Desastre organización duatlon l'ametlla del vallés

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Composite, 4 Ene 2010.

1. Composite

Composite Cicla, corre o revienta.

Me Gusta recibidos:
    14
    Ayer domingo 3 de enero se celebró el duatlon de montaña de L'Ametlla del Vallés.

Había participado un par de veces antes y estuvo fenomenal. Lo de ayer no tiene nombre. Fue terrible.

La organización un 0. Lo mejor de todo es que lo organiza el club de triatlon de L'Ametlla. Pues menudo ejemplo. Y no se zanja todo con la disculpa pública final de un miembro de la organización. NO. Todos pagamos una inscripción y en cierto modo fuimos engañados.

1º.- Primer sector de correr. Un control se equivoca y nos manda para un camino equivocado a todos. Al cabo de un km la moto se da cuenta y da la vuelta. Nos reunimos gran parte de los corredores y volvemos a salir hacia abajo, pues esto era al final de un gran repecho.

2º.- Gran parte de los corredores pasaron de hacer lo que quedaba del circuito a pie y se fueron directamente a boxes. Unos se retiraron hartos y otros cogieron la bici y siguieron. Otros completamos el circuito a pie. Llegué el primero de los que completaron el circuito y en cambio tengo el tiempo 91.

3.º- En bici, dos cadenas sin abrir en medio de caminos, una vergüenza, una especialmente peligrosa en una bajada.

4.º.- Las motos se perdieron en el sector de bici e hicieron lo propio con los que ibamos delante. En total 2,7 kms de más. Otro desastre. Que poca atención por su parte.

5º.- Finalmente, los tiempos los riguroso orden de llegada. Claro, los jueces dejaron pasar a boxes a los que llegaron sin acabar el primer sector a pie.

No fue un solo fallo, fueron varios y muy importantes. Espero que para sucesivas ediciones la gente y la federación lo tome en consideración. En la página de la federación catalana de triatlon no se dice nada de las incidencias. Menuda gracia.

Perdón por el tocho

2. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad que fue un desastre, yo hacia tiempo que no corría en l'Atmetlla pero hace años ya me perdí y cada año pasa lo mismo.

En el tramo a pie, yo iba un poco retrasada y me encuentro en la peazo subida (del circuito de bici) la gente subiendo y bajando que no sabian que hacer, al final nos reunimos todos (o casi todos) arriba para a ver que haciamos (yo propuse de irnos a desayunar..jeje), y al final fuimos para boxxes para ver que decían los árbitros y como vimos que la gente cogia la bici.... estaban saliendo todos los corredores "más populares" que no se equivocaron, las féminas cogimos las bicis ibamos más o menos juntas y ya que estabamos pues al menos sirve de entreno.
    Dijeron los árbitros que solo contaria el tramo de bici y el 2º tramo a pie.

Yo fui tirando y claro vi que me pasaban corredores que tendrian que estar por delante mio, inluso arriba me paso el chico sudamericano que salio conmingo en boxxes...no cuadraba se habia vuelto a perder. Bajando fui a toda ***** pero vigilando pq ya sabia que me podria perder, y estaba intentando seguir a un chico pero se me fue un poco y en una curva,cogí una trazada interior para cortar, perooo no era por alli!!! Por suerte vi una señal y enseguida di la vuelta, los 4 que iban detrás mio tubieron suerte pq el resto tiraron para abajo y se perdieron. ¿ Es que no saben poner una cinta para cortar el camino y marcarlo en el suelo, que tenemos que ir con 4 ojos para buscar las señales minúsculas en lor árboles?

Luego, hacia el final de la bajada me pasaron corredores delanteros como T.Misser...era imposible que estubiera detrás mio, y corriendo también me volvieron a pasar otros que se perdieron bajando.
    Y es que colarme entre los 20 primeros de la general....es muy raro eh!!

