Buenas, el otro dia en una ruta btt rompí un radio de la rueda trasera y se lo e quitado y la rueda se me a descentrado muchisimo, quisiera saber como puedo centrarla y ponerle el radio nuevo, si me podíais dar algún consejo. 1 saludo a todos
Lo priemro tienes que comprar el radio de la misma medida que los que tienes despues te hara falta un centrador de ruedas o algo que se le asemeje, puedes utilizar la propia bicicleta sujetando unos lapieces que te indiquen la distancia hasta la llanta y asi ver donde esta descentrada. luego con mucha paciencia ir ajustando el radio roto y los que estan a su lado hasta conseguir dejarla bien. ten en cuenta que tienes qeu controlar lo que apretes para no dejar la rueda ahuevada. yo me he fabricado un centrador que de momento me ha servido para cambiar varios radios. lo tengo que hacer alguna modificacion pero biene de maravilla y sale por cuatro pelas. centrador de ruedas
Hola fernan67 me interesa hacerme un centrador como el tuyo, podrias darme las medidas exactas? Muchas gracias.
Siempre he querido aprender a centrar las ruedas y llevarlas ajustadas en cada carrera pero no tiene que ser fácil
Hace unos meses cambie uno de la rueda trasera y tube que quitar los piñones con lo cual trabajo añadido, despues quite la cubierta i el neumatico asi que utilize la misma llantia montada en su sitio para centrarla, puse la bicicleta ruedas arriba y los lapices con cinta adesiva al basculante de la bici, tube suerte y la centre en 10 minutos, otras veces he pasado horas aflojando y apretando. Suerte y paciencia. ( ni que decir que te ara falta una herramienta de centrar radios.
Ese centrador de ruedas casero se ve muy bien, estoy pensando en hacerme uno. Pero ojo porque no controla la concentricidad del buje con el aro (esto sólo lo puedes hacer si desmontas la cubierta (creo), voy a madurarlo un poco a ver que se me ocurre
esta opción parece muy buena, voy a intentar centrarla asi haber que tal me sale y te cuento. 1 saludo
a todo esto los lapices sirven para indicarte si la rueda esta centrada no, eso se ve cuando los lapices dibujen un circulo perfectos asi es no?
sirven para saber que radios tienes que apretar y aflojar, al final, si que deberia rallarte toda la llantia, ten encuenta que el lapiz se desgasta con el roce y que al empezar tienes que centrar y dividir los espacios entre llantia y barras laterales y ese punto es por donde tiene que rodar toda la llantia una vez centrada.
Hola compañeros, me parece que lo estáis viendo todo muy fácil pero es más complicado de lo que parece, hay que controlar tanto el salto como el ladeo de la llanta por lo que cuando te pongas a centrar no solo tienes que ir apretando el radio que pones sino, para no crear tensiones tendrías que ir aflojando posiblemente los radios contiguos. No sé si me he explicado bien, se trata de que la rueda te quede cilíndrica perfecta y que no tengas ninguna desviación lateral Saludos
Yo en vez de lapices uso correillas de plastico abrazando cualquiera de las bieleteas del basculante y cortandolas a una medida coherente, los lapices se desgastan y las correillas las puedes girar sobre si mismas para que rocen extrictamente los justo.
Esas dos ultimas formas que habeis espuesto no las entiendo muy bien. la podeis explicar mejor. si no escmucha molestia.1 saludo y muchas gracias a todosss.
Ok. Colocas la brida de plastico en los tirantes a la altura de la llanta, los cortas un poco el extremo y girando la brida sobre el tirante, acercas la brida a la llanta hasta justo tocar esta, empiezas a girar la rueda y vas observando donde te toca mas y donde menos y empiezas a centrar la llanta. Saludos