Hola. Vuelvo a empezar de 0, después de recopilar mucha información, leer consejos en el foro, preguntar ofertas en tiendas, indecisiones, dudas, e.t.c ya estaba ilusionado y tenia decidida la compra de una bici rígida en los próximos días, pero todo ha cambio de repente y estoy un poco hundido y desorientado. Ayer visite a mi fisio por un tema en el pie y al salir la conversación de la próxima compra de una bici, el también es biker, me recordó que tengo una hernia discal entre la L4-L5 desde hace años, que aunque no me duela ahora es una lesión que esta hay latente y mejor que no me olvide de ella ni la infravalore, y que por precaución andase con Ojo con tipo de bici me compraba, y salido el consejo de mirar una doble. Lo pase tan jodidamente mal cuando me hice la hernia en la espalda que solo con recordarlo y pensar que se puede repetir ya me ha entrado el miedo y la preocupación por no decir que me he cagado. Necesito vuestros consejos de nuevo puesto que no conozco el mundo de las dobles, sobre todo en cuanto a los amortiguadores y sus posibilidades, opciones de propedal, e.t.c el resto de componentes los tengo mas o menos controlados. Por lo que he leido seria una de 120 mm. Peso 95Kg y mido 1,90cm, las rutas que hago con subidas por pistas y luego de bajada busco terreno mas divertido, trialeras, senderos, e.t.c. No compito y la bici es para divertirme con los compañeros por la montaña sin mas pretensiones que pasarlo bien en las salidas. El presupuesto que manejo estaria entorno a los 1.500€ / 1.600E Pido vuestros consejos de nuevo ya que no me esperaba este cambio y estoy un poco perdido en el tema.
Bueno, puedes mirar la canyon nerve xc 6 por ejemplo, el tema es que vendes por internet de la marca a casa sin tiendas de por medio. Si no eres de comprar en internet no se que modelos decirte, no estoy puesto en este tema. De todas formas mirate la canyon que creo que de componentes son mas o menos lo que buscas.
En Specialized, la Stumjumper o Camber, se ajustan a lo que tu quieres, con una posición muy buena para la espalda, no son XC, vas bastante "sentado", muy cómodas para hacer muchos kilómetros y permitirte buenas bajadas, sin llegar a Enduro. Con tu altura, me inclinaría a una 29", pero habría que ver la marca de la rueda, por tu peso, no creo que haya mayor problema pero algunas marcas ligeras lo limitan a 90kg. Canonndale, Canyon ó Giant, también tienen unos modelos muy buenos para cuidar de tu espalda, pero no las conozco tanto, seguro que alguna mas te aconsejan. Saludos.