Vaya tela con la organización y con la fede, en vez de tocar lo que no suena revisando las bicis y poner cinta aislante en el manillar para tapar agujeros, tendrian que mirar los agujeros por donde se perdia la gente, lo mal indicado que estaba y cadenas en el circuito. Y si miras el acta de la carrera flipas!! compararlo con Cabrils.

Última edición: 4 Ene 2010
  3. dragan

dragan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !

Yo tambien estuve .... y me lo pasé genial !

Entiendo que esteis cabreados. A mi tampoco me gustó tener que darme la vuelta en el primer tramo a pie. Pero que se le va hacer ! yo esto lo hago por diversión y entiendo que a veces pueden ocurrir estas cosas: Un voluntario despistado que le ha tocado estar allí ese domingo y viene de "fiesta", un capullo que quita una cinta en el circuito, ....

Este circuito de bici me encanta. Me lo pasé en grande y no me perdí (y que conste que fui solo algun rato y no soy de la zona). Si que es verdad que las cadenas tenian que estar fuera.

Cuando pasan estas cosas te lo puedes tomar mal e irte a casa con un cabreo impresionante o puedes tomar la decisión de pasarlo bien y disfrutar del deporte (que es lo que nos gusta). Run for fun !

Saludos !

4. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Me parece indignante lo que leo. La señalización puede ser mejor o peor, pero lo que no tiene nombre es el asunto de las cadena cortando caminos, es jugar con la salud de los corredores.

Saludos y enhorabuena por haber salido vivos de allí.

5. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    Dragan, estoy de acuerdo contigo que te lo puedes tomar con humor o ponerte de mala ******. El 90% de los que vamos a los duatlones vamos a pasarlo bien, pero eso no quita que esperemos un servicio por el cual hemos pagado y donde se presupone que hay una federación (que también pagamos) controlando.

Un voluntario se puede equivocar, porque es eso, un VOLUNTARIO. Pero lo que no es aceptable es que el circuito no esté debidamente señalizado, que haya cadenas o demás objetos que pongan en peligro a los participantes o que los jueces no contabilicen bien los tiempos como parece que pasó.

Un saludo!

6. Composite

Me Gusta recibidos:
    14
    Es obvio que nadie nos ganamos la vida con los dutlones y que la base de nuestra práctica es la diversión. Pero sí apostamos por competir lo hacemos con seriedad. Pagamos una inscripción de 30 euros en mi caso y que recibes a cambio: una organización desastrosa y una disculpa.

No me fui cabreado a casa. Simplemente decepcionado por el evento en sí. Mi prestación fue creo que buena y como parto de que voy al duatlon a pasarlo bien y esforzarme al máximo, por eso decidí completar todo el circuito del primer tramo a pie. Creí que era lo lógico y lo que haría todo el mundo. No fue así.

El fallo del voluntario aunque sea un voluntario es increible. sólo tiene esa misión y la hace mal. Pues vaya. A lo mejor no fue su culpa sino de que quien le puso allí.

Las cadenas y las motos desorientadas increible.

En fin, no creo que haya que mezclar el afan de diversión que todos tenemos con la seriedad exigible a un organizador. Son cosas distintas.

7. MARKIN'S

MARKIN'S SABADELL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    un colega fue y confirma lo dicho ! una ****** !

8. dragan

dragan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Holas !

Que yo no digo que no se le tenga que exigir a un organizador un evento serio y sin fisuras. Estamos de acuerdo en que las cadenas tendrian que estar fuera y las motos se tendiran que saber el circuito y más, pero son cosas, circunstancias, que el propio organizador se le escapan de las manos. Vete tu a saber si las cadenas son responsabilidad del ayuntamiento y las tienen que quitar ellos y el que se encargaba paso de todo porque a él ni le va ni le viene ......

Ah ! y por el tema del precio .... me parece un ATRACO. Pero es la ley de la oferta y la demanda: si vas sabes lo que vale y si no pues quedas con tus amigos a dar una vuelta y tan feliz. Yo voy poco a competir, y es por estos precios que me parecen escandalosos !

