DESAYUNO DIA COMPETICION:CUANTO,COMO Y A QUE HORA ?¿

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por huevitoduro, 23 Ene 2011.

1. huevitoduro

huevitoduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, quería comentar como lo hago yo , para saber como lo hacéis vosotros, porque noto que a veces en las pruebas me flaquean un poco las fuerzas..
    Me refiero al día de la carrera, en el que tenemos que madrugar, para desplazarnos a 200km por ejemplo para competir.
    Yo me levanto, como por 3 tostadas con mermelada y mantequilla + 1 buen tazon de cereales de miel (cornflakes)con leche desnatada.
    NOrmalmente se dice que se debe desayunar 3 horas antes de la prueba, pero yo si hago eso a la media hora de empezar ya me flaquean las piernas! Decir que soy de constitución delgada pero necesito comer cada poco.
    La cosa es, que me estoy planteando, desayunar 2 veces, una recien levantado y otra cuando quede 1.5 horas antes de empezar, o quizá, o no sé prepararme algún tipo de bebida casera a base de cereales, soja,miel etc.. como la que tiene zahori13 puesta en su blog( http://zahori-13.blogspot.com/2008/11/una-rpida-forma-de-llenar-los-depositos.html ). Nunca he probado los geles, igual me deberia de tomar uno nada más coger la bici(hablo de sprint, si fuera olimpico supongo que necesitaria más de un gel).

Es algo que me trae de cabeza, ya que si empiezo la prueba y mi cabeza me dice que no estoy bien alimentado , me vengo a bajo fisica y mentalmente!
    Me refiero siempre a distancia sprint - olimpica

Vosotros como lo hacéis??

Última edición: 23 Ene 2011
  2. DUAYTRIA

DUAYTRIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En los desayunos cada uno es un mundo, depende mucho de la competición que vayas hacer. Los tri y dua cortos, es mejor que salgas con la sensación de hambre y toda la sangre vaya a las piernas y brazos. Si es larga distancia te tocará comer durante la competición, así que no tendrás problema de pájara.

El desayuno dicen que no es muy importante, mejor buena comida y cena. Vete probando y cuando des con el desayuno perfecto no cambies, pero guiarte por lo que hacen los demás no te ayudará mucho.

3. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Al desayuno tienes que llegar ya con los depósitos de glucógeno al "máximo". Si esperas al desayuno para "cargar" las pilas mal asunto.
    Saludos

4. Ozzytriatlon

Ozzytriatlon OZZYMAN A VUELTO

Me Gusta recibidos:
    6
    Para mi que sigo la dieta de la zona ,tu desayuno es mortifero , para empezar no pruebo los cereales ni derivados del trigo , mi desayuno siempre un par de horas antes de la prueba es casi siempre , JAMON DE YORK O PAVO , CAFE CON LECHE DE SOJA , DOS O TRES PIEZAS DE FRUTA Y UN BIDON DE SALES ANTES DE EMPEZAR UN GEL DE CAFEINA, pero te recomiendo que cargues tu cuerpo antes

5. marcos2008

marcos2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el desayuno, por mi parte, lo realizo como lo hice todos los días anteriores, es decir, no hago ningún tipo de experimento para evitarme alguna sorpresa gastrointestinal jeje. salludos y suerte!

6. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Yo como marcos, no hago ningún experimento, tomo lo mismo que cualquier otro día, evitando los lacteos, básicamente tomo un sandwich de pavo, un zumo de naranja y un platano. Desayuno hora y media o dos horas antes de la competición, lo de desayunar 3 horas antes nunca lo he hecho.

7. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    yo tambien como basicamente lo de siempre,desayuno mas bien.zumo de naranja,nunca falta....y tostadas.yo no aconsejaria las grasas para desayunar el dia de la competi,ya sea en margarina,aceite,frutos secos etc etc.

8. serry

serry Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Puedes probar con algo de pasta con aceite.a mi me funciona pero lo tienes que probar ante en los entrenamientos. yo desayuno zumo de naranja, actimel,bol con cereales o pan con mermelada y mantequilla y fruta y aveces pasta.

9. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con lo que desayunas, para un sprint u olímpico es más que suficiente. Puedes tomarte un batido de infisport por ejemplo que te llena el depósito y no necesita digestion. Además sacia.

Saludos.

www.daniperis.com

10. figue10

figue10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si puesdes comprate el libro alimentas tus pedaladas en el te dice que hacer antes durante y despues del entrenamiento y la competicion muy recomendable.

