Buenas. No se donde poner este tema, asi que lo pongo en general. Bueno al tema. Tengo un portabidon de carbono arañado y me gustaria darle una manita de pintura. No es pintura lo que tiene, es como un revestimiento transparente en rojo pero que deja ver el carbono (3K) ¿Como podría decaparlo sin joderlo? ¿Le doy imprimación¿ O como lo harías vosotros?? Gracias y un saludo!!!
lija fina y luego lija mas fina al agua,lo dejas pulido, y luego o bien le das barniz y lo dejas look carbono, o bien le das color,eso ya para gustos.
El carbono se decapa con lija ( nunca calor ni decapantes ) No entiendo muy bien lo que quieres hacer , que quieres dejar sólo el carbono quitando lo rojo que lleva y barnizarlo ?
por cierto,si te pasas por la seccion de bicis ligeras veras un monton de cosas de carbono decapadas. bielas,tijas,cuadros...
Dato muy importante . Veo que algunos dejan el carbono en crudo sin barnizar ni pintar Algo que es importante . El carbono necesita protección uv . Si no el sol lo degrada y se parte con el tiempo Esto lo descubrieron hace algunos años al partirse los mástiles de carbono de algunos barcos que no llevaban ninguna protección
Buenas a todos!!!! Gracias por la respuestas. Por lo que he leido la lija daña el carbono ¿Eso es cierto?
La La última capa después de la fibras de carbono es una capa de époxi y luego lleva el barniz o pintura Tienes que evitar llegar a las fibras
Seguro que es carbono no? teoricamente los compañeros tienen razon intenta no llegar a las fibras o podrias pelarlas y no te quedará bien.
yo diria que no es carbono,es un portabidones sintetico con aspecto de carbono en color,que yo sepa no existe carbono de colores por mucho que nos lo intenten hacer creer. sacale la capa de barniz de encima y pintalo otra vez.
9,99 € me costo uno que pesa 32 gr tornillos incluidos, marca onoff, evidentemente es de lata tipo coca cola, casi modelable con la mano
pero si no me he comprado ya uno es por que el diseño de este me gusta. Si eso mañana me lio a pintarlo en negro mate. Podre fotos. Gracias!!
si le costo 35e esta claro que lo compro en tienda,asta ahi llego,jajaja. le consultare a un experto en carbono que conozco que trabaja estos materiales,porque sigo diciendo que no es carbono.