Hace algun tiempo que me diagnosticaron una hernia discal en la zona lumbar abajo del todo,, antes no me molestaba mucho cuando practicaba descenso, pero hace unos dias que si, cada vez que la cojo me paso 3 dias echo polvo, hago psicina , me quiero operar querria saber si se a dado algun caso por aqui
Hola. Te pego lo que he puesto en otro post relacionado con la zona lumbar. Casi todos padecemos de algún problema relacionado con la espalda en cualquiera de sus niveles (cervical, dorsal, lumbar) (yo protusión discal lumbar con alguna vértebra también tocada). Como dices, hay que evitar los deportes agresivos, y también todo aquello que suponga una gran tracción o presión. Quizás lo más recomendable sería un poco de natación suave, pero teniendo en cuenta que en función del problema de cada uno algún estilo puede estar contraindicado (por ejemplo braza si tienes lumbalgia). También andar es fabuloso para los problemas de espalda. La mayoría de la gente no valora lo suficiente los beneficios que aporta una buena caminata de 40 minutos, por ejemplo. Cuando se anda toda la zona lumbar se irriga de sangre, lo cual es muy beneficioso para los discos y las vértebras. Y esta irrigación es muy difícil conseguirla con otros ejercicios o deportes. En cuanto a la bici, yo no tengo problema, pero evita golpes y demás. Ten cuidado si haces abdominales o encogimientos. Yo cuando los hacía (aun suavemente) tenía lumbalgia, por eso he dejado de hacerlos y he mejorado muchísimo. Ahora simplemente los estiro un poco, y los ejercito al andar, pero ya no hago ejercicios específicos. Ten cuidado también con los fisios y masajistas, hay que saber tocar. Ve sólo a alguno recomendado. Si la cosa va a más, varios amigos me han dicho que la acupuntura en estos casos hace milagros (yo no la he probado). Pero no vale una sesión, hay que ir unas cuantas. Mucho ojo también con abusar de antiinflamatorios, especialmente de aspirina. Por último, por recomendación médica, yo tomo: Ifigen Oligen DHA 80% TG enzimático (es aceite de atún) (2 perlas todos los días). Y ya te digo, de momento todo bien. En tu caso articular hago hincapié en lo de la acupuntura, parece que va bien. Y mi consejo es que bajo ningún concepto entres en quirófano, salvo fuerza mayor (pérdida de movilidad en las piernas, pérdida de control de esfínteres, impotencia...). Si es necesario deja la bici, pero no te operes, hazme caso. Prueba a estar una temporada más tranquilo, anda mucho y túmbate poco, a ver si te encuentras mejor. Un saludo
yo quiero seguir disfrutando de mi deporte que es el descenso ligth, y la hernia me lo esta jodiendo, ago piscina y no veo resultados, empezare con rehabilitacion o algun Osteopata pero yo ya te digo que me la quiero operar si ahora con 29 años estoi asi, como estare dentro de otros 10? aun cuidando la hernia discal conseguiras aliviarte el dolor, incluso conseguiras quitarte todo el dolor, pero la hernia en especial (hablo de hernias en especial) seguira estando ahi no quiero estar con 40 años doblado, y cuando digo doblado es estar doblado sin poder ponerte derecho
compañero, la operacion es el peor de los remedios, con mucha paciencia, pero mucha, estiramientos adecuados, abdominales por contraccion, saber que tienes una limitacion y aceptarla y te recomiendo la camilla inversora, cuando lleves un tiempo con esta rutina, si no mejoras, te lo vuelves a plantear
por cierto, tu eres joven como bien dices, y eso juega a tu favor porque hay hernias que se llega a reabsorver tratandolas pronto
Hola, yo tengo una hernia L5 - S1, tambien por ahi abajo...y tambien me gusta y hago descenso, rally y carretera, hace unos años que me la diagnosticaron, y ya antes de saberlo no podia hacer nada a pedales por el dolor, casi un año sin bicis! mucho gimnasio, estiramientos y no hacer el loco, fortalecer los musculos de la zona para mantener la columna en su sitio, una vez todo estable y en el caso del rally, con una doble, vuelvo a practicar todas las modalidades sin estar ****** 3 dias como dices, ahora la verdad que la hernia se porta bien conmigo y no me jode, tambien lei que hay varios tipos de hernia, la mia debe ser la menos mala, la verdad es que ahora hace mucho que no voy al gimnasio ni nada, y todo perfecto, pero si tienes dolor, deja de lado las bicis y cuidate hasta estar casi seguro de que no ira a mas!
