Descarga aquí tu ira

Tema en 'General' iniciado por taoshy, 26 Ago 2015.

1. taoshy

taoshy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Strava:
    Buenas tardes a todos, me gustaría dejar aquí a modo de anecdota y que vosotros hiciérais lo mismo, cosas que nos sudecen en ruta y que sobre todo nos desquician, nos ponen negro y/o malhumorados.

Pues bien esta mañana, una salidita corta pero con bastante desnivel acumulado, haciendo la vuelta para casa en el penúltimo descenso en una zona enlazada de curvas ratoneras pero rapidas, al salir de una me encuentro una chica con matricula extranjera contemplando el paisaje POR MI CARRIL y gracias que quedaba un poquito de arcen antes de llegar a la pared, porque sino ya podía inventarme un camino para pasar, me puso de una mala ***** no, lo siguiente!!! **** vicio tiene la gente por la zona de la Ribeira ponerse a contemplar el paisaje en marcha con su vehículo...bueno, ya iba yo con la sangre calentita, y a 400m me encuentro a unos paisanos cruzando el puente que une la provincia de Lugo con la de Ourense (Doade-Castro Caldelas) y los tipos ni cortos ni perezosos van ocupando los dos carriles caminando, manda *******!...y para terminar el colofón otra vez a 400m aproximadamente en esa zona aún de turisteo, me encuentro a unos señores mirando para sabe dios donde, el cielo? en vez de mirar la carretera, invadiendo mi carril por completo, ya en ese momento estalle de una manera en donde mis modales brillaron por su ausencia, en menos de 1km pude pegarme tres ******, siendo la del coche una de aupa.

PD: ayer llegando a casa cuando estaba ya dentro de una rotonda un tontolaba se salto su ceda y se quedo a nada de atropellarme, en fin... estos últimos días Murphy me esta mirando mal!

ufff, ya me siento mas aliviado, un saludo a todos.

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Este hilo promete ser muy largo....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Es que el problema de esa zona es el de los guiris despistados por carreteras típicas serpenteantes del rural gallego (aunque el gran vino de la zona tampoco ayuda...).
    Sé de qué hablas, porque a muy poquita distancia de ahí, y gracias "al zeñó" que íbamos en coche, un matrimonio nos echó literalmente de la carretera en una curva cerrada a derechas. El tipo entró "trazando" por nuestro carril en la curva y tuve que pegar un volantazo hacia el arcén frenando, sin exagerar, a 20 cms de una casa. Iba mirando el mapa mientras conducía. Ni siquiera se enteró de lo que había pasado: siguió de largo. Si llegamos a ir en bicicleta, no la contamos. Vi bastantes bicis por la zona, y el paisaje y las carreteras invitan muchísimo a rodar. Tengo pendiente un viajecito.
    Ánimo, y mucha paciencia al por esa zona. El turismo es muy bueno para algunas cosas, y muy malo par otras.

4. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    ¿Este hilo es solo de desahogo o también sería interesante buscar alguna solución?

Recuerdo un jefe que tenía que siempre decía.. "Los problemas a Houston, yo quiero soluciones" y también decía "No tienes derecho a quejarte si no has intentado buscar antes solucionar el problema"

5. taoshy

taoshy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Strava:
    En función de lo que vallais contando, si se puede buscar una solución siempre sería bienvenida, todo lo que sea ayudarse es bueno pienso yo no?

6. taoshy

taoshy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Strava:
    Ya intento no circular demasiado por esa zona en el mes de agosto, porque se lo que hay...pero aún así, siempre hay ganas aunque sea un día de pasarse, pero basta que vallas uno para llevar susto

7. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Yo cuando me pasan este tipo de cosas siempre pienso que si fueras un gato ya tendrias alguna vida menos :D

Luego pienso que mejor contarlo asi que desde la cama de un hospital. Y cuando te paras a mirar la cantidad de cosas que te pasan a lo largo de las muchas salidas y ves que casi siempre vuelves sano y salvo. Siempre intento ser positivo, xq sino ya estaria sacandome el permiso de armas y practicando aquello de "Tanto gilip ollas y tan pocas balas" :p

8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Lo que ocurre, es que no hay solución. Cada vez vamos a peor.
    Todo al final es una falta de educación, civismo y respeto ajeno.
    La gente cada vez pasa mas de todo, es mas egoísta, y va a su bola. Y de todo esto deriva la problemática en el tráfico, y todo lo demás en la vida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. docdowney

docdowney Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Como me ponga a contar incidentes, agoto la batería de mi móvil.

10. docdowney

docdowney Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  11. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Levanto la vista y me encuentro un coche del carril opuesto invadiendo mi carril. No una ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco veces me pasó, sino decenas de veces. A veces lo hacen para adelantar un coche, otras para acortar una curva, y otras ni idea.

Voy tan tranquilo subiendo, o bajando y de repente salta un perro rabioso a la carretera, a vece se cruza delante otras corre detrás. No una ni dos ni tres ni cuatro.... A veces van con el dueño al lado, al tío/a se la sopla no hacen ni el amago de sujetarlo, si pasas otro día con el mismo tío pues la misma historia. Otras veces están sueltos y son de ciertas casas, siempre los mismos, con algunos llegué a parar hablé con los dueños... da igual se la sopla, al día siguiente la misma historia.

