En los últimos dos meses he centrado al menos 3 veces mis shimano wr500. Bien que no son unas ruedas que te cag... pero en los dos años anteriores lo he hecho una o dos veces. Mi peso no baja de los 77 kg y bien es cierto que llevo un par de meses usando menos cadencia y metiendo más traca. ¿crees que tiene algo que ver?¿será que me centro mal las ruedas? ¿necesito unas ruedas mejores? Gracias solo por leerme.
Si se t vuelve a descentrar es porque algun radio dejas flojo. La 500 son buenas ruedas(yo uso las 550) y solo las centré una vez, antes de los 100 kilometros porque venia un raido mal de fabrica, llevo 2 años con ellas y ni un solo centrado, para mi son unas ruedas excelentes, una cosa..las centras tu?
Tension inadecuada de las mismas, así de simple. No vale con que centres las ruedas, si no le das la tension adecuada (que te la marca el fabricante) a los radios te va a seguir pasando una y otra vez, incluso lo que es peor, empezaras un dia de estos a romper radios uno detras de otro. Tu peso no es excesivo para esas ruedas y da igual que vayas con tranca o con cadencia (seguro que no estas aplicando mas watios a las ruedas de lo que hacias antes)
Gracias : llegar ver y vencer, o claro,conciso y concreto. Mr Serpal es una enciclopedia en bicicleta.
Llevalas a alguna tienda donde tengan tensiometro (..y lo sepan usar) y te las dejen "al punto" vas a ver como seguramente se acaban los problemas.
Unos días después del último mensaje se me volvieron a descentrar y el tendero con una lupa me enseñó la causa: pisura en la inserción de un radio con el aro de lallanta. Total que se me calentó el morro y me pillé unas mavic kysirium elite, quitándome 700 gr que lo he notado mogollón y ganando estética, ahí unas fotos. antes después
Todo un acierto, esas ruedas se quedan en 1550 grs. segun ellos y te quedan muy guapas con la bici. Esas fotos estan hechas en Castejon? Saludos paisano
Pues entonces lo que yo decia, tension inadecuada en algun radio, en este caso por exceso. Buena compra las kysirium elite. Yo las tengo desde hace lo menos 4 años y son indestructibles. De hecho, son mis ruedas "de diario"
Afirmativo, se quedan sobre el kilo y medio y estoy super-satisfecho. La foto de la la carretra a Castejón de Valdejasa cuando estábamos de vuelta, que los que se ven al fondo estaban cambiando un pinchazo. saludetes :aplauso3:aplauso3:aplauso3