descanso entre Half e IM

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por p3dry47, 24 Oct 2012.

1. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Tengo pensado para este año hacer un IM y me gustaria hacer antes un half para ir cogiendo ritmo de competicion y esas cosillas

Me gustaria hacer Arenales y el Ironcat ( 1 mes aproximado )

mi pregunta es:

hay suficiente tiempo de descanso para llegar bien al IM o estan demasiado juntos?

Muchas gracias de antemano.

Última edición: 24 Oct 2012
  2. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola, yo los veo ideales en tiempo.

3. p3dry47

Me Gusta recibidos:
    41
    Gracias, alguna otra opinión?

También añadir que sería mi primer IM y quiero hacerlo en las mejores condiciones posibles

4. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es menos de un mes, no? Yo este año estoy en la misma historia pero voy a esperar más de un mes antes del IM para hacer el medio porque el año pasado tardé mucho en recuperar de uno de los medios que hice. Me dejó tocado.

5. p3dry47

Me Gusta recibidos:
    41
    son el 14 de abril y el 11 de mayo si no me equivoco

6. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    La carrera a pie es la que mas castiga por lo que mi consejo seria que hicieses Arenales agua fuerte, bici fuerte y carrera a medio gas. Tardarás pocos días en recuperar y podrás afrontar con garantías tanto los últimos entrenamientos como el IM.

7. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo hice el año pasado Arenales e Ironcat y fueron sólo 3 semanas. Se hace sin problemas.
    Este año serían 4 semanas.
    Arenales lo hice como dice Ibit: Agua fuerte, que aunque por fuerte que le de siempre nado igual, bici fuerte y carrera dejándote ir. No ir tocándote los huevos, pero sin dar el máximo en la carrera a pie, de tal manera que acabes relativamente fresco y la recuperación no sea larga en la semana posterior.
    Son dos pruebas cojonudas.
    No lo dudes.

8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Aunque no es imprescindible. Si no tienes mucha experiencia previa o como ensayo de logistica puede venir bien, pero siempre que lo hagas a medio gas.. sobre todo la carrera a pie, unas 5 semanas de margen es una buena opcion.

9. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  10. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Un medio se asemeja mucho mas a un olimpico que a un IM. Para un medio con un entreno olimpico ligeramente adaptado puede ser suficiente. Correr medio con entreno IM puede que no nos haga cumplir adecuadamente

11. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    yo este año seguire el camino de koyuts e iremos un mes antes de lanzarote a Marbella... mi intencion es hacer la natacion a tope, buscando sensaciones, la bici probando ritmo IM, y la carrera tambien (ritmo de pulso, mas que de velocidad). MI objetivo, como debutante en IM, es probar a ver el tema de la hidratacion y de la alimentacion, a ver que tal me sientan la cantidad de geles que me tenga que tomar, sobre todo en carrera.. desde luego a ritmo medio IM, el gel corriendo no me entra... espero que a ritmo IM si

12. p3dry47

Me Gusta recibidos:
    41
    me haceis dudar más todavia jajaja

13. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Sin tener ninguna experiencia creo que es mejor pecar de mas semanas de margen que de menos, si tengo surte y soy capaz de entrenarme para IM el año que viene en la planificacion hare un half a mediados de julio y el IM a mediados de septiembre,unas 7 u 8 semanas,para un novato como yo prefiero espaciar los tris.

Salu2.

14. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Alimentacion, ensayos, .... se saca mas provecho con entrenos especificos que corriendo un medio.
    Por ejemplo para comer corriendo:
    hacer algo de nado relativamente suave + ensayo T1+ 1:30 a 1:45 bici ritmo medio + ensayo T2+ 1:30 a 1:45 correr a pie a ritmo objetivo comiendo y bebiendo

15. p3dry47

Me Gusta recibidos:
    41
    aver mi objetivo no es hacer el LD para preparar el IM directamente
    quiero hacer las dos pruebas por gusto, no por otra cosa y como quiero llegar entero al IM quiero saber si en 4 semanas va bien o estan demasiado juntos

16. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No sé como lo hace la gente pero yo en los Half no como barritas, por ejemplo y en el IM sí las voy a usar (y las usé en el único que corrí) como sí las uso en salidas de bici larga. Pero a los ritmos del medio IM me ahogo, así que como gominolas en bici.
    Para mí son pruebas muy diferentes a ritmos diferentes y con comidas diferentes con lo que no me vale de ensayo.
    Yo al final este año no voy a correr el medio antes del IM. Voy a entrenar específicamente a ver cómo va. Y creo que yo pierdo mínimo 3 semanas de entrenamiento. Una la de la carrera, con viajes, etc. Otra la de la semana antes, por el tapering y otra o 10 días de la después si das caña al asunto.

17. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre 4 semanas dan de sobras para recuperar, aunque bueno, tambien depende del nivel de recuperacion de cada persona.

Yo antes del Ironcat tenia pensado hacer el doble olimpico de Terres de l'Ebre que es 2 semanas antes del Ironcat, creo que me ira bien para coger ritmo y no creo que me afecte para el IM, recupero muy rapido.

Saludos.

18. p3dry47

Me Gusta recibidos:
    41
    AVER REPITO
    NO LO QUIERO HACER COMO ENSAYO
    solo quiero saber si al hacer el Half a tope será contraproducente para llegar a tope al IM

19. p3dry47

Me Gusta recibidos:
    41
    entonces no hay problema?

20. danigf80

danigf80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    cada cuerpo será un mundo ¿no?, y nadie mejor que tu sabe como es el tuyo ysi tendrás tiempo suficiente.

Compartir esta página