Os cuento mi caso,.. estoy a dieta, me controla una dietista y a parte hago entre 5 y 7 dias a la semana de bici minimo 1 hora y media diaria. Llevo ya 12,5kgs perdidos en 2 meses y ni mucho menos estoy ya en mi peso,... me sobras unos 15 o 20 mas seguro.... Hay semanas que pierdo poquisimo peso incluso hay dias que en vez de bajar peso, lo subo. No todas las semanas son asi claro, si no vaya negocio,... pero por ejemplo estoy en una semana de esas ahora mismo donde apenas he bajado 200grms en 5 dias, y he salido a pedalear cada dia. En esos 5 dias llevaré como 230kms El hecho de no descansar, no tomarse un dia o dos de descanso semanal, puede perjudicar en el proceso de perder peso? Me gustaria tener una bascula de esas de impedancia para saber realmente si se pierde grasa/liquidos y se gana masa (la recoendais?), pq de verdad que no lo entiendo. Entreno mas que nunca, hago dieta bastante estricta y a pesar de eso hay periodos de tiempo que no bajo nada incluso subo un poco... En esos dos meses solo me ha pasado en dos semanas, y una de ellas es esta, me jode pq veo que mes estoy sacrificando y al ver los resultados doy la semana por perdida... En definitiva,.... estoy ganando masa? o es que si no hay descanso el cuerpo se guarda todo lo que le entra para reservas?
si te quieres poner en plan seri en vez de hablar con un nutricionista hablaria con un preparador fisico (entrenador), te puede dar guias o consejos sobre alimentacion y horarios, (esa es un campo que conocen algunos bastante), y ejercicios y en resumen un entrenamiento donde potencie la perdida de peso, y la mejora de la salud o del rendimiento de la bici, todo dependiendo de tus objetivos, en general es hablar con ellos y en funcion de lo que quieras mejorar, si es solo perder peso, si quieres tambien mejorar salud general, o mejorar en la bici etc, y no son muy caros, te salen mas baratos que tener que ir a 2-3 sesiones al mes de nutricionista y tu salud te lo agradecera mas y aprenderas seguramente mas que llendo solo a un nutri
Subes peso pq estas ganando músculo (el músculo pesa más que la grasa), y no te fijes en los resultados diarios-semanales, el perder peso sobretodo si es mucho es cuestión de tiempo. Por otra parte te diria que estas sobreentrenando, pero eso tbn depende de tu forma anterior y como entrenabas Como dice pablo habla tbn con un entrenador
si no descansas puedes extasiar al cuerpo, y darte algun susto. Deberias descansar minimo un dia o dos a la semana, como lo haces, y no te perjudicara para nada en la perdida de peso, tienes que esperar que toque quemar. Si te recomendaria un poco mas de tiempo sobre la bici y que sea duro, pues aunque estes hora y media, la primera media no estas quemando nada , estas tirando de la energia del musculo, no de la grasa y demas...las reservas las quemas a los 20 o 30 minutos, por lo cual , si lo que quieres es quemar, haz mas horas del tiron, pero importante descansa dos dias. Yo me propuse lo mismo en enero, y desde entonces he bajado como 16 kg, y estoy en mi peso ahora. Importate la alimentacion, come de todo, tu dietista te lo habra dicho, y quema mas ....es asi de sencillo. suerte
La falta de descanso siempre es perjudicial para la salud. Bajan tus defensas, eleva tus niveles de estrés, aumenta el malestar físico y mental, etc. Sin embargo, como bien apunta Kalvitero, en tu caso es muy probable que hayas aumentado tu masa muscular, lo que explicaría esa ganancia de peso. No te preocupes es un efecto normal en el proceso de pérdida de peso, debes pensar que aunque aumentes unos gramos, tu cuerpo sigue quemando grasa, que es lo que importa. Una vez que te estabilices volverás a notarlo en la báscula. Ah, y yo me relajaría un poco y dejaría un día de descanso como poco entre semana. Saludos
Por el momento no he vuelto a repetir la situacion,.... descanso 2 dias a la semana y voy perdiendo bien, sobre 1kgs de media a la semana y ahora ya llevo 18,4kgs, pero aun me sobran unos cuanto mas Lo de entrenar mas horas me es imposible, en verano hacia jornada intensiva y tenia las tardes libres pero ahora es imposible compajinar vida familar con niños y hacer mas de 1,5horas al dia. Algun dia llego entre semana a las 2h, eso si, los findes 3 o 4h fijo cada dia. Lo que tambien hago es evitar subir mucho las pulsaciones, es decir trabajar la mayoria del tiempo dentro de la zona de quema de grasas, intento no pasar de las 165 ppm a no ser que sea inevitable y sobretodo llevar mucha cadencia para conseguir las ppm necesarias sin hacer mucha fuerza y muscular en exceso, que de momento no me interesa. En fin, gracias por los consejos