Buenos días foreros, Es mi primer mensaje en este foro, y una lástima que sea sobre este tema. Me presentaré un poco y os contaré mi problema a ver si hay alguien capaz de hecharme un cable o aconsejarme. Me llamo Albert, tengo 20 años y estudio ingenieria. Soy aficionado al ciclismo desde siempre, hasta he competido en alguna tonteria y ido a alguna marcha. Llevo varios años intentando montarme una bicicleta, he ido poco a poco, soy joven y no consigo ahorrar mucho, trabajo los veranos si encuentro y voy comprandome cosas poco a poco. La última compra que hice fue un cuadro specialized Roubaix S-works, en Sabadell, una oferta que encontré. Desembolsé todos mis ahorros en este cuadro, y el dia de reyes lo puse debajo del arbol, con toda la ilusión. Salí el fin de semana pasado y todo perfecto, me sentia muy bien al llevar un cuadro que me ha costado tanto de ganar. Pero hoy me ha ocurrido lo siguiente: Cuando iba con mi grupeta llegando al almuerzo en el mismo pueblo, he cogido una curva, y al salir y dar una pedalada he notado algo raro, ha crujido toda la bicicleta! Me he pensado que había roto la cadena, pero al bajarme he visto que era el cambio. Los compañeros se han parado y me han dicho que en su vida habian visto partirse un cambio de esa forma... No es que se haya roto solamente, sino que se ha girado todo para arriba. La cuestión es que uno es el mecánico de mi pueblo y mirando detenidamente, me ha dicho que esto era culpa del cuadro, la patilla del cuadro esta totalmente doblado y ha hecho que el cambio se parta. Esto además ha provocado como veis en las fotos que se me doblen 2 radios de mis shamal (otro logro de mis ahorros) y el cambio tambien me ha hecho profundas picadas en el cuadro. Además no he sido capaz ni de quitar la rueda trasera para montarme en el coche. El mecánico me ha dicho que esto tiene que ser un defecto de fábrica y que además, me ha dicho que esa vaina flexa de una manera extraña (y efectivamente puedo con los dedos mover toda la vaina trasera como un chicle). Tengo la garantia y todo de Specialized, es más es que el cuadro no tiene ni 1 semana de uso, aunque lo compré antes de reyes. Cubre Specialized? Responden bien? Es culpa del cuadro? Me cubrirán todos los desperfectos? Estoy muy enfadado, porque sé que culpa mía no ha sido. Un saludo y muchísimas gracias por vuestra atención.
Ha sido al cambiar de piñon? Kien te monto la bici parece problema de cambio cadena que se ha kedao enganchad@ pero puede ser la patilla pero no se garantia esta dificil de demostrar casi siempre es por fisuras o pintura pero en principio los desperfctos an sido causados por el cambio y cadena si quieres entra en el foromtb y exponlo alli hay gente que sabe bastante de estos temas lo siento mucho yo soy ciclista y se lo k se siente y mas con el esfuerzo k se hace para conseguirla un saludo y mucha suerte . Ah dupongo que no te had hecho daño verdad por que todavia podia ser peor Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
No es ningún defecto ni te lo va a cubrir ninguna garantía. Eso se te ha enganchado la cadena (lo más probable porque se haya abierto un eslabón) y te ha pillado en plena pedalada, arrastrando el cambio, doblando la patilla y montando el destrozo que muestras. Algo bastante habitual en BTT. En carretera no tanto, pero ya te digo... el 99,99999% de las veces es debido a lo que te digo.
Eso si que es mala suerte, como te comenta serpal eso ha sido un fallo mecánico con fatales consecuencias. Dudo mucho que el cuadro pueda influir en ese tipo de averías.
Pues mucho me temo que tendré que colgar la bicicleta, porque no tengo dinero para arreglar ese desperfecto y lo más seguro es que el cambio tenga algun problema de torsión y flexión en esa vaina... Es para ponerse a llorar. Grácias por vuestra ayuda compañeros, y si alguien tuviera algun consejo le estaría muy agradecido.
