Desastre con la horquilla....y pido consejo

Tema en 'Mecánica' iniciado por alycel, 15 Feb 2014.

  1. alycel

    alycel Miembro

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    Hola a todos: habia cambiado retenes este verano.comence a ver que la horquilla no recuperaba totalmente, la hundias y despues habia que sacar dos deos tirando de ella. El desastre total fue un dia de barro hasta las cejas: al llegara a casa no hundía. Fui al taller pensando en que bueno, cambiarian aceite, retenes y toda parafernalia y tras 10 dias,rock shox ha llamado al taller a decir que no la arreglan. Que esta tan ****** que no merece la pena. Al abrirla se han encontrado barro a tutiplen, que ha rayado y destrozado todo por dentro. Est es horquilla nueva.
    Comentaros que era una revelation de 140 mm de una stumpy del 2011. Dual air, creo. Supong o que ahora conseguir una de las mismas caracteristicas(26 pulgadas, 9 mm) sera algo complicadillo. Y caro. Podiais darme alternativas?
    Y el consejo: hay alguna forma de protegerla del barro aparte de no salir cuando lo haya? Algun truquillo?
    Como se me ha podido meter barro alli? Ademas soy el unico del grupo, los demas iban como yo y no les ha ocurrido nada.....solo mala suerte o algo iba ya mal?
    Saludos
     
  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Yo tengo una revelation 150 mm del 2013 y hace poco la hice el mantenimiento tras algo mas de un año de uso, por donde me muevo también trago barro la mitad del año y al abrirla no me encontré nada raro.Estaba casi seca de aceite pero ni barras desgastadas ni nada serio,así que en tu caso puede ser mala suerte o igual no hiciste los mantenimientos a tiempo y luego ya es tarde. Yo ya he decidido que al menos cada 6 meses la abriré y lubrificaré,y ya según esten los retenes cambiarlos o no. El cambio del aceite del cartucho una vez al año.
    En cuanto a alternativas pasate por el compra venta del foro que igual encuentras algo en buen estado y que te vaya bien,en chain también hay muchas ofertas de horquillas,algunas hasta 60% de descuento,échalo un ojo.

    Saludos
     
  3. alycel

    alycel Miembro

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    El mantenimiento que comentas es el normal que hacen en la tienda?
    Lo hice a los dos años. Me dijeron que para mi uso dominguero sobra. Yo no se abrir ni mantenerla
     
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  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo la abriré esta semana después de unos 5000km largos, a ver que sorpresa me encuentro, porque ha llevado mucha tralla, mucho polvo y mucho barro.
     
  5. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Sí, el típico mantenimiento de cambiar el aceite de lubrificación que se echa en cada botella por debajo cuando se cierra la horquilla y los retenes.Hay tiendas que ni siquiera te cambian el aceite del cartucho hidráulico,te cobran 60 o 70 eur y a tirar.
    Yo tampoco lo había hecho nunca,pero me mire vídeos,busque información,me descargué el manual y es una operación bastante sencilla,al menos para las Rock Shox. Lo que más me costó fue desempotrar las las barras de las botellas cuando aflojas los tornillos y viceversa, el meter las barras en las botellas sin pellizcar los retenes. Mira,te dejo el vídeo de una Reba que me fue de gran ayuda,y que vale para cualquier Rock Shox. Saludos
     

  6. Pedaleitor2.0

    Pedaleitor2.0 Miembro activo

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    No tengo mucha idea pero para que se cuele barro y suciedad tiene que haber un desgaste de barras, retenes, juntas tóricas. El truco es llevar el mantenimiento adecuado en el momento que lo necesita o especifica el fabricante.
     
  7. alycel

    alycel Miembro

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    Y creo que lo hice: unas 45 salidas al año x 4 horas son unas 200 horas......mmmmmm igual me pase 50 horas de uso.....pero no es para tanto. Y lo dicho: el resto del grupo nada...y hace lo mismo que yo. No es de recibo que te gastes cada 10 meses 130 € en mantenimiento. Eso solo de la horquilla. Ahora metele el amortiguador. Si haces cuentas, sale el doble o triple que el mantenimiento del coche.....joderrrr. Donde estan los antiguos guardapolvos de las horquillas.....eso si seria efectivo. Voy a pensar la forma de fabricarme unos al menos para los dias barrunos.....:D
     
  8. alycel

    alycel Miembro

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    Por cierto: no hubo mantenimiento. Llamaron de rock shox para deci que no habia arreglo. Al abrirla estaba llena de barro que habia arañado lo de dentro y era irrecuperable...... Un horror vamos.

    He pillado una parecida.....me he quedado flauta para varios meses.
     
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  9. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Un consejo, no se sí será tú caso, a mi me pasó lo mismo que a ti, barro, rayada... Para tirar.
    Cuando limpies la bicicleta, sí la lavas a presión nunca le des a la horquilla,y sí le das la presión hacia el manillar para que no le des a los retenes, después cuando llegues a casa le limpias con un trapo las barras, después un poco de spray de estos que limpian y lubrican, hundes unos viajes la horquilla y vuelves a limpiar con el trapo y yo le vuelvo a echar un poco de spray y lo dejo así.
    Desde que lo hago así me va mejor y aguanta la cosa, de momento
     

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