 50x12 puedes ir a un muy buen ritmo. También es cierto que depende de la cadencia que te guste llevar, en mi caso me gusta estar entre 90 y 100ppm asi que con un 50x11 voy mas que sobrado.

19. tinkiwinki

Ok, montare un 50 que me saldra mas economico que cambiar el cassette. yo suelo llevar 85/90 de cadencia. Por ejemplo mirando ahora las graficas, para ir a 24km/h voy a 96 rpm si quiero subir de ahi y no ir dando botes en el sillin tengo que cruzar la cadena o meter plato.

Last edited: Nov 4, 2013
  20. adival

adival Miembro

No entiendo muy bien... Vas en plato pequeño con el piñon pequeño, y quieres más velocidad. Metes plato y subes... no sé... tres piñones. ¿Y aquí te encuentras con que no lo mueves? Un 39/12 es aproximadamente equivalente a un 53/16 en desarrollo (6.83 contra 6.96). Pues sube otro piñon. ¿No?

Share This Page