Hola foreros. Llevo poco tiempo viviendo en la capital,y me gustaría obtener información sobre rutas de descenso que haya en la comunidad. Descubrí hace unos meses el descenso Navacerrada-Cercedilla, y la verdad es que aunque esta bastante bien, me gustaría probar cosas nuevas, que seguro que por la sierra tiene que haber mucho juego. Quisiera saber también si hay algo mas cercano a la zona de Torrejon de Ardoz. He investigado por el Gurugú, en Alcala de Henares, pero se queda algo pequeño (por lo menos lo que yo he visto). Muchas gracias de antemano
mtb-spain hace remontes casi todos los findes por varios sitios de la sierra, si no tienes a nadie para hacer remontes, hasta que abran la pinilla puede ser tu mejor opcion, conoces gente y rutas. mira en su web. yo es que me piro a Bcn en 10 dias....
segun lei por hay en Hoyos del manzanares tienes unas buenas bajadas lo malo es que para llegar creo que no hay ni trenes ni autobuses, no lo se seguro. Despues por la casa de campo tienes saltos y alguna cuesta que otra. Por el pardo creo que es mas o menos lo mismo. la bajada desde el puerto de navacerrada hasta cercedilla creo que con una de descenso te vas a matar a pedales no? yo creo que por toda la sierra de madrid tiene que haber montes con miles de caminos empinados y "divertidos" de bajar pero no se conocen mucho. La mejor opcion hasta que habran la pinilla es la de mtb-spain Saludos
en hoyo de manzanares hay un circuito que está muy bien.. si tienes coche puedes llegar facilmente y si quieres quedar con alguien que te lo enseñe pasate por aquí.. http://www.foromtb.com/showthread.p...-QDDS%85-No-bajes-solo-compa%F1ero.-FoToS-EtC. ahora esta un poco muerto, pero ahi quedabamos mucho!
Buenas!!!! Este finde subo a Madrid, a Guadarrama, así que el sábado montaré por la zona de Los Leones.....que para mí gusto, es de lo mejor....se nota que soy de allí, jejejeje........así que si tienes coche y te interesa podemos montar el sábado epor la mañana, así de paso estreno una bajada nueva que limpié en navidades y aún no he podido catar (vivo fuera de Madrid en la actualidad). De todas formas te comento: - Navacerrada: seguramente la bajada que conoces es la peor, y perdona si te parezco muy sobrado, jejeje...pero es cierto. La que baja de la estación a Cercedilla es muy aburrida, aunque muy cómoda!!!! Para coger las mejores líneas hay que patear....Tubería, segundo pilón o la bruta. - Abantos: Procura ir entre semana, los findes hay mucha gente y el tema está enrarecido por allí....picoletos y tal......de todas formas hay tres o cuatro bajadas muy divertidas, con mucha curva y zonas de piedras. - Collado Mediano: ideal para invierno y para probar cosas de la bici. Un par de bajadas cortas pero muy guapas. _La Morcuera: yo conozco sólo una línea...que por cierto hace mucho que no hago....a ver si vuelvo por allí....bastante larga y con tramos diferentes, para quedar con varios colegas y una furgo grande...... - Hoyo de Manzanares: una zona guapa para quitarse el mono, pero sin pretensiones. Remonte a pata, aunque en coche se puede hacer un trozo. Poca cosa. _Mataelpino: circuito de la carrera de hace unos años. A mí personalmente no me encanta, pero para echar la tarde puede valer.....al igual que el circuito de la carrera de Navacerrada. - Los Leones: Mi zona. Tranquila respecto a senderistas o picoletos.......bajadas de tramos que puedes enlazar, en ambas vertientes....madrileña y segoviana. Está el 2.000, el Hijoputa, Harry el sucio, Ratonero,el cortafuegos, Vaca Muerta, el Jaral, Tablada, el tendido...y por el lado de segovia el Bosque, los helechos, el Fauno, y esta nueva que comenté anteriormente y aún no he bautizado, y probablemente algún tramo más que me dejo en el tintero........ Bueno, espero haberte sido de ayuda. Ya te digo, el sábado por la mañana iré al nuevo y quizás al Hijoputa....si te apetece dame un toque y quedamos o algo..... Adeu!!!!!