Buenas. Ayer me pasó. Después de dos meses cogí la bici y me di una buena paliza acabando en una cumbre ya sin fuerzas. Empezamos el descenso (a saco) y ya notaba algo raro y que la bici no se comportaba bien, pero como estaba agotado no le di importancia, hasta que en un reguero bestia y a bastante velocidad oí un clack fuerte como si hubiera pisado una botella de plástico o hubiera perdido una parte de la bici. Frené, pregunté a mi compañero que venia detrás si habia perdido algo y me dijo que no. El caso es que al final me di cuenta que no habia desbloqueado, no debia llegarme la sangre a la cabeza y se me olvidó. Prece que no se ha roto nada (Tora Race) y bloquea y desbloquea bien, pero con 90kg, y atravesando regueros bastante notables a 40-60km/h y el ruido que metió una de las veces, me preocupa que se haya roto algo y no lo haya visto. Pensad que solo bajando le saco el 70-80% del recorrido sin hacer saltos. Estoy a falta de limpiarlo y comprobarlo todo. Pid consejos de cosas a mirar. ¿Horquilla? Pipa de dirección? Radios estan enteros...¿Llanta?¿Eje? Ya os digo, fué un crujido con sonido a rotura de pieza plástica. ¿Puede ser solo un "tope" hidráulico del motion control?
Mira sobretodo la horquilla, el buje y los radios si estubieran mal te habrias dado cuenta, de paso mira la direección.
Las rock shox hasta donde se llevan un sistema que si la horquilla esta bloqueada y le llega un golpe fuerte se autodesbloquea el momento de absorver el golpe. EL sistema es cierto al menos en mi humilde dart2, en el trastero lo prove al enerar-me cogia un poquito de veloddad ( 15-20km/h ) y luego frenava de golpe con el de delante y la horuilla se debloqueaba para absorver la frenada, la rueda trasera se levantava igualmente. Quizas el clac fuese que si el golpe fue un poco fuerte, el desbloqueo fuese mas brusco y de aqui el ruido. si a simple visa no ves nada roto rueda unos dias con la horquilla y observa si hay algo que falla.
No, si lo ke tienes ganas es de cambiarte la horkilla y no sabes còmo aserlo. Como van los preparativos de la de benissanet?Sabemos algo mas?ins ,info,horas,kaemes? Vengaaaaaaaaaaa,kestoy de vacasionesssssssss !!!!!y la pariente kiere ke pinte la casa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias por los aportes. Lo dels desbloqueo no sé...si que aún estando bloqueada se mueve un poco y es normal, pero lo de llegar a desbloquearse totalmente no lo sabia. Hola Maki. Precisamente estabamos preparándola un poco y decidí hacer el recorrido "hasta donde pudiera". Tras dos meses inactivo.... El proximo dia me llevo el GPS a ver que numeros saco. Eso si, como nos pille un anticiclon, eso va a ser el infierno. PD: el colega se abrió la espinilla con una piedra rebotada de su rueda delantera. Sangre hasta los calcetines antes de parar. El terreno es la leche para bajar...jejejeje
La mia (una fox) cuando desbloquea por seguridad , en algun bordillo o similar... hace un ruido un poco desagradable....
ya estas tardando pa enviarme el trac Me he regis en wikiloc con mi nic y ya he colgao 2 rutillas ,ahora sòlo me falta aprender a cagarles en mi gps