Igual soy yo que me lo miro diferente. Pero prefiero disfrutar a estar enfadado y de mala leche. Como me dijo un amigo "si un problema tiene solución, porqué te preocupas ? y si no lo tiene ....... porqué te preocupas ?"

Ale, espero que entendais mi postura que no es contraria a la vuestra. Es desde otra perspectiva.

Saludos !

9. xexo_garcia

xexo_garcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también participé en está duatlón y estoy de acuerdo en que fué un estrepistoso desastre. Estrepitoso porqué se cometieron todos los fallos que se pueden cometer, y la respuesta a estos errores era peor que los propios errores, con lo que la pelota se hizo muy grande.

En mi caso puedo decir que en el momento del gran error de señalización en la carrera a pie (luego contaré que pasaba por la cabeza del que cometió ese error, puesto que hablé con esa persona), mientras la mayoria estabamos arriba, en la cuesta, discutiendo sobre que podríamos hacer para enmendar el error y seguir con la carrera, otros estaban ya corriendo hacia boxes, a toda *****, y recortando circuito, intentando quedar lo más arriba posible aprovechando la situación (solo hay que mirar la clasificación). Esto siempre suele pasar, las ansias de quedar primeros puede con la deportividad; mientras que los que siempre estan arriba bajaron a boxes al trote, siguiendo el circuito, como gran parte de la gente, comentando la jugada. Esto provocó que unos salieran con el circuito btt despejado (sin merecerlo) y luego un gran grueso de gente salió junta con los consiguientes tapones en las trialeras.

Lo que me dejo perplejo es la falta de decisión de la gente de la federación, la cual cobra (se llevan una parte importante de la inscripción que TODOS pagamos, sobre un 50% si no tengo mal entendido) por tomar este tipo de decisiones. Falta de decisión por decir algo, porqué ante lo que estaban viendo no fueron capaces de informar a la gente de nada ni de parar la carrera (ese error creo que lo merecia...), vaya es que no decian nada ni siendo preguntados.

Y lo que no me explico es como puede ser que ese circuito de bici tan mal señalizado puede darse en una prueba de la federación... por lo menos que hagan algo los de la federación, que se cojan una moto y se revisen el circuito por la mañana. Para que pagamos 70 euros al año y tanto dinero en la inscripción? Que me expliquen estos señores y señoras de la federación que tareas hacen a parte de cronometrar y tocar los ******* en la entrada de material... Si esta prueba hubiera recibido el seguimiento que la federación tiene que hacer no hubiera pasado lo que pasó.

Estoy de acuerdo en que la organización se merece un cero, más teniendo en cuenta que es la 9a edición y ya saben lo que funciona y lo que no. Aparte del error en la primera carrera, puedo opinar del circuito de bici hasta el km 5, en el que me perdi junto con 6 más, ya que sin tener nadie delante y sin ningún tipo de marca... nos encontramos en una bifurcación en la cual tomamos la dirección equivocada, llevandonos de nuevo al principio del circuito de bici... aquí todos abandonamos... no sin antes pasar por donde estaba el chico que la cagó señalizando mal el circuito de correr.

Pues bien,este chico, no tenia ni idea de lo que era un duatlón, pero es que ni siquiera sabia a que dirección tenia que enviar a la gente. La instrucción que tenia era que la gente fuera hacia dentro... hacia dentro de que? en ese punto habia tres direcciones posibles. Cuando yo pasé corriendo el chaval estaba en la carretera como si fuera un espectador, ya que me supongo que penso que como el primero tiró hacia arriba... pues esa debia ser la dirección buena.

Luego, llegamos a boxes los primeros, pero evidentemente sin pasar por la alfombra. Nadie decia ni mu, les digo que todo el mundo se esta perdiendo en el circuito de bici, que hay gente que hace más kms que otra, para que **** hacen una clasificación en esas condiciones... nada, que me calle, que pague y que me calle.