Consejo....pues pillate un cambio nuevo, que no tienes pelas para un dura-ace nuevo pues te pillas un ultegra o un 105 para ir tirando o buscas en compra-venta que siempre salen cosas de segunda mano. patilla del cuadro nueva (suelen ser unos 15-20 € dependiendo de la marca) y con las ruedas, a tirar sin problemas, que eso no les va a afectar (tenias que ver tu los radios de las mias de la BTT cuando hace un tiempo en una carrera en pleno sprint por entrar delante en un sendero se me saltó el pedal y se me encajó el pie entre la horquilla y la rueda delantera). La rascada del cuadro que es simplemente superficial. Pues no le quedan rascadas ni nada que llevarse al cuadro. Que jode cuando te pasa con la bici recien comprada, pues la verdad que si, pero esto de la bici es así.
Hay que echarle humor y pensar que no has fisurado el cuadro. Sólo tienes que cambiar los radios afectados de las Shamal y el cambio trasero Durace. Salud y buenos alimentos.
Lo importante es saber que inicio el problema porque por ahí es por donde tienes que empezar a reclamar (ojo, me refiero tanto al material como al montaje). Como dicen los compis, me extrañaría que el problema surja del cuadro. Si tuvieras engranado uno de los piñones de los extremos en el momento de la avería, podría tener sentido que la patilla del cambio mal fijada provocara el enganchón, pero estando en uno de los piñones intermedios parece raro.
Bueno, muchas gracias por los ánimos, iré mirando como puedo arreglarlo poco a poco, pero por lo que veo no hay nada que reclamar, que mala suerte tengo. Justo ahora que he acabado examenes y podía ir unos días merecidos en bicicleta. Un saludo amigos.
Para mi que lo ha iniciado el cambio, puedeque tenga la cadena algo larga, que hay pillado los piños la roldana y se los haya llevado por delante, por eso le ha dado la vuelta al cambio. ---------- Mensaje añadido a las 13:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:27 ---------- Puede que sea un fallo de montaje, consulta con el mecánico que te lo haya montado y si tienes suerte y tiene seguro puede que se hagan cargo.
Y si no es larga la cadena puede que no estuviese lo suficientemente separado el cambio de los piños como para no tocarlos.
eso mismo le pasó a un amigo que incluso partió el cambio (105) por la mitad. Se iba abriendo un eslabón poco a poco, él oia ruido bastante tiempo antes pero no paramos a mirar. Como le había montado yo la cadena pues no tenía donde reclamar pero si a ti te han montado la bicicleta en una tienda deberían responder por el mal montaje de la cadena que seguramente tengan seguros. El arreglo fue cambiar el cambio, sanear la cadena y desdoblar la patilla. Un radio también se le dobló un poco, lo enderezamos chapuceramente y a tirar kilómetros. Decir que la bici de mi amigo es de aluminio, con el carbono no sé si será tan "fácil" y por supuesto, las heridas un cuadro nuevo de carbono duelen más que en uno de 8 años de aluminio. ¿a tu cadena no se le ve que esté un poco abierto un eslabón? Suerte en la reclamación.
En este caso dudo que sea la cadena, se le hubiera partido por lo que sigo creyendo que es por mal montaje del cambio y que le ha pillado la roldana el piño y pro la posición de la cadena uno de los bajos, de los que la roldana queda cerca de el y seguro que iba con el plato pequeño, pero que en nigún caso tendría que tocarlo.
Muchas grácias por vuestras réplicas y atención, efectivamente el mecánico me la montó hace nada, fue hoy la primera salida con todo montado cuando he empezado a oir un ruido de cadena durante los primeros 30km, luego es cuando me ha pasado eso. Si decís todos que es problema del montaje iré con ese argumento a hablar con él mañana. Ya os contaré como ha ido el tema. Un saludo a todos.
Yo veo demasiado grandes esas coronas, ¿estas seguro de que el cambio duraace admite la corona grande que llevas? Veo además que la reposición de las piezas no es tan cara, como te ha dicho serpal los radios no te deben preocupar, solo tienes que comprar una puntera nueva para el cuadro y un cambio y cadena nuevos, si la coronas son demasiado grandes pon otras más pequeñas. TOMA NOTA DE ESTA WEB QUE TE PUEDE SERVIR UN MONTÓN http://www.patillacambio.com/Specialized_.aspx