Descanso Final de Temporada

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Triesel, 12 Sep 2014.

1. Triesel

Triesel Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Llegados a estas alturas de temporada, la mayoría de nosotros estaremos próximos a realizar las últimas pruebas y otros incluso ya habréis acabado.
    Parece bastante aceptado que el descanso entre temporadas es necesario para regenerar cuerpo y mente, pero ¿como hacerlo?. En mi caso hasta ahora hacía una semana de poca intensidad, dos de descanso total y una última semana parecida a la primera (a modo de vuelta al entrenamiento con menos sesiones y de muy baja intensidad). Yo ya soy bastante veterano (49 años), con un nivel medio y empleo unas 8-10 horas de entrenamiento semanal durante el año (más en algunas ocasiones en las que hago tiradas más largas en bici).
    He leído en algún sitio que con la edad hay que aminorar (que no suprimir) el descanso entre temporadas.
    ¿Qué opináis todos en general y los gurús en particular?.

Saludos.

2. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    pues yo hice mí último olímpico hace 6 días exactamente en Montreal, y ahora mí descanso consistirá en una semana relajada, la cual ya se está acabando y luego piscina y piscina y luego más piscina, y dos días salir a correr.

3. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    todo depende de cuanto entrenes...
    para una personas que entrena 3 sesiones diarias, hacer una semana con 1 sesion diaria es descansar

4. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    ¿15 días descanso total con 49 castañas, mas otras 2 relajadas?
    Con la edad cuesta mucho mas coger la forma, así que mientras mas la "pierdas" mas te va a costar recuperarla.
    No sé que tipo de competición haces habitualmente, pero en el caso de distintacias cortas o semicortas dónde la "chispa" es fundamental, no te recomiento pararar del "todo" nunca, puedes hacer 15 días muy lights, pero parar del todo jamás ! Otra cosa es saber "cuanto" tiempo de "pretemporada" o tiempo sin competir es conveniente guardar .... ahí cada uno es un mundo pero entre 2 y 4 meses ..... Yo particularmente períodos de mas de 2 meses sin competir en "algo" se me hacen muy largos (tengo 47 años, así que no me sacas tantos).
    Saludos

5. CHIKRIKRIN

CHIKRIKRIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo me inclinaría más que por un descanso completo, por un cambio de actividad, hacer los que te apetezca en otros modalidades deportivas y estudiar deportes nuevos.

6. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Para recuperar tendones y ligamentos es necesario descanso total

7. Triesel

Triesel Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestras aportaciones

8. pista900

pista900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo acabe el sabado mi ultimo Tri, y el descanso sera mas o menos igual que el tuyo (instrucciones del entrenador). Tengo 47 años con lo cual casi casi iguales. Esta semana poca actividad: remo, estatica, estiramientos, correr suave un dia y despues de 10 a 15 dias de descanso pasivo o total y volver a comenzar suave para preparar el proximo año.

9. IvanMC

IvanMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo esta temporada la he acabado antes de lo previsto y me voy a tomar un par de semanas de descanso total, únicamente nadare. Pero no por que quiera, si no para ver si me acabo de recuperar de esta maldita fascitis...

Compartir esta página