Hola, padezco del cuello y los hombros con la bici, le he puesto una potencia regulable y he notado una mejoría enorme, pero a los 40 km se me carga bastante, mi pregunta es si con unos acoples descansará la zona cervical al llanear.
Si, algo notaras, pero esa no es la solución. Es como si tienes una rozadura y le pones una tirita, alivia, pero lo que interesa es saber porque te sale la rozadura. La gran mayoría de dolores de espalda o provienen de mantener una postura incorrecta o son por una mala postura debido a una descompensación muscular, en nuestra sociedad cada vez se trabaja menos la espalda y el cuerpo tiende a "vencerse hacia adelante", entonces hay que reforzar dicha musculatura que duele, (cervicales, lumbares o trapecios son los más habituales), especialmente hay que reforzar en caso de lesión para compensar.
Tienes toda la razón, el problema es que si salgo y se me carga no puedo ejercitar y viceversa, ahora que he conseguido una posición cómoda en la bici necesito poder "relajar" un poco la zona para no tener que ir parando y ganar fondo ya que vengo de un gran periodo de inactividad por lesión. Así que si dices que notare algo creo que probaré, que forma es la más cómoda?
Buenas, lo primero es asegurarte que llevas una buena posicion. Muchas veces pensamos que relajado es "ir levantado", pero hay que tener cuidado con los "angulos" ya que si bien, ir "mas sentado que tumbado" relaja la flexion de la cadera, esto puede provocar tension en otro lado. Supongo que esto ya lo tengas controlado. lo segundo, los acoples descansan la posicion si vas tumbado, en una posicion "sentado" o mas relajada, no tiene porque ser mas comodo. Es otra posicion, cargas musculos diferentes, por lo que en parte puedes usarla para descansar de la otra postura. Pero por otro lado, para hacer muchos kms, tienes "mas tension" de ser una postura mas inestable que sobre las manetas. Te lo digo, porque yo hago triatlon de larga distancia y entreno muchas horas en los acoples. lo ultimo, el CONSEJO, haz gimnasia de suelo. Planchas abdominales, con los codos, brazos, asimetricas, laterales... 15min todos los dias, concentrado en una buena postura.
Corroboro lo que dice el compañero, si vas más derecho la flexión de la espalda no se reparte como "un fleje" sino que se sobrecarga las vertebras lumbares y te las deja hechas polvo, la posición de la bici está muy estudiada. Por eso yo insistía en reforzar la musculatura complementariamente, el compañero te a dicho buenos ejercicios (busca en youtube que lo explican bien) son muy beneficiosos los de suelo, boca abajo levantando despacio (isométrico) pierna y brazo contrario alternando. En caso de poner acoples deben ir casi horizontales, ligeramente hacia arriba, las puntas (deben estar inclinados a un lado) van hacia dentro, dejalos flojos, subete en la bici apoyada y dejate guiar con la posición natural de muñecas y brazos, igualalos y aprieta, sal a probar y llevate la llave y luego re-aprietas, sin pasarte. PD: No compres un modelo cutre de esos que son como un tubo.. que horror! Prohibidoo
Muchas gracias. Los ejercicios esta claro pero antes de la lesión nadaba 2-3 días por semana y me pasaba parecido pero al tener mucha mas forma y fuerza lo evitaba levantando mucho mas el culos del sillin. Llevo el manillar mas elevado pero sin ir en bici de paseo, yo creo que voy bien. Que modelos son mas recomendables? Me han ofrecido unos tt bar vision. Quería gastar algo menos pero no se si seran buenos o será peor