gracias a todos,, de momento todo bien,, peroo ahora vuelven las molestias sobretodo en la hernia, pero bueno, llevo tiempo sin hacer piscina y tal... vuelvo a replantearme operacion, pero demasiadas opiniones negativas echan para atras
Hola, yo tengo una hernia L5-S1 y creo que una protusión L4-L5 y de vez en cuando te tocan los..., pero soy de la opinión de no operarse (todos mis conocidos, incluso algún médico son de esta opinión), salvo que no te puedas mover y hayas probado todo. Yo me mantego con un osteópata, paciencia cuando estas ****** porque sabes que pasará y luego la bici, hice natación durante mucho tiempo hasta que me aburrí, ahora me mantego con estiramientos, la bici y el osteópata en los momentos de crisis y también fortaleciendo las lumbares y abdominales. Tambíen hay que adaptarse a las circunstacias y adecuar tus espectativas a tus posibilidades, yo cuando me crujo mucho y me pego mucha paliza pues estoy un par de días tocadillo, luego me recupero y a seguir. Saludos, ánimo y perdona por el tocho.
asi estaba yo al principio bueno arriba lo pongo,, ahora tube unas pocas molestias y me la plantee de nuevo pero nada, operacion descartada,, es ke me ralla a veces notar como me duele el hueso poca cosa ,, yo toi como tu L5-S1 y espero ke sin protusion,, hice un poco de pisci y osteopata, y bueno tenia miedo de hacer abdominales y tal pero con cuidado.... lo dicho mucha piscina, osteopata y ademas empezare a pegarme algunas caminatas, fortaleces zona lumbar,, a ver a ver....
pero tu le pegas al DH santostrance?? yo poca cosa, una vez o dos al mes como mucho,, y bueno ahora viene la buena epoca ya jeje
buenas. A mi me operaron de une hernia l5 s1 con 19 añitos... ahora tengo 29 y fue sin duda un herror operarme a la primera. Pensaba igual q tu si ahora estoy asi con 30 estare exo un cromo, y no. Las operaciones son el fracaso de la medicina y para la espalda hay muy buenas cosas... Mi historia con la espalda es como para escribir un buen tocho, pero decirte q sigo con la hernia y ahora la llevo de **** madre. Hago descenso duro, enduro y ralli. Asi q cuidate la espalda y ten en cuenta que si la metes caña luego la tienes que dejar reposar tb. Gymnasio, pilates, nadar, no estar con sobrepeso, estirar bien sobre todo despues del ejercicio y demás te ayudaran a estar bien. Si eso no funciona o no mejoras antes que operarte te recomiendo el ozono. Yo a los 4 años de operarme me lo tuve que hacer porque casi me quedo en una silla de ruedas al dia siguiente de meterme una ruta muy heavy de enduro y ha sido sin duda la mejor decision de mi vida. Es un proceso muuy doloroso pero hasta hoy... te dejo un video de cuando me pinchaban ozono en la hernia... http://www.youtube.com/watch?v=O7aeD699QHo cuidate
amigo yo practico MTB y enduro pero me operaron hace 4 años de hernias L4L5 y no resulto bn, aunque me esforce en 2011 para superarlas he recaído y nuevamente me diagnosticaron las mismas hernias. El medico dice que debe operare nuevamente pero no lo voy hacer, así mismo me dice que no puedo volver a montar o que no me lo recomienda. Por un lado lo quiero dejar y le pedí 6 mese para intentar rehabilitarme con terapias físicas y fortalecimiento de músculos. necesito ayuda puesto que no quiero dejar mi deporte y necesito superar esto lo mas pronto posible. Si tu pudieras decirme como lo hiciste y como haces para seguir montando down hill y Mtb. Por favor lo que sepas acerca de esto para superar esta enfermedad o patología ayúdame.