11. Curro82

Curro82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo si no me tengo que desplazar o es un desplazamiento no muy largo, prefiero cenar fuerta la noche antes y la misma mañana me tomo un café sólo o cortado y palante.

Con los nervios de la carrera se me ralentiza mucho la digestión y si como algo me va fatal.

12. arce41

arce41 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues el consejo que siempre me han dado es no cambiar los habitos del desayuno el dia de una competicion y es el que sigo y no he tenido ninguna pega hasta el momento
    un saludo

13. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En lineas generales creo que lo mejor es no hacer experimentos raros, desayunara lo de cada dia y darle más importancia a la comida cena del dia anterior.
    En mi caso, en el último du que hice, me comi un bocadillo en el coche ( no conducia yo eh!!! ) y al poco de salir una pieza de fruta o un trozo de barrita energetica.
    Lo que dices tú de desayunar en dos veces si tienes que hacer desplazamientos largos, creo que tambien es buena cosa. Hacer dos "desayunos" suaves por decirlo de alguna manera, una antes de montarte en el coche y otra nada más llegar.

14. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    como decían por ahí esperar al desayuno para cargar los depósitos de glucógeno puede que no te sirva de mucho... lo ideal poniendo por ejemplo una prueba de un medio maratón es hacer una buena carga de carbohidratos unos 4-5 días antes hasta la misma noche antes de la carrera, y el día de la prueba yo suelo desayunar lo mismo que desayuno todos los días, leche con cereales, creo que desayunar algo distinto a lo que desayunas todos los días te puede descontrolar y si lo haces porque te tienes que desplazar o la prueba por la distancia requiere un desayuno más completo te recomiendo que hagas ese mismo desayuno con anterioridad para ver como te sienta nunca improvises con la comida, normalmente en el deporte todo lo que se improvisa suele salir mal.
    Saludos.

15. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    yo no cambio... como siempre mi Colacao con un puñado de galletas maria migaditas. Algunas veces acompaño de un zumo.

Si me tengo que levantar temprano como no me apetece mucho, algo mas suave. Al llegar al sitio 1 cafe o te con leche para calentar el cuerpo y alguna barrita

16. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Arroz integral 3 horas antes del comienzo. Es lo que mejor digiero.

Y como no hay que hacer pruebas antes de las carreras, desayuno lo mismo los fines de semana antes de salir con la bici.

Si no se puede porque estoy en hotel fuera de casa, bollitos o tostadas, pero sin leche.

17. huevitoduro

huevitoduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    cositas varias:

igual me expresado mal, pero no quiero cargar las energias en el desayuno, procuro hacerlo los días previos, a lo que me refiero es que, cuando pasan más de 2 horas desde que desayuno hasta que empiezo la carrera, luego acabo pagandolo en forma de semipájara..., es una sensación rara, necesito sentirme sin hambre pero fuerte ..
    El desayuno nunca lo cambio porque este me va muy bien, el zumo de naranja como casi todos tomáis no lo incluyo porque tiene cítricos y a parte se me queda la garganta como pegajosa y no paro de escupir.
    La pasta por la mañana ya lo había pensado, pero mi cerebro no se yo si lo admitiría jejej
    Creo que probaré a hacer algún tipo de batido casero como el que indico en el primer mensaje, y también probaré a llevar 1 gel conmigo durante la carrera si noto el menor sintoma de bajón.

-- Cuando entreno, esto me ocurre casi siempre en la carrera, nadando o en bici el cuerpo me responde bastante bien aunque lleve un tiempo sin comer, pero corriendo a pie, tengo que estar casi recién comido o merendado, sino me entra un tembleque de piernasss....empiezo a pensar en comida.....en fin:cursing

18. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo con el zumo de naranja. No a todo el mundo le sienta bien. Hay a quién se le agria. Cuidado. Pruébalo antes.

Saludos.
    www.daniperis.com

19. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora ya se porque cuando tomo isostar de limón no para de escupir !!!!!!!
    Cada dia te acostaras habiendo aprendido algo nuevo.

20. Guser

Guser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    911
    A mí me pasa algo similar. Necesito comer cada 3 horas, así que ni me planteo desayunar con tanto tiempo.

A esto he de añadir que el competición siempre cambio el desayuno por una razón muy sencilla: si me tomo el Nesquick con magdalenas, galletas de chocolate y tostadas con miel que tomo a diario, no habría sorpresas.... A la media hora al baño!

Soluciones que me funcionan:

Aquarius + Pan tostado con aceite + plátano
    Aquarius + Yogur + muesli + plátano
    Aquarius + Yogur + barrita energética + plátano

Añado que soy de larga.

Compartir esta página