Holaaa!!!tengo una duda razonable...he visto un par d ofertas muy ienas rspecto a bicis...xo una es 27,5 y otra 29....que qconsejariais??q es mejor??repercute micho que utilice una S para llevar una 29??a ver kien me puede aconsejar...graciasssss
Si la bici es rígida o hasta 100 de recorrido 29 si es de más recorrido 27.5. Mi compañera tiene una niner 29 rígida en talla xs y su rendimiento ha mejorado muuucho. Mide 1.58 pero en geometría como niñera no hay nada. No todas las geométricas de 29 van bien en tallas pequeñas. Un saludo
Pues dependerá básicamente de tu estatura, cuanto mides? Para 29" las marcas recomiendan hacer al menos 1,60-1,65, sino tendrás la sensación de que vas en un tractor, te costará manejar la bici y meterla por donde quieras que vaya. Yo personalmente, estoy encantada con 29", he tenido la oportunidad de poder probar una 27,5" y pudiendo escoger entre las dos me quedo con la 29".
Con un cuadro de tu talla no tengas miedo de cojerte una 29 conozco muchas chicas que gastan 29 y van super comodas y muy rapido.
Pero estamos hablando de mtb, no? Porque llanear no se llanea mucho.... A mí, para empezar, es que ya estéticamente no me gustan nada. Y luego, pues no acabo de verlas yo en distancias cortas, tema giros, da la impresión (no he probado) de que son más "patosas" que las de 26.
En mi opinión, y si sueles montar por terreno mixto, claramente 27'5. Y que conste que he probado ambas. Y, además, o eres muy alta o estéticamente una 29" queda algo desproporcionada...
yo he pasado de un hierro de 26" a una 29" y... no la cambio por nada!!!!! mido 1,66 (talla S) y la noto súper ligera, me he hecho a ella desde el primer momento... reconozco que antes de probarla tenía mis dudas, de hecho, buscaba una 27.5" y había comentarios de la gente que me desanimaban, tipo "vas a sufrir mucho subiendo con tanta rueda", pero esa gente debería probar a subir con mi antigua bici de 15 kilos, buffffff eso sí que era sufrir!!! lo dicho, las 29er son una absoluta pasada... estoy muy contenta con el cambio
Estoy viendo lo mismo que comentas. Chicas no muy altas, que van fenomenal con 29. Si puedes, prueba los dos tamaños de rueda.