Descanso antes de plan de entrenamieto

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jjmc57, 18 Dic 2012.

1. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas. Voy a empezar pronto un plan de entrenamiento y no se si debo o cuanto debo parar de hacer deporte antes de empezarlo. Me suena haber leído que si, que hay que dejar tiempo pero no se cuanto ni como empezar, el plan ya lo tengo listo porque lo hice el año pasado pero no dejé tiempo antes de empezar. Ahora estoy saliendo tres o cuatro días por semana un par de horas por día. Espero vuestra ayuda. Un abrazo y feliz Navidad.

2. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    en mi opinion una semana mas floja otra de descanso total y al lio.....

3. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aparte de unos 10 días de descanso total, yo lo que hago es diversificar los 2 meses anteriores, o sea bajar el pistón practicando otros deportes que me gustan y que durante el año los dejo de lado por la bici: squash, kayak, baloncesto...psicológicamente me "limpia" bastante de tanta bici, y vuelvo con más ganas.

4. jaslucas

jaslucas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Conicido con saban.... bajo el piston pero lo destino a otros deportes, en mi caso, carreras por montaña, escalada, o aprovechando la temporada snow!!!

5. MéridaSVB

MéridaSVB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El descanso depende de muchos factores. No es lo mismo el descanso para un ciclista avanzado que se hace 20.000 30.000 kms al año que para un cicloturista que se hace 5.000 al año.
    De todas formas, yo recomiendo unos 10 días de descanso pasivo, y después, realizar descansos activos (buen momento para trabajar la gran olvidada flexibilidad), y deportes alternativos, como puede ser el running, tenis, natación...hasta acercarse el día en que de nuevo cojas la bicicleta (Yo he estado sin coger la bicicleta 20 días en Octubre, no aguantaba más!)

6. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Descansa 2 semanas, olvidate totalmente de la bici y haz tu vida normal, tras esto comienza suavemente sin tocarla mucho 2-3 dias a lo sumo complementando con gimnasio. Y descansa hombre, que no todo es entrenar.

7. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. En primer lugar gracias. Creo que todos coincidís en que el descanso debe rondar los 10-15 días. Yo también practico otros deportes y pensaba que había que dejar de hacer cualquier ejercicio pero veo que vosotros no lo haceis, es decir, que dejamos de pedalear únicamente...Bueno, pues en cuanto pasen las fiestas empiezo con el asunto. Un abrazo

8. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No JA,JA,JA. Soy un pichichán, tengo casi cuarenta tacos pero como sufría mucho en la bici el año pasado hice un entrenamiento basado en lo de Chema y me fue muy bien pero hubo cosillas que no hice como el descansar y quería saber si importaba. Soy muy disciplinado pero no estoy obsesionado. Un abrazo.

9. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Un mes sin tocar la bici. Lo hacen los pro y nosotros no. Venga hombre que no nos pagan. Otra cosa es que no quieras parar pero de 12 meses que tiene el año por uno. Que descanse el cuerpo y la mente.

10. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si estas todos los días pegandole fuerte a la bici pue viene bien descansar un par de semanas ,
    pero si eres de los que salen poco, no hace falta descansar
    Se suele descansar para olvidarte un poco de la bici,ya que psicológicamente la temporada se hace larga.
    un saludo agur.

11. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No, no salgo mucho, unos 4 días por semana y además tiradas máximas de 60 km, siendo lo habitual 25/30. Un saludo a Portu, mi mujer también es de allí.

12. MéridaSVB

MéridaSVB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De todas formas, nosotros no dejamos de ser cicloturistas (que yo sepa). Y hay otra opción, si tu carga de entrenamientos anual no es excesiva y exigente, ¿por qué parar? Si en cada salida disfrutas y te lo pasas como un niño, tampoco veo necesario parar de golpe. Si tu nivel es correr para estar delante en las carreras, con un plan definido, entonces si.

Compartir esta página