Por eso la culpa es del organizador, de colocar a gente que no conoce ni el duatlón, ni el circuito. Que se pierda la moto es muy grave, así como que no se revise el circuito dejando a la gente de la mano de diós para que se pierda o para que se encuentre una cadena que le barre el paso. No sé que les ha pasado este año a los de la Ametlla, pero creo que esa disculpa del final suena a que sabiamos que podia pasar porqué lo hemos organizado mal pero no esperabamos esta catástrofe.

Pero lo peor es tener una federación así de pasible. Hoy lunes, aparte de no decir nada sobre que la prueba no puntua, en la web viene una foto y un pie que dice "La població del Vallés celebra la IXà. edició d'una de les competicions pioneres del duatló de muntanya", por no decir "Pa habernos matao". Como si no hubiera pasao nada, y las clasificaciones salen contando toda la carrera, cuando los primeros tienen los peores parciales. Los jueces iban diciendo que solo contaria bici+carrera (con la boca pequeña), pero luego, como ya no nos tienen que aguantar, pasan de todos y hacen lo que les sale de los huevos, como siempre. Cuelgan la clasificación y, inscribiros para la proxima que hay que llenar el bolsillo.

Solo recordar que la federación catalana es la que más licencias aporta en españa, no sé si son casi 2000, a 70 euros cada una, mas inscripciones, no te digo na. Luego te racanean hasta para darte un dorsal y cuando protestas por algo que te pertenece se ponen chulos y hasta te amenazan. No vereis nunca a esta gente suspender una prueba y devolver el dinero a la gente, que es lo que tenían que haber hecho el domingo si hubieran tenido un poco de verguenza.

Para mi los máximos responsables son la federación, puesto que ellos son los responsables de controlar que la prueba cumpla con sus exigencias. Si los organizadores la han cagado es porqué ellos se lo han permitido.

Pero tranquilos que seguro que para este año ya no vuelve a pasar algo igual... o si?

10. Composite

Me Gusta recibidos:
    14

Absolutamente de acuerdo contigo.

Creo que la decisión correcta hubiera sido parar la carrera en la primera transición e iniciarla de nuevo todos juntos.

Pero lo peor de todo es que te queda la impresión que a los de la federación les da igual todo y escurren el bulto sin qadoptar decisiones.

completamente de acuerde en que la disculpa sonó a que "estaba previsto que no estuviera tan bien organizado como otros años pero no que fuera tan desastre."

11. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

+ 1.

Siempre tocando los ---- que si te quitas el casco antes de dejar la bici, si el dorsal, si la cinta aislante, y los de la española ya son la ***** cuidao no te vean ir al coche sin el casco.... a ver si se preocupan ellos de tener el circuito en condiciones que en L'ametlla cada año pasa lo mismo.

12. Composite

Me Gusta recibidos:
    14
    Si no recuerdo mal ibamos Karen ibamos juntos los dos bajando por una pista a saco y nos colamos. Había que coger a la derecha el sendero y no la pista a izquierdas. Menos mal que te diste cuenta y los 3 o 4 que ibamos rectficamos.

Pero todo indicado con una cinta medio escondica para indicar que se deja una pista y se coje un sendero.

13. xavicorratec

xavicorratec Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Una carrera organizada por la fede o que participe, tendria de dar ejemplo y ser de las mejores.
    Si vas a pasar el Domingo normal que te de igual esos errores , pero el que va a disputarla..

14. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

Tu eras el que iba de medina no?? A ti te fue superbien casi no tuviste ni que rectificar, yo iba lanzada para abajo y pille la trazada esa para recortar y si nos descuidamos nos vamos para abajo con los otros (Me han dicho que antes el circuito era para abajo).

