Ola abro este tema para k me informeis de que comer a desayuno y a la comida cuando voy de ruta. Un saludo
Desayuno: para mi lo mejor que me va de todo lo que he probado, ademas de corroborado por un nutricionista. -1 cafe. -1 tostada de pan normal con aceite de oliva o mermelada, el de molde tarda mas en hecerse al digestion. -1 zumo de 3 narajas. - 1 yogurt, si es bifidus mejor que mejor. La comida...relativo, yo meto habitulamente despues de entrenar hidratos, arroz, pasta, patata cocida, etc, mucha fruta y si es de temporada mejor, mucha agua. Las proteinas mejor para la cena, asi se asimilan mejor y te sirven para recuperar mejor muscularmente.
Verduras para cenar junto con las proteninas y lo de bifidus es mejor que normal por que "vas mejor al baño".
Para cuando estas en plena ruta yo lo que tomo es barritas, gel, platano, frutos secos, estos ultimos son muy caloricos, etc, si antes de salir de ruta te quieres meter hidratos de asimilacion lenta tambien bienen bien, tipo patata cocida, cereales y fibra. Por ejemplo, tambien alimentos ricos en almidón. El organismo necesita tiempo para recabar la energía que aportan. Los de asimilación rápida se transforman de inmediato en energía, como el azúcar, fructosa y lactosa. La lactosa, por ejemplo la leche, yogures y sus derivados a mi me sientan mal, muy pesados en el estomago, muchos nutricionistas no los recomiendan para antes del ejercicio fisico, por eso tomo cafe para desyunar, ademas de darte ese puntito de cafeina.
donde este una buena fabada.....que se quite la tostadita esa....jejejje... No se que tiene, pro me zampo una fabada a la hora salgo con la bici y me pego 5h solo con agua, ni siento hambre ni desfallezco ni leches....eso si, eruptar eurupto todo el rato...será la morzilla y el chorizo..jajaja
Pues yo como coma fabada y salga en bici, luego me está toda la tarde dando vueltas en el estómago, no la digiero hasta cerca de la cena
Yo era de los de desayunar en el bar un cafe con leche (doble cafe & doble azucar) mas un croisant u dos, desde hace un par de meses para desayunar me meto un batido de frutas, yougurth y leche hasta completar, eso si a media mañana un tentempie y al mediodia ensaladita y carne o pescado plancha, de momento me va bien bajo de peso poco a poco que es lo bueno. salut.
Buenas alguien ke entieda de esto me puede recomendar un dietetario semanal mas o menos para un chico de 16 años o si no alguna pagina donde aya dietas. Saudos.:bye:bye
Yo como lo que me dan y lo que me apetece. Lo que hay que hacer es comer, no salir sin alimentarse o comiendo solo lechuga. ¿Que hay dietas mas especificas para competir o rendir mas?... deacuerdo, pero yo salgo en bici para pasar el tiempo. Lo de la fabada: Por comer un plato de fabada, no creo que vaya a pasar nada; otra cosa es comerse tres platos de fabada hasta arriba con media botella de vino, y un buen postre, y luego ponerse a pedalear.
En cuanto al desayuno.. cual es el tiempo correcto que ha de pasar desde que lo tomas hasta que sales en bici? Yo por ejemplo, si hago turno de tarde en el trabajo no tengo demasiado tiempo por la mañana así que desde que me levanto sobre las 8h y desayuno hasta que me voy solo transcurren 30min., es un tiempo prudencial o es conveniente reposar mas rato? Me como 2 tostadas con mermelada porque recién levantado no me entra nada y aun así cuando salgo me noto que tengo el estómago vacío.. voy a cambiar el desayuno por leche con cereales a ver que tal.. Gracias y saludos!
Jeje, pues nosotros, el grupo con el que salgo en bici, siempre paramos a almorzar en algun bar a eso de mitad de recorrido, mas o menos, tanto en bici de carretera como en mtb, el sábado paramos en Santesteban, y nos comimos un par de huevos fritos con jamon, pimientos del piquillo, patatas fritas a tutiplen,latanolatano tomate frito,vino,:vino café, (o carajillo...) y despues a pedalear, que hay que volver......:saltarin