Tengo más pero no quiero aburrir. Soluciones, ninguna. Ya asumí que cada uno haga lo que le salga de los coj..nes, yo también hago lo que me sale de los c..jones.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Martupls

Martupls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    lo de los perros tela, sobre todo en ciudad. Por carreteras me encuentro a alguno, pero suelen estar atados o pasan de tí porque están acostumbrados. Pero no es la primera vez que yendo por ciudad (con mi bici antirrobo de 150€ :D) me encuentro a los dueños de muchos paseando a los perros al lado del carril bici (incluso los propios dueños hablando en medio del carril), y como vayas de noche ni te cuento, de hecho un par ya le han pegado mordiscos a las ruedas sin consecuencias mecánicas.

Lo que tiene delito es que haya un parque enorme al lado y en vez de irse allí se pongan donde más molestan, luego se quejarán si les pasa algo al perro, que pocas veces tiene de verdad la culpa.

13. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Yo hoy mismo iba solo rodando, pensando que si nos arrimamos bien tenemos menos posibilidades de que nos atropellen, pues a cien metros de mi pensamiento me adelanta un coche a dos palmos me cago en su pu...madre y aun se mete dos palmos por el arcen delante de mi, acelero por si lo pillo (siemlre lo hago, una vez pille a uno) no lo pillo, el tio iba wasapeando supongo, en la proxima gasolinera entro por si estaba y matarlo, suerte la del tipo que no estaba porque hoy ha vuelto a nacer, bendito pensamiento el mio que me ha hecho ceñirme mas al arcen.

14. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.364
    Si vas solo, siempre siempre siempre bien ceñido a la derecha. Yo solo ocupo carril cuando quiero evitar la tentación de que me pasen sin guardar la distancia lateral y sé positivamente que el coche que llevo detrás me ha visto (quiero dar por sentado que no me van a arrollar aposta). Hay quien defiende que es mejor ocupar carril para obligar a los coches a adelantarte en condiciones, pero ante despistes es una auténtica temeridad. Prefiero no jugármela.

15. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ayer me pasó exactamente lo mismo. Ya estaba metido en la rotonda y se acerca un coche a baja velocidad (tanto que me confié pensando que me había visto) que se salta en ceda y cuando ya me ve pega un volantazo. Afortunadamente yo ya había pasado y fué más el susto del conductor que otra cosa. La única solución es llevar ropa bien visible (no sky) y ser muy precavido y mal pensado... y tener suerte.

16. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    uff..que largo va a ser este hilo, demasiada gente tuvo suerte en la tombola..:confused:

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    El otro día casi me llevan por delante, también en una glorieta. Iba yo por el carril de fuera para dar toda la curva y salir a la izquierda, cuando un coche se metió por dentro para seguir recto. Suerte que pasó tan rápido que no me llego a tocar, pero el susto ahí quedó.

18. alvaro_white

alvaro_white Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Mi principal problema con los seres humanos es la vuelta a casa. Durante la ruta te puedes encontrar a mas o menos tontos, pero lo que mas me molesta es, volviendo, que tenga que ir haciendo slalon por el carril bici con todos los viandantes, carritos de bebes, gente en silla de ruedas, etc. Me irrita mucho que, habiendo el doble o hasta el triple de acera, la gente tenga que ir ocupando todo el carril BICI.
    Ayer mismo, volviendo ya a casa, me encontré a tres paseantes ocupando de lado a lado el carril bici en un puente y en dirección contraria a la que iba yo, timbre y ni se inmutaron. Si no hubiera habido justo un hueco por el que esquivarles me tendría que haber bajado de la bici para pasar por un sitio destinado a las bicis.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. alvaro_white

alvaro_white Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Otro. El otro día haciendo un poco de ciclismo urbano para ir a ver a unos amigos, un motorista decidió pasar haciendo slalon con todos los coches que pudo (que me parece bien) y al adelantarme a mi en un ciclocarril (además de que iba a mas de 30) paso a menos de un metro de mi. Me parece una ironía muy grande que los motoristas lleven pidiendo respeto toda la vida y ahora sean ellos los que no respetan a los demás.
    Además, no fue la primera vez que me pasan motoristas por el mismo carril en el que voy sin respetar ningún tipo de distancia de seguridad.
    Y por carretera igual. Deberíamos inventar algún sistema de insultos a conductores imprudentes para desahogarnos, por hay cada uno por las carreteras que le metía el coche y un metro y medio mas por donde le cupiera. ¿Tan difícil es en una carretera de doble sentido apartarse un poco?
    Y también están los pilotos de rally, que te pasan en una nacional/comarcal a 130. Luego pasan accidentes.
    Ya me he quedado a gusto. Gracias por crear este post.

20. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    EDITO : Que este es el foro de carretera, que me he colao!

La cada vez mayor presencia de trail runners en los senderos, es una moda que está pegando bastante fuerte. Lo sé, no tengo derecho a quejarme, y el campo es de todos. Pero me fastidia mucho! Qué le voy a hacer. :(

Eso no quita que el respeto es absoluto cuando me cruzo con alguno.

Compartir esta página