Desconcierto con Anthem X 29 X3 (vs Occam 29)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Kekolgado, 26 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kekolgado

Kekolgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola a todos,

Ayer en una tienda le dejaron a un amigo una Anthem X 29er X3 para probar. Hicimos una ruta en la que nos intercambiamos mi Occam 29 "H10" unas cuantas veces.
    Primero decir que a ambos la Giant nos quedaba un poco pequeña al ser talla M y medir 1'85cm. Lo cual noté claramente al trazar las subidas y recuperar las sensaciones de mi 26", mucho más maniobrable que la Occam 29. Eso sí, nos llegaron a doler los riñones por la postura, al ir demasiado encogidos.

Lo que me mosquearon fueron las bajadas. Ahí nada que ver una bici con la otra, y me extraña mucho. Ambas llevan Fox CTD, la Occam factory con remoto y la Giant Evolution. Pero no entiendo como puede ser que los baches grandes la Occam los absorbiese sin despegarse del suelo y recuperase su posición sin rebotes posteriores, mientras que con la Giant saltaba del suelo y salía descontrolado de todos los baches, sintiendo un golpe al entrar en ellos. Trasl salir descontrolado de los baches los frenos no ayudaban mucho, ya que su potencia era mucho meno que la de los SLX, lo cual puedo entender. La transmisión también sufría más en la Giant con los baches.

No quiero hacer una crítica de la Giant, sino que estoy desconcertado por la diferencia entre ambas y busco los motivos, ya que mi amigo estaba dudando entre la X2 y la X3, pero visto lo de ayer y que me pide mi opinión y no se qué decirle. Me dejó mucho que desear.

Motivos que se me ocurren:
    La horquilla se hundía demasiado en posición abierta y parado, ya que la podía hundir casi completamente solo echando todo mi peso adelante en parado. (y eso que en la tienda le pusieron presion para nuestros 80 kg). El amortiguador bien en parado.

Al ser la bici talla M y nosotros L. El reparto de nuestro peso superaba a la bici o algo por el estilo... no se, esto último igual es una chorrada.

El hecho es que la Giant no daba ni la mitad de seguridad que la Occam bajando y no lo entiendo, estaba a camino entre mi antigua rígida de 26" con v-brake y la Occam 29.

Por favor, necesitamos consejo ya que tenemos hasta el lunes para probar la bici.

Gracias y un saludo a todos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página