Descompensación en rueda reynolds forty six

Discussion in 'Material' started by Aurelien, Oct 22, 2011.

  1. Aurelien

    Aurelien Martiagués

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    Hola foreros, llevo 3 meses con unas reynolds forty six; una pasada de ruedas, pero hoy los de la grupeta me han dicho que había un ruido extraño en la rueda trasera. Cuando dejo de pedalear a cierta velocidad hay un run run que se repite puntualmente. Decir que no es el mismo ruido que cuando doy pedales y que se debe al perfil de la rueda. Además si levantas la bici por el sillín y giras la rueda a cierta velocidad te das cuenta que pega unos pequeños saltos. Creo que es una descompensación producido por el peso de la válvula de la cámara (60 mm) que sobresale. Alguién me lo podría asegurar, para ya sabeís, dormir más tranquilo. Alguna solución? Gracias a todos y buenas rutas.
     
  2. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    Los pequeños saltos las pegan todas las ruedas de perfil haciendo lo que tu has hecho es la inercia ,peso o como se le quiera llamar eso no te preocupes, el ruido que hacen los bujes dt swiss 240 de las reynolds es caracteristico hace un run run como tu dices es muy distinto a le shimano, mavic o campy por ejemplo es mas escandaloso pero es normal.
    A tus ruedas no les pasa nada tranquilo
     
  3. Aurelien

    Aurelien Martiagués

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    muchas gracias, a veces uno se obsesiona con algo cuando en realidad es de lo más normal.
     
  4. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

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    Para compensar ese desequilibrio, no tienes más que añadir peso en el lado contrario a la válvula. ¿Cuánto? Utiliza una cinta adhesiva a la que le vas pegando cosas, que sean pequeñas y pesadas a la vez (arandelitas de acero por ejemplo). Está equilibrado cuando, estando la bici colgada, giras la rueda con la mano dejando la válvula en la parte alta y al soltar la rueda ya no gira sóla. Hay que ir añadiendo peso poco a poco hasta que esto suceda para tampoco pasarse, y a continuación comprobar cuánto peso es pesándolo en una báscula que mida al menos décimas de gramo. Una vez que se tiene el dato, sólo hay que buscar algo de ese mismo peso (por ejemplo un imán) y colocarlo en el radio contrario a la válvula, o también directamente pegado a la llanta. Así ya no da saltitos...
     
  5. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Puedes estar tranquilo con ello que lo hacen todas las ruedas de perfil. Haz la prueba por ejemplo con una Zipp 404 y veras como si la levantas y le das fuerte a los pedales se te escapa de las manos.

    Saludos
     


  6. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

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    Grana,,,,,
    + otr,,,jajajao
     

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