15. rivimo

rivimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el que no entiendo es que haya una clasificación individual (irreal) y nos envíen un correo a los clubs diciendo que l'Ametlla no puntuará para la clasificación por clubs.
    ¿y eso porqué?
    ¿Qué diferencia hay entre individual y equipos? ¿o todo está bien o todo está mal? o no?

16. Composite

Me Gusta recibidos:
    14
    Efectivamente Karen, soy el de Medina.

Nos topamos habitualmente también en BTT pues soy master 30 ya entrado en años.

+1

Es cutre hasta el infinito.

17. Orioles

Orioles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    He participado en esta Duatlón y tengo algunas cosillas que comentar, o pensamientos en voz alta.
    Ante todo, felicitar a la organización POR LOS AÑOS ANTERIORES. Entiendo que alguien que siempre ha sido valorado con un 11 sobre 10 tenga algún fallo, pero eso lo dejaría en un 10, ó un 9 sobre 10, no en el DESASTROSO cero, por no poner negativos que ha tenido esta vez.
    Esto me hace plantear unos cuantos temas:
    Partiendo de la base del precio de la inscripción, ¿Cómo es posible que no tengan imperdibles ni bridas para los dorsales?
    El año pasado hubo un abituallamiento en lo alto de Puiggraciós y este año, esperando ese ansiado trozito de naranja y un poco de agua, ya había agotado mi botella cuando llegué arriba.
    Sorpresa!!! no hay abituallamiento y cuando le pregunto al control, no se le ocurre otra cosa que decirme ..... "por ese camino tienes una fuente" señalando detrás de la iglesia. INADMISIBLE.

Yo también fuí a disfrutar y a competir contra mí mismo. Vivo en L'Ametlla y entreno por la zona. El año pasado ya hice este mismo Duatlón increíblemente bien organizado, y gracias únicamente a que me sabía el camino, no me perdí. Los propios organizadores me cambiaron la ruta tres veces en el primer tramo a pié. No les hice caso y escogí el camino REAL, con lo que llegué el primero al campo de futbol.

Debo confesar que fué una experiencia alucinante, un combinado de sensaciones extrañas porque la gente aplaudía y por la última bajada animaban con unos "¡Vamos, que vas el primero!". Yo no entendía nada y en cuanto llegué al campo de futbol me encontré con todas las bicicletas y entendí que realmente era el primero. Después de respirar 10 segundos buscando a alguien que me dijera que se anulaba la prueba, decidí seguir. Total, vine a disfrutar y sabía que esa "nube" era pasajera.
    En esta vida cada uno tiene un lugar, y soy muy consciente de que ese no era mi sitio. No me lo había ganado y llegar primero a base de que la organización se dedique a ***** a los que realmente compiten para esto es algo inaceptable y denunciable, aunque debo reconocer que disfruté el momento al máximo porque dudo que vuelva a vivir algo así.

Ahora viene mi pensamiento en voz alta....
    ¿cómo puede ser que haya tanta desidia en organizar un evento? han pasado de un "Cum Laude" a un muy deficiente, y lo ha hecho la misma gente que lo organiza CADA AÑO
    Da que pensar.....
    ¿Es una casualidad que el corredor que participa Y GANA cada año todos los duatlones no pudiera participar?
    Da que pensar...
    ¿No tendrá nada que ver que dicho corredor pertenezca al club de L'Ametlla?
    Da que pensar....
    ¿ Ese club interesado en el éxito y máxima puntuación de su mejor figura es el mismo que ha organizado este duatlon?
    Da que pensar....
    Pero como he dicho, no culpo a nadie. No son más que pensamientos en voz alta.
    En definitiva, yo fuí a competir contra mí mismo, no me perdí (y no fué gracias a la organización) y mejoré en mucho mi tiempo del año pasado.

El año que viene volveré y espero que por lo menos, este año sirva a la organización como ejemplo de lo que NO hay que hacer y se pongan las pilas para el que viene

Saludos a todos

18. Orioles

Orioles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no faltaré

Última edición: 12 Ene 2010

Compartir esta página