Descanso anual..

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por TRI-PODE, 26 Ago 2008.

1. TRI-PODE

TRI-PODE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria saber que opinais los foreros sobre hacer o no un descanso a final de temporada...recomendais algunas semanas de descanso total o un "descanso activo" haciendo menos y a menor ritmo pero tanto nadar, bici y correr?

hasta ahora no me lo habia planteado, pero este año me ha surgido la duda porque tambien estoy cansado mentalmente...pero aun asi me cuesta mucho el dejar de hacer deporte aunque sea solo una semana..

¿Esto es necesario para los que hacemos olimpicos o solo se lo plantea la gente que hace distancias Iroman?

un saludo...:-?

2. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo suelo descansar entre 3 y 4 semanas. Al menos la primera semana la hago de descanso total, las demas voy haciendo algo segun me apetece, incluso otros deportes futbol, tenis, padel, caminar... Y eso si, algo de fiesta tb hago jejeje.

3. Adriannnn

Adriannnn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me interesa bastante este tema, ya que creo que voy a descansar en noviembre...... pero no se si descansar todo el mes... medio mes, solo bajar el ritmo, o entrener un par de dias para mantener.... nose.

UN SALUDO

4. TriRaMoS

TriRaMoS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se llama periodo de transición y normalmente está compuesto por tres semanas (un mesociclo). Se aprovecha para hacer descanso activo practicando otros deportes. Desde mi punto de vista es fundamental para "resetear" mentalmente

5. jorditri

jorditri Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    3 semanas sin hacer nada de nada,,desconecta y pillate un ipod touch, q mientras te lees las instruciones se te pasan las 3 semanas.

6. TriRakel

TriRakel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo descanso tres semanas... la primera fue entera sin hacer nada.. pero un poco olbigada :p Las otras dos hago otros deportes... aunque tambien nado y cojo la bici pero en ocio... no se si me explico:p

7. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    3 o 4 semanas sin hacer nada, es lo mejor, luego vuelves con mas ganas y nuevo.

8. serch

serch the member of the members

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me tomo un descanso "mental" importante.

Desconexión mental del tri al 100%. Medio mes sin hacer deporte (ir a la playuca...jeje), y despues disfrutar de la bici de montaña hasta pasadas las navidades, mezclado con gimnasio - vida social en el gimnasio!.

Y el año que viene...otra veza empezar!

9. aimare

aimare Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un mes de descanso total, regeneras mental y fisicamente.

Luego arrancar poco a poco...

10. tomipablo

tomipablo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dos semanas....descansas tu pero sobre todo LA FAMILIA.........

11. MEDINA

MEDINA Falo Attack

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi es fundamental estar tres o cuatro semanas sin entrenar, solo coger la bici por puro placer para dar una vueltecilla y poco más, o echar unas pachangas de frontón en el pueblo o nadar unas horitas en la playa de vacaciones y ya está.
    Para mi el descanso sobre todo es mental, empiezo otra vez en septiembre con unas ganas que no veas y a ponerme otra vez unos objetivos para la nueva temporada.

12. espit89

espit89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo mas correcto es hacer descanso activo: practicar otros deportes, futbol tenis basket o aunque sea ir a andar al monte pero nunca tirarse un mes tirao como una patata en el sofa. leí en un libro escrito por Chris Carmichael, entrenador durante años de lance armstrong que el termino "fuera de temporada" no existe para los buenos deportistas y que es en ese periodo, otoño-invierno, es en el que se construlle la fuerza del motor de energia y fundamentos esenciales para poder alcanzar los picos mas altos durante el periodo de competición. El propio Armstrong reconocio que nunca estubo mas de 3 días sin tocar la bici desde que se hizo profesional. ahora supongo que si...xD

Saludos a todos que soy nuevo ;) . He competido 3 años años en ciclismo de carretera y ahora me animo con el tri. a ver que tal resulta la experiencia...

13. david90

david90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido...descanso activo yo no se ustedes pero eso de estar echado en el sofa ya lo veo raro.por mi parte juego por la playa que tengo un ermano pequeño partidito d futbol con los colegas y 3 dias en semana nado 1500metritos

14. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    Descanso dos semanas en verano, activo, practico mtb suave, corro con mi mujer, no hago otros deportes, ni basquet ni futbol ni tenis, si no lo hago en todo el año es por que tampoco me emocionan.

También suelo incluuir 10 dias de recuperación en invierno entre la etapa CROSS i la etapa Duatlon que son las que mas preparo, asi en total estoy parado 3-4 semanas, pero no seguidas.

Otros descansos,.....siempre antes de la competicion uno o dos dias de tocarse la barriga o rodar super suave.

15. RoHeSa

RoHeSa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo paro por completo durante 4 semanas, sino lo hago asi yo seria incapaz de preparar otra temporada,

Salu2

16. MEDINA

MEDINA Falo Attack

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmete como tengo el deporte como hobby y no como obligación ni profesión sí que descanso durante 3 semanas casi sin hacer nada, me vienen cojonudas. Después de las vacaciones pillo la bici y salgo a correr que da gusto, con una motivación extra acojonante, eso si, me toca recuperar el estado de forma que tenía antes, pero eso me da un poco igual.

17. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No supongas tanto....

18. TRI-PODE

TRI-PODE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, veo que hay para todos los gustos..asi que creo que me decidire por una semana de descanso total y otras dos de descanso activo de actividades variadas...entre las que se encontraran nadar,bici y correr..

quizas de nadar y la bici no me cueste tanto coger el ritmo, pero para mi el dejar de correr dos o tres semanas me quita bastante forma fisica..o lo que es igual, que tengo unas agüjetas de muerte el primer dia que empiezo..

gracias por vuestras opiniones...

:eek:la2

19. Il_Campione

Il_Campione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Bueno en mi humilde opinion y como muchos ya sabeis la parte donde realmente el entrenamiento se hace efectivo es en el descanso o recuperacion. Por tanto es necesario alternar periodos de entrenamientos con periodos de descanso.

Lo mas logicio es realizar a final de temporada unas 4 semanas de "paron". Y digo "paron" pues es cierto que no seguimos entrenando, pero si realizando actividad fisica, pues se trata de descansar y no de perder o tirar por tierra todo lo trabajado durante el año. Se busca descansar pero sin hacer que el cuerpo pase de un estado de forma a uno de perdida completa de forma.

Por ultimo empezaremos a entrenar con una fase de acondicionamiento fisico general para luego poco a poco empezar con el regimen normal de entrenamientos segun la planificacion de la temporada.

Perdon por el tocho y como ya he dicho, todo bajo mi humilde punto de vista.

20. Il_Campione

Il_Campione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Se me olvidaba. Algunos preparadores de gran prestigio aconsejan despues de varias temporadas de gran volumen de entrenamiento realizar entre 2 y 3 meses de descanso total. Pero basicamente eso solo lo hacen los pro, vease Phelps een los proximos meses.

Un saludo

Compartir esta página