descenso con la flaca

Discussion in 'General' started by Wildmaster, Apr 2, 2010.

1. Wildmaster

Wildmaster Novato

Pues jamas he hecho una ruta con una flaca, pero espero en breve iniciarme en el mundillo.

Con la mtb tengo algo de experiencia, y porque no decirlo, soy un poco cabrito.

Por eso me gustaría saber, si en asfalto se agarra mas una flaca o una de montaña, ya que ahora mismo tengo un brazo roto debido a un talegazo que me pegue con la mtb en asfalto al fliparme demasiado en una curva.

Supongo yo que la flaca es mas inestable que la mtb incluso en asfalto, estoy en lo cierto? Sinceramente empieza a preocuparme mi seguridad :cuñao

2. jasc261

jasc261 oscense

pues cada modalidad tiene su tecnica,y eso de cual de las dos se agarra mas.........en principio la mtb por superficie de apoyo de la rueda (lógico),pero lo del agarre depende de muchas otras cosas. Desde luego si "flipas" mucho en las curvas igual te va a dar con cualquiera de las dos

3. torres666

torres666 Sub23 Member

+1 xD jajaja hay que flipar pero no tanto como para joderse un brazo jejejeje

4. KASCOTE

KASCOTE Miembro

Strava:
    si flipas mucho y trazas mal el ostiazo va ha ser igual que poetico , pero es verdad

5. Wildmaster

Wildmaster Novato

yo no pregunto sobre cuestiones técnicas, se sobreentiende que mi técnica es impecable :baile

solo pregunto, debido a mi satisfacción de ir al limite, sobre cual de las dos se muestra mas estable y se adhiere mas en las curvas para saber hasta que punto voy a disfrutar o desilusionarme con la flaca bajando.

EDITO:antes de que lo digáis, también disfruto subiendo, pero veo que muchos tenéis miedo a bajar, ¿tan inestables se muestran?

Last edited: Apr 3, 2010

6. tarin

tarin Miembro Reconocido

Strava:
    Depende de las bicis... yo disfruto bajando, y ninguna bici me ha hecho extraño alguno, aunque algunas si son más nerviosas que otras. Si disfrutas de la velocidad, no dudes que una de carretera te va a dar mejores sensaciones que una mtb, no hay ni punto de comparación

7. Pableras1989

Pableras1989 Novato

Hombre, para empezar, unos frenos de carretera no frenan como unos de mtb, menos aún si, como es de suponer, en la mtb llevas discos.
    Pero, sobre todo, y lo más importante, si te sales con la de carretera te puede venir un coche por el otro carril, y también hay que tener en cuenta que puede ser que en mitad de una curva tengas gravilla, y en tal caso estás ******.
    Como decía aquel: cuidadín cuidadínnnn

8. Ornitier

Ornitier Miembro

En lo que mas note el cambio fue en los frenos, como dice Pableras, y al frenar menos, hasta que no le pillas el truco no te fias mucho. Luego ya una vez que te acostumbres a eso y a agarrarte abajo, no debes de tener muchos problemas, teniendo mucho cuidado no vaya a ser que venga algun coche.
    Sobre si agarra, pues depende de cubiertas, asfalto, etc... pero tranquilo que si que agarra bastante por lo general

9. jasc261

jasc261 oscense

No se puede hablar de manera general de que sean mas inestables,dependera de la bici que montes,con una bici que no sea nerviosa y tu tecnica impecable no deberias de tener ningun problema

10. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

yo bajo bastante bien, me doy cuenta en las marchas que llevo un ritmo muy alto con respecto a los demás

para tener adherencia, llevo delante y detrás schwalbe ultremo y para entrenar Continental GP 4000 s,

los frenos son unos Sram Rival

11. Wildmaster

Wildmaster Novato

eso de que no se puede hablar de manera general, bien puedo decir que los coches deportivos rinden mejor en asfalto que los todoterrenos aunque no tenga porque ser así siempre y habrá que tener en cuenta muchos otros factores, pero si se puede hablar en términos generales.

12. Wildmaster

Wildmaster Novato

jeje, eso quería oir!

exactamente esto son los temas que mas preocupan, pero eso ya es cuestión de poner cabeza y no pasarse en según que situaciones.

en neumaticos no voy a escatimar, pero ya hablaremos de neumaticos cuando la tenga a ver que recomienda la gente.

Last edited: Apr 3, 2010
  13. jasc261

jasc261 oscense

pues entonces no hablaremos de manera general.
    Las mountains para la montaña y las de carretera para la carretera(con buenas cubiertas,buen cuadro y buenos frenos)

14. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Yo creo que con las de carretera el agarre al asfalto es muchísimo mayor por lo que el paso por curva va a ser siempre superior. Eso sí tienen menos margen de error que las mtb, a la hora de corregir una "colada" en una curva, si se quiere ir realmente rápido bajando hay que ser muy fino.

15. Wildmaster

Wildmaster Novato

esta claro que sin haber llevado ninguna de carretera de momento me abstendré de opinar, pero incluso siendo bicis pensadas para la carretera creo que son bicis construidas para ser livianas olvidando casi por completo la conducción, en cambio las mtb se hacen pensando para adaptarse al terreno y aunque no se construían pensando en la carretera incluso ahí creo que pueden ser mas fiables, aunque espero equivocarme y que tengáis razón.

eso si, no dudo que con la flaca voy a disfrutar mucho, no solo bajando, sino subiendo y llaneando también tiene que ser una gozada, ufff tengo unas ganas ya!

16. jasc261

jasc261 oscense

comorrrrr???????????????????

Como que se olvida por completo la conduccion,todo lo contrario siempre va a ser mas manejable una de carretera,si no ya me lo diras cuando lo hayas probado

17. pedrusko

pedrusko Miembro activo

con la flaca en asfalto se baja muchisimo mas rapido que con la gorda el paso por curba es mas rapido coje mas rapido velocidad para eso estan echas, yo e bajao con la gorda y con la flaca algun puerto y con la flaca bajo muchisimo mas rapido aparte se mete mas facil en curba y si la gorda tiene mas superficie de aderencia pero no olvidemos que tiene tacos

18. Wildmaster

Wildmaster Novato

pues creo que se centran en aligerar la bici, en una geometría que permita la óptima transmisión de fuerzas etc, pero de la nobleza se olvidan dejándola en una ultima instancia, prueba de ello es ver lo delgados que son los neumáticos, que no digo que me parezca mal, sino que sencillamente se construyen así de "peligrosas".

19. jasc261

jasc261 oscense

sorprende tu opinion sobretodo sin haberlo probado,seguramente si la pruebas cambiaras tu opinion

20. Wildmaster

Wildmaster Novato

obviamente estoy diciendo que es una apreciación, la impresión que me llevo al verlas (y dar una pequeña vuelta con la del colega), no que lo que digo sea cierto, eso ya lo comprobaré.

de todos modos eso es lo que preguntaba, cual rendía mejor en las curvas y decís que la de carretera, pues mejor aun, disfrutaré el doble de lo que pensaba.

Share This Page