Hola, le he comprado una bici a un forero, el cual me me mandó fotos de la bici, en las que el cuadro estaba impoluto. Cual es mi sorpresa, cuando ayer la desenvalo y tiene un desconchón en el cuadro a la altura del portabidón de al menos 2x2 cm, en el que se ve el aluminio. La bici venía envalada en papel de bolas, aunque claro, había algunas aberturas por ciertas zonas en las que podría haber entrado algun hierro o lo que sea que golpeara al cuadro. Me pongo en contacto con el forero que me la ha vendido y me asegura que eso no lo tenía, además que en las fotos no se observa nada. Así que, confiando en el vendedor, el responsable de esto es Seur. ¿A alguien le ha pasado o sabe cual es la forma correcta de actuar? Un saludo.
Seur no se hace cargo de los desperfectos, solo se haria cargo si el paquete se extravia o llega abierto y le falta parte de la mercancia.
Pues viendo la web de Seur, el envío 24 h, que es el que ha usado el vendedor, tiene un seguro de valor declarado, por lo tanto el envío va asegurado contra desperfectos.
Extraído de la web de Seur: SEGURO VALOR DECLARADO: Se hace constar la posibilidad de suscribir en el presente seguro suplementario que cubra, con declaración de valor real, los daños que las mercancías puedan sufrir hasta el valor declarado de las mismas. El coste de este seguro a repercutir en factura será del 1,25% del valor declarado (mínimo 2,60 €. En este caso no se aplicará el recargo dispuesto en el apartado anterior. De no contratarse este seguro, serán de aplicación EN TODO CASO, los límites de responsabilidad contractual antes reseñados. Lo anterior no se verá alterado por la necesaria presentación de documentos en que, para realizar el tránsito de la mercancía, venga referido su valor o contenido, el cual será considerado como declaración extracontractual y a los solos efectos de gestión ante terceros.
No.. lo tienes asegurado si declaras el valor del contenido, por lo cual el envio te sale mas caro, pero si no lo declaras, no tienes derecho a nada..
A ver, en el precio del envío está incluído el seguro, o al menos eso pone en la web. En otros envíos, el seguro es opcional.
si en el albaran te pone el valor de la mercancia, eso es que esta declarado y por tanto esta asegurado y si no te lo pone, no tiene seguro el envio. si declaras el valor, el envio te sale bastante caro, que te ha costado el envio??
No es por desconfiar del vendedor, pero si la caja está bien, y dentro todo está fijo...¿qué puede haber marcado el cuadro?...Ya sabes, existe photoshop... Y sólo es una idea, ¿eh? no acuso a nadie
Bueno, he hecho zoom en la zona y no se ve retoque :mrgreen: . Aparte, había zonas del papel de bolas por donde podría haber entrado algo y uno de los ejes de las ruedas hizo también un agujero en el papel, también se pudo meter algo por ahí.
En las agencias de transportes los paquetes se tratan a patadas, vamos, que no hay miramientos con ellos. Lo digo por experiencia laboral, he estado varios años en lugares de reparto y la cosa va de esta forma. Por eso recomiendo extremar los cuidados a la hora del embalaje y la protección. y si podeis, haced lo posible para que no se note lo que hay dentro.
Por qué seguís confiando en seur? Ya son muchísimos los casos que he oido de desperfectos, y muchos de ellos aqui. La empresa que mejor trabaja, aunque suene raro, y comprobado en mi experiencia, es CORREOS. La pega, que no dejan mandar paquetes demasiado voluminosos. A mi me enviaron un cuadro por 12 euros y asegurado. Y rapido y perfecto