Hola a tod@s;Entre las dudas que tengo,hay una que no se como afrontar. ¿De que manera entrenais los últimos días o las 2 últimas semanas antes de una prueba? ¿Cuando bajais el ritmo de entrenamiento?,Etc.... Ya me imagino que cada uno es un mundo,pero es para tener una orientación. P.D. Para un tri de M.D. y L.D. Gracias y un saludo.
Dando algo de intensidad en series cortas como muy tarde jueves antes de competir. Para tener activado el cuerpo
Rebajando a la mitad el volumen y haciendo series cortas y rápidas, con bastante descanso. Natación: series de 50 o 100 descansando hasta 1' ó 2' respectivamente, aquí mantengo hasta 3000-3500m de natación, pero suave en general. En bici apretar en algún repecho, pero sin series de fuerza ni puertos ni nada, unas 2h. A pie, entrenamientos con cambios cortos de 1' fuerte 1' suave, 1h como mucho y hasta el miércoles si corro el domingo.
eso quiere decir que desde el miercoles o jueves no volveis a entrenar hasta el domingo o dia de la competición?
Yo desde el jueves o Miércoles según sea sábado o domingo. Y el día antes suelo dar un paseo para moverme
yo solo dejo un dia libre antes de la competición, tendre que probar a dejar un par a ver que tal, pero noto que se me duerme mucho el cuerpo
los dos/tres días antes, nadar todos los días algo, tirando a poco (1500-1800m), un trote tres días antes de menos de 45' y el día antes bici, una hora suave.