Descenso XC : ¿ rodillas rigidas o flexionadas ?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por kuitao, 2 May 2009.

1. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Me llevo fijando que hay ciertos corredores de XC , principalmente Absalon , que en los descensos "bloquean" las rodillas y, evidentemente, no les va nada mal.
    Yo soy mas de la vieja escuela de rodillas y brazos flexionados pero me gustaría saber con que estilo os identificais.

2. alex scape

alex scape Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende del aprecio que le tengas a tus articulaciones no.
    El Absalon es un ser humano apartado del resto, nosotros no
    Un saludo

3. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    eso de que "bloquea" las rodillas de dónde sale??? :scratch busquemos vídeos o algo... si no fuera por la flexibilidad del cuerpo humano mayormente, jeje.....

4. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    pues a mí me da pánico ir con las rodillas rígidas, un bache malo y a tomar por culo de por vida.
    palmix, no sé si lo dices irónicamente...van dos ejemplos del fin de semana pasado en madrid por si acaso[​IMG]

si los que salen quieren que las quite que se manifiesten, sin problema las quito

5. flx900

flx900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo bajando siempre flexiono las rodillas y me desplazo con la bici, asi es mucho más facil y te permite llevar la bici por donde tu quieres, no por donde ella quiere.

requiere más concentracion y tiempo de reacción pero para mi se baja mucho mejor flexionando

6. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En un tramo lisito como ese no hay problema en llevar las patas estiradas además es bueno para estirar la musculatura,
    Habría que verlos en un tramo pedregoso o con escalones, además habría que verlo en video de poco sirve una foto porque al cabo de un metro pueden haber cambiado la postura.

7. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    yo tambien me he fijado que los superclase llevan bastante las piernas estiradas, yo pienso que es para relajar un poco la musculatura aunque las articulaciones sufran mas. Ademas llevan normalmente la pierna izquierda alante y la derecha atras, cosa que siendo diestros no es muy normal no? en ocasiones he probado de bajar con la izquierda delante pero se me hace bastante mas dificil, nose si es por algun motivo o simplemente les va mejor

8. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    +1 en un tramo como ese sobra la horquilla de suspensión

9. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo no soy ningun pro ni super clase y coincido bastante en todo lo que comentais. Con practica consigues hacer como comentais de Absalon, a la minima que no hay baches estiras las patas para relajar la musculatura, pero estas habituado a flexionar rapidamente en cuanto llegue cualquier situacion que realmente lo requiera, no exactamente las fotos que han puesto. Lo que pasara es que a Absalon las fotos que habitualmente le publican suele aparecer en ese momento, pero nada mas.
    En cuanto a la pierna que se lleva delante yo tambien soy diestro y llevo la izquierda delante, pero no creo que este tema sea vinculante sino que se debe mas a una mania cojida en los inicios de cada uno.

10. joudini

joudini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de llevar la pierna izquierda delante influye desde mi punto de vista en la trazada. Yo trazo bastante mejor a izquierdas que a derechas por normalmente la pierna izquierda delante. En curvas a derecha pongo la derecha delante pero la verdad es que el cambio de pesos necesario para las curvas lo hago mejor a izquierdas por estar más acostumbrado a llevar la pierna izquierda delante.

11. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    pienso que depende mucho de la zona, si esta rota o no, si es empinada o no................

12. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3

Pues en varios videos de la copa del mundo o el pasado mundial se puede observar claramente. Si es cierto que son bajadas sin raices ni rocas

13. -XII-

-XII- ...

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion es segun la zona de bajada.

14. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Yo pienso que en bajadas muy lisas o que esten muy pisadas se puee ir sin ningún problema con las piernas estiradas, otra cosa es que cuando llega la matraca, haya que flexionar

15. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3

Absalon en Houffalize ....

Quiza es su forma de ir en bici la que da sensación de ir "rigido "

16. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    +1 al 100%, solo que yo soy ambidiestro...cosas de nacer zurdo y aprender a hacer las cosas con la derecha de pequeñito....

Y bueno, vale, soy un paquetillo, pero tampoco me sacan tanto bajando con los que compito.

17. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    siempre ponemos por delante bajando el pie dominante no tiene ke ver mucho con ser diestro o no.
    probar a estar parados y saltar a la izq y derecha, y ya vereis ke por el lado de vuestro pie dominante saltais mas
    habra ke ver un video entero de absolon haber ke hace y salir de dudas

18. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás lo de las rodillas de Absalon influye en que el no dobla las cadenas con los Specialites TA???? :mrgreen:

19. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Que quieres decir, que se doblan facilmente estos platos?
    Los he puesto hace una semana y van francamente bien...

20. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Cosas de kuitao y mias, que ayer hice una salida con él y yo iba estrenando los platos Specialites TA y doblé una cadena que tan solo tenía una salida, y me hizo una gracia...
    Lo de los platos no se si se doblan fácil o no pero el forero olasolobike ha tenido unos tres o 4 (en triple plato, nada de experimentos) y se le han doblado todos.

Compartir esta página