DESARROLOS PARA UN ALEVIN

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por JABATOMAN, 5 Dic 2010.

1. JABATOMAN

JABATOMAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola os pido consejo,porque tengo un hijo de 12 años que le ha entrado el gusanillo del ciclismo de competicion y quiere enpezar a entrenarse ¿que desarrollos tiene que llevar en la bicicleta y que entrenamiento tiene que seguir?, porque me han comentado que si no se hace bien puede ser perjudicial.
    Garcias de antemano........

2. tonitrigli

tonitrigli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cadetes 50 x 16 , juveniles 52 x 14 y alevines o escuelas creo que no superan el 48 x 16 calcula que tu chico anda en alevines y que las carreras son en circuito o en velodromo y por cierto muy guay lo del jilguero es mi segunda aficion

3. tonitrigli

tonitrigli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    perdona el de alevin es 46 x 16

4. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    HOLA
    A esa edad debe compaginar varios deportes y no centrarse en la bici o de centrarse en ella cuando tenga competiciones ,es pronto todavía pero debes empezar a construir al posible campeón del mañana.
    Unos seis o siete meses antes de competir debe estar durante 4 meses aproximadamente tampoco hay que hacer un plan estricto compaginando deportes que le gusten al poder ser de componenente aerobico, bien seria el triatlón o apuntarlo a un curso de natación, que vaya un dia o dos a la semana , otro dia podría salir a correr contigo a un ritmo que se pueda hablar estilo footing durante 30 o 40 ‘ y un dia de fin de semana debe salir contigo no más de 1h a 90’ a ritmo aerobico el primer mes que no pase del 70% de su máxima , el segundo queno pase del 75% y el tercero que no pase del 80% . el cuatro mes puedes añadir algún intervalo entre el 80-85% de unos 10’ 2 semanas al mes las otras dos que no pase del 75%.
    Es muy importante construir a estas edades una buena resistencia que no le perjudique en el periodo de competiciones , luego debería ir a una escuela de ciclismo (en Lliria no se si hay) donde trabaje la técnica y el rodaje , si quiere ya puede abandonar la piscina y el correr aunque puede seguir haciéndolo o una escuela de triatlón, sin agobiarlo, pero debe incrementar a dos o tres dias las salidas en bici de 45’ a 90’ no más a ritmo aerobico mayoritariamente con algún puertecete corto al 85% algún dia de esos tres otro puede hacer algún sprint , eso si guardando buenos tiempos de recuperaciones , cuando vaya a las carreras los dias de bici suaves suaves no más de 1h.
    Es muy importante los primeros 4 meses no debe pasar del 80% de la f.c.m , de lo contrario sufrirá en exceso para su edad en competición y por supuesto no te han engañado le puede perjudicar en su crecimiento, en ninguna época del año debe pasar 90’ de bici más o menos y nunca forzando sin construir nada.
    Si se te ocurre llevarlo al gym cuidado con las pesas debe ser un plan adaptado a su edad, de aquí 4 años haciendo esto será otro cantar ya me dices
    Suerte

5. JABATOMAN

JABATOMAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a Destroyer y a tonitrigly por la ayuda..

6. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Yo de Alevin llevaba 48x18 y 42x22, llevaba ese mismo desarrollo cuando corría en promesas unos años antes, pero no me dejaban poner el plato grande nunca :).

Yo al contrario que destroyer, te voy a decir que no le pongas un pulsómetro hasta que tenga por lo menos 16 o 17 años, y a esa edad todavía no es muy fiable entrenar con el.

Con esa edad, debe montar en bici y tomarselo casi como un juego, además de practicar otros deportes.

7. alcañizano

alcañizano Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En alevines se usa, por lo menos aquí en Aragón 16x46. En otras comunidades varia.

Un saludo.

8. JABATOMAN

JABATOMAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que puedo entender es que el plato grande se lo sustituya por un 46 y que el cambio trasero solo cambie hasta el 16, supongo que el plato pequeño con un 36 ira bien? o le pongo un 34,. ¿que opinais?.

9. kikevf

kikevf KTM RIDER

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,el mio corre en las escuelas de valencia,este año es alevin de segundo 46x16 da 6 vueltas a un circuito de 1km,y creo recordar que la temporada pasada se hizo una carrera en tu ciudad,de todas formas te puedes informar en la pagina de la federacion www.fccv.es

10. Spongites

Spongites Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, yo tengo a mis dos hijos en escuela de ciclismo aquí en Granada, la temporada pasada el de 12 años alevin de 2º año corrió con 46X16 y el año que viene pasa a infantil de 1º año y correrá con 48X16 esta categoría son 2 años.

Lo que te aconsejo en tu caso es que si le ha entrado el gusanillo este de la bici y le gusta competir, es que lo metas en una escuela de ciclismo, es la única forma de aprender lo que es esto, ahí le enseñarán todo lo necesario para poder competir (ir en grupo, a rueda, sprintar, series, relevos, equilibrio, etc.. aquí le aplicarán el entrenamiento específico a su edad, todo esto en velódromo y a partir de 12 años algunas salidas ya a carretera siempre con monitor y controlados). Es un error que lo haga fuera de la escuela porque el principal inconveniente que va a tener va a ser la desmotivación por lo duro de este deporte, las competiciones a ese nivel se organizan por escuelas, estará con compañeros de su misma edad, con equipación, licencia de la federación para poder competir, director deportivo y monitor. En 3 años no conozco a ningún niño fuera de las escuelas que haya aguantado una temporada asistiendo a la mayoría de las competiciones, antes de acabar la temporada desaparecen.

Un saludo

11. baciclista

baciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    +1.

Por experiencia, apuntalo a alguna escuela de ciclismo que es donde realmente le van a enseñar a ser ciclista. Eso si, con la edad que tiene que se lo tome exclusivamente como un hobie. En cuanto a desarrollos, cuando yo corria (en el pleistoceno...) usabamos 46x16

12. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso dependera de como se lleve esa escuela.. Pero lo que está claro que una escuela le da una motivación extra a un chaval y le enseñan tecnica y rodar en grupo si es eso ser ciclista. La condición fisica ya dependera de la escuela, pero es más que aconsejable que vaya o más bien indispensable si se quiere disfrutar mientras se llega a algo

Compartir esta página