Descanso previo triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por javo900, 6 Jun 2016.

1. javo900

javo900 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Buenas,

El domingo 18 haré mi segundo triatlon sprint y quería pedir consejo acerca de los días previo a la competición que hacer, recomendais descanso total, sesiones suaves? Que os funciona mejor?

Un saludo

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Es individual; repite lo wue crees wue hiciste bien y evita lo wue crees que hiciste mal en tu primera prueba.

Como ejemplo que solo vale para mi, el sabado competi en Caceres (Olimpico) y los dias previos;

Jueves; 1h de bici con 2 x 5'a ritmo de prueba y 1' muy fuerte//2.000 de agua con 6 x 50 fuertes
    Viernes//viaje + 15 kms de bici hasta el embalse + 1.000 de agua en el embalse + 25 kms de bici por el circuito.
    Sabado AM; 30 kms faciles
    Sabado PM; prueba.

3. ifega

ifega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Esto es muy personal amigo. Yo la última semana suelo bajar mucho la carga de entreno y dejar que el cuerpo se recupere después de toda la tralla de semanas anteriores. Quizás al lunes o el martes le meto el último entreno intenso (depende de como me vea), pero del miercoles al día de la competición seguir entrenando bajando los ritmos y saliendo simplemente para tener el cuerpo activo.

4. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Solo con la experiencia propia sabrás lo que mejor te va a ti.
    Cada uno te puede explicar lo que le han contado, lo que el a provado y funcionado, etc.
    Por normal general, y siempre dependiendo de la prueba a realizar ( corta, larga ), la´semana de la prueba no se suele forzar mucho, y el miércoles a lo máximo suele ser el dia de más intensidad previo carrera. Luego jueves suave, viernes incluso descanso y el sábado pequeña activación de 1 hora o poco más de bici, a ritmo suave y con un par de apretones a ritmo de 1 minutito para activar bien piernas.

5. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Normalmente, para la semana previa de un tri de corta distancia (olimpico o sprint), yo suelo hacer lo siguiente:
    Si la prueba es objetivo (quiero hacerla bien):
    - Lunes y Martes entrenos de intensidad de las 3 disciplinas, pero no mas de 1h30 de ninguna. Por ejemplo: Lunes Nadar 45min con series de 15x100 a ritmo de competicion, carrera 50min con unos 6 a 8 x 1k a ritmo de competicion y Bici el martes con unas cuestas o esprines (6 a 8) cortos de 1-2min de duracion.
    - Miercoles - Jueves, cambio a entrenos mas cortos, en el que la intensidad general sea suave a muy suave, con algun toque de calidad (esprines de 15seg en bici, series de 25m en piscina o unas rectas de 100m a pie progresivas), de no mas de 30min.
    - Si la competicion es Domingo, el viernes descanso total. Suele ser el dia de viaje. Y sabado, hacer un poco de todo: 20min de rodaje suave con la bici para ir a coger el dorsal por ejemplo, 5-10min a pie, con algun progresivo, y un chapoteo de unos 500m en el agua (a porder ser en aguas abiertas) con algun sprint de 10-15seg, si sabemos que el neopreno da tiempo a que se seque, lo hago con neopreno. Si la competicion es el Sabado, lo del sabado lo hago el viernes.

Si la prueba no es objetivo, entreno normal hasta el miercoles o el jueves (salvo que me note mas cansado de lo normal, que con la primavera, el calor y la alergia ha sido la tonica de mayo), y si la competicion es domingo: descanso el viernes (o meto la natacion si no voy a tener la oportunidad de nadar el sabado) y hago la activacion el sabado, o lo hago el viernes todo.

Esto es mas o menos lo que a mi me ha ido bien, para corta distancia, la clave es llegar descansado pero con tono. Si descanso demasiado, luego las sensaciones en carrera no suelen ser buenas. Obviamente, la fatiga el dia de la carrera no solo depende de la semana en cuestion, tambien de las anteriores.

6. jose feria

jose feria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Lo del descanso es muy personal. Si es distancia sprint u olímpica no suelo descansar. El día de antes entreno normalmente. Si es para distancia Half, supongamos en domingo, descanso viernes completo y sábado un rodaje suave de media hora o una hora en bici

7. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Como bien te han dicho es muy personal, te pongo lo que hice para el medio de Salou:
    - JUEVES:
    2h bici con 2X12' prog + 20' al 90% del ritmo de competición + transición 30' fartleck 2km ritmo competición 1km fácil
    -VIERNES:
    3000 natación con 10X50 fuertes
    - SÁBADO:
    5km carrera fácil + 500m neopreno ritmo medio + VIAJE + 15' bici con algún sprint
    - DOMINGO:
    carrera

